7 cosas que hacer en Panamá en un día de lluvia

que hacer en Panamá en un día lluvioso

Panamá es un país con una larga temporada de lluvias, lo que puede ser un fastidio. Si eres de los que no les gusta quedarse mucho en casa, encontrar actividades que puedas hacer es crucial, por eso aquí te contamos opciones de que hacer en Panamá en un día de lluvia más allá de visitar museos y los centros comerciales.

Índice
  1. Temporada húmeda: que hacer en Panamá en un día de lluvia
  2. 1. Prueba la auténtica comida panameña
  3. 2. Ver los barcos que pasan por el Canal en el Centro de Visitantes de Miraflores
  4. 3. Profundiza en la escena musical de Panamá
  5. 4. Echa un vistazo al hermoso Casco Viejo
  6. 5. Haz un recorrido histórico por las iglesias de Panamá
  7. 6. Aprende defensa personal en la ciudad de Panamá
  8. 7. Visita los crecientes mercados artesanales de Panamá
  9. Conclusión: que hacer en Panamá en un día de lluvia

Temporada húmeda: que hacer en Panamá en un día de lluvia

La temporada de lluvias en Panamá va de junio a diciembre. Durante este tiempo, es importante encontrar que hacer en Panamá en un día de lluvia para no quedarte encerrado en el hotel y seguir disfrutando el viaje por este hermoso país.

Una de las mejores opciones de cosas que hacer en panama city en un día lluvioso es salir a viajar y probar la gastronomía local panameña. También puedes visitar el Centro de Visitantes de Miraflores, disfrutar de la música en directo en la ciudad de Panamá e ir al Casco Viejo. Puedes hacer visitas a iglesias históricas, tomar clases de artes marciales e incluso visitar mercados artesanales.

Seguramente si este plan te resonó quieras leer: Iglesias en el Casco Antiguo – Bellas y dignas de visitar

¿Tienes ganas de pasarlo bien por el lluvioso Panamá? Si tienes curiosidad sobre que hacer en Panamá en un día de lluvia, aquí tienes 7 ideas estupendas que definitivamente no te aburrirán.

que hacer en Panamá en un día de lluvia

1. Prueba la auténtica comida panameña

Panamá tiene muchos platos locales que puedes clasificar como comida reconfortante. Debido a la naturaleza tropical del lugar, puedes probar muchos platos clásicos y realmente disfrutar que hacer en Panamá en un día de lluvia. La cocina panameña es una mezcla de técnicas españolas y nativas americanas, con sabores suaves y refrescantes.

Si buscas delicias gastronómicas, y aprovechar que hacer en Panamá en un día de lluvia, hay diferentes lugares que puedes visitar en Panamá.

En la propia ciudad de Panamá, hay una variedad de paradas de comida que ofrecen auténtica comida panameña. A lo largo de la Vía Argentina, hay al menos tres restaurantes que tienen ofertas diarias. Restaurantes como El Trapiche y el Restaurante Angel ofrecen platos favoritos como el auténtico sancocho.

Probar el sancocho puede ser una gran idea - que hacer en Panamá en un día de lluvia

Alrededor de la confluencia de la Calle 11 Este y la Avenida B también hay una meca de la comida en Ciudad de Panamá. Lugares como Donde José venden una comida magnífica.

Para rematar tu viaje gastronómico en búsqueda de que hacer en Panamá en un día de lluvia, puedes probar y degustar los helados de GranClement en el Casco Viejo. Ofrecen algunos de los helados y sorbetes más deliciosos de la ciudad. Lo tienen de dulce de leche, de pistacho, de mora e incluso de helado vegano sin leche.

VER: Empanadas en Panamá, historia y 10 recetas

¿Por qué puede ser una gran idea salir bajo la lluvia e intentar probar las delicias gastronómicas que tiene Panamá? Gran parte del tiempo va a estar nublado, faltando el sol por el que has venido a este país. La comida, sin embargo, está ahí para darte unas sensaciones acogedoras.

Gran parte de la comida panameña está ahí para dar energía a la gente. Los plátanos, las carnes y las verduras desprenden un sabor relajante, especialmente las jornadas nubladas, por lo que salir a degustar es una gran opción si te preguntas que hacer en Panamá en un día de lluvia. Las sopas desprenden una comida sustanciosa, mientras que las carnes te llenan la barriga.

Recorrer las pequeñas cafeterías y tiendas familiares de Panamá puede ser una forma excelente de conocer la ciudad. Te permite explorar los alrededores y salir de los caminos trillados, lejos de las trampas para turistas en Panamá.

La auténtica comida panameña está ahí para dar energía a quien la coma y para levantarte el ánimo en un día lluvioso, para despertarte en una tarde fría y somnolienta.

En este video puedes conocer cuáles son los mejores platos panameños para que sepas que hacer en Panamá en un día de lluvia disfrutando los sabores.

Cosas que hacer en panama city en días lluviosos... ¡Comer!

2. Ver los barcos que pasan por el Canal en el Centro de Visitantes de Miraflores

Uno de los lugares de visita obligada en Panamá es el Centro de Visitantes de Miraflores. Es una de las maravillas modernas del país, con una tarea tan ardua como fascinante. El centro de visitantes muestra la proeza de ingeniería que es el Canal de Panamá.

Te recomendamos realizar este Tour: Tour de Ciudad de Panamá al completo

La construcción del Canal de Panamá fue una maravilla de la ingeniería como no se había visto antes. Roosevelt quería una forma de trasladar rápidamente los barcos entre el Atlántico y el Pacífico. A cambio de apoyar la independencia de Panamá, pidió que se construyera un canal. Este canal atravesaría el istmo y permitiría el paso de los barcos.

En 1914, Estados Unidos completó el Canal de Panamá, lo que en su momento fue un logro importante. Aunque los EEUU cedieron su control del canal con el tiempo, el canal se mantuvo. Todavía pasan por él barcos gigantescos todos los días.

En la actualidad, el Centro de Visitantes de Miraflores domina este hito, lo que lo convierte en un lugar perfecto para visitarlo y una excelente opción si te preguntas que hacer en Panamá en un día de lluvia.

Incluso en los días nublados, el paso de los megabuques por las esclusas es un espectáculo digno de ver. El centro de visitantes también tiene todo lo que podrías desear sin necesidad de ir bajo la lluvia.

El centro tiene un campo abierto con muchas piezas históricas, como antiguos trenes utilizados para el traslado de materiales. También tiene exposiciones interactivas que hablan de toda la historia de la construcción del canal. El centro de visitantes tiene incluso una zona de cine que muestra diferentes fragmentos del canal.

Sin embargo, lo que hace único al Centro de Visitantes de Miraflores es su vista, y una propuesta ideal si te preguntas que hacer en Panamá en un día de lluvia. Tiene una terraza al aire libre que permite a los espectadores ver los barcos pasar. Puedes dar la vuelta y observar todo lo que quieras. También está el Restaurante Miraflores, con mesas en la terraza con vistas al canal.

Un consejo para disfrutar este plan de que hacer en Panamá en un día de lluvia, es que reserves una mesa en el Restaurante Miraflores en la terraza después de las 2 de la tarde. Notarás que pasan más barcos a esa hora. Lo mejor es pedir su buffet de comida para probar todo lo que pueden ofrecer. También tienen un montón de postres diferentes que están deliciosos.

En un día del lluvia, disfruta conociendo el imponente Canal de Panamá

3. Profundiza en la escena musical de Panamá

No mucha gente habla de la escena musical de Panamá. Es uno de los secretos mejor guardados del país, y es genial ir a escucharla en directo. Al mal tiempo, buena cara y buena música. Esta es una de las mejores ideas de que hacer en Panamá en un día de lluvia.

¿Dónde encontrarás lo mejor de la música panameña? Hay diferentes lugares donde puedes encontrarla en la propia ciudad capital.

Para empezar, puedes visitar El Apartamento y El Sotano, cerca de la Avenida Balboa y Federico Boyd. Es un bonito pub que ofrece música en directo, una magnífica selección de cervezas y artistas independientes.

Si quieres una noche de baile y teatro, el Teatro Amador de la Avenida Central es el lugar adecuado. Es un lugar magnífico para conciertos y eventos que harán que la lluvia sea irrelevante.

Para los aficionados al metal que quieran unas cervezas más baratas y la escena underground, Hangar 18 es el lugar. Lo encontrarás en la calle 65 Oeste, a pocos metros de la calle Harry Heno. Tiene rock y rock loco, bonitas mesas de billar y fantásticas cervezas frías que cualquier metalero adoraría.

También puedes leer: Los 11 mejores bares en la Ciudad de Panamá (con una vista increíble)

Otra buena opción para saber que hacer en Panamá en un día de lluvia es el club de jazz en el Casco Viejo llamado Danilo's, que lleva el nombre de Danilo "Cholo" Pérez. Puedes encontrarlo en el Hotel American Trade, que es uno de los mejores hoteles de la zona. Sus artistas van rotando entre músicos de jazz locales e internacionales, lo que los convierte en una parada ineludible.

Mientras estés en el Casco Viejo, también está la Piña Calavera en la calle 11 Este. Tienen una música en directo impresionante de jueves a sábado. Es uno de los mejores bares clandestinos de la ciudad que acoge sonidos alternativos. Puedes esperar encontrar gente guay bebiendo algunos cócteles aquí cada fin de semana.

Si está lloviendo a cántaros fuera, ¿por qué no pasar el tiempo con música indie? Descubre qué tipo de música te ofrece Panamá. Cualquiera de estos lugares sería un gran sitio para visitar y pasar unas horas.

Consigue una cerveza, disfruta de algunos ritmos y siéntate. Esta es también una de las mejores maneras de conectar con los lugareños que tienen los mismos gustos musicales.

gente levantando la mano en el concierto
Otro de los mejores planes de que hacer en Panamá en un día de lluvia es escuchar a los mejores músicos locales

4. Echa un vistazo al hermoso Casco Viejo

El Casco Viejo es el corazón de la ciudad de Panamá y uno de los lugares más históricos para visitar y un plan ineludible si buscas que hacer en Panamá en un día de lluvia. Para los que quieran ver el viejo Panamá, aquí es donde hay que ir. Tiene carisma en cada esquina, y sigue siendo hermoso incluso cuando llueve a cántaros.

Lo que hace que el Casco Viejo sea único es el lugar, lo que lo convierte en un plan ideal si te preguntas que hacer en Panamá en un día de lluvia. Se trata de un crisol de todo lo viejo y lo nuevo de Panamá, tanto extranjero como nacional. El Casco Viejo tiene algunos de los mejores puntos culturales que puedes visitar incluso con tiempo lluvioso.

Para empezar, puedes visitar el Palacio de la Garzas para ver el Palacio Presidencial de Panamá. También puedes recorrer la Plaza Bolívar y la Plaza de Francia, entre otras. Aunque esté nublado, ofrecen una excelente vista, convirtiendolo en un perfecto plan de que hacer en Panamá en un día de lluvia.

Hay muchos cafés, tiendas y hermosas estructuras alrededor para que puedas elegir. Puedes ir a El Mercado del Marisco para comprar un delicioso pescado exótico. Puedes comer algo delicioso en el Manolo Caracol.

Una respuesta rotunda a la pregunta que hacer en Panamá en un día de lluvia es definitivamente recorrer y visitar los numerosos edificios coloniales de la localidad. Hay un número casi infinito de mansiones coloniales que son hitos españoles en el Casco Viejo. Si eres del tipo solemne, saca tu paraguas y pasea por los hermosos caminos empedrados.

El Casco Viejo también alberga la marca de chocolate más emblemática de Panamá: Oro Moreno. Oro Moreno cuenta con lo mejor de la producción de chocolate "del árbol a la barra" de Panamá. Cultivan sus chocolates en Bocas del Toro y los combinan con ingredientes locales.

Incluso puedes ir a ver la artesanía indígena que venden los lugareños. Puedes encontrar las coloridas molas de los Guna, cestas de los Wounaan e incluso objetos ornamentales tallados.

Para terminar tu recorrido por el Casco Viejo, ve a la cervecería artesanal local y al bar. Encontrarás La Rana Dorada en la Calle 9 con Calle Boquete. Prueba su deliciosa Blanche IPA, Pilsners, Porters e incluso su Grand Cru local.

Si te estás preguntando que hacer en Panamá en un día de lluvia, seguramente el Casco Viejo tendrá algo para ti.

Pasea un día de lluvia por el Casco Viejo de Panamá

5. Haz un recorrido histórico por las iglesias de Panamá

Si te gusta la historia y estás pensando que hacer en Panamá en un día de lluvia, una excursión particular que puedes hacer es el recorrido por las iglesias. Panamá tiene muchas iglesias diferentes, gracias a los conquistadores españoles originales. Establecieron muchas iglesias diferentes para ayudar a convertir a los lugareños al catolicismo.

Catedral Primada Basílica Santa María la Antigua de Panamá
""Catedral Metropolitana" por Jesús Villamonte, utilizado bajo CC BY / Desaturado del original

Para empezar, puedes ir a la Catedral Basílica Santa María la Antigua de Panamá. Se consagró en 1796, con 108 años de construcción previa. Es una de las iglesias más antiguas y más lujosas de la propia ciudad.

Si quieres algo más parecido a una maravilla arquitectónica, también hay iglesias más nuevas. Están la Iglesia del Carmen y la Iglesia de San Francisco de Asís para ver diseños de iglesias hermosas y modernas. En las afueras de la ciudad de Panamá, puedes visitar la Iglesia de Nata de Los Caballeros en Coclé.

Para los que no estén en los alrededores de Ciudad y también se preguntan que hacer en Panamá en un día de lluvia, debes saber que hay otras iglesias históricas que puedes visitar. La Iglesia de San Pedro en Isla Taboga es un gran lugar para visitar. Aunque no es tan grande como muchas catedrales, es la segunda iglesia más antigua del hemisferio.

Otra iglesia pequeña pero hermosa es la Iglesia de San Francisco de la Montana en Veraguas. No te engañes con lo simplista que es el exterior de la iglesia. El interior de esta iglesia está muy ornamentado, con muchas piezas talladas a mano en su sagrario. También muestra la cultura local cuando se construyó el altar.

¿Por qué es un gran plan si te preguntas que hacer en Panamá en un día de lluvia visitar las diferentes iglesias históricas? Las iglesias de Panamá no son sólo un destino religioso, sino también una parada artística e histórica. Muchos de estos edificios recibieron el mejor trato durante los años coloniales de Panamá. Albergan algunas de las esculturas más lujosas y hablan de los estilos arquitectónicos dominantes de la época.

A continuación puedes ver un video sobre estas maravillas históricas que encierra el país y saber por qué no puedes perderte este plan si estás preguntando que hacer en Panamá en un día de lluvia.

6. Aprende defensa personal en la ciudad de Panamá

Ante el clima adverso, una de las pocas cosas que hacer en Panamá en un día de lluvia es ir al gimnasio. ¿El problema? Ir al gimnasio puede ser un trabajo tedioso. Si te estableces o te quedas mucho tiempo en Panamá, ¿por qué no te haces con unas clases de artes marciales?

Panamá tiene una de las escenas de artes marciales más exitosas de Centroamérica. Tomar una clase de defensa personal o artes marciales es uno de los mejores planes si estás buscando que hacer en Panamá en un día de lluvia, ya que aquí se encuentra una de las mejores escenas de boxeo y un creciente gusto por las artes marciales mixtas. Si tienes algo de tiempo, lo mejor es que intentes aprender artes marciales para la defensa personal o como forma de ejercicio.

¿Dónde puedes ir?

Para las personas que quieran aprender a boxear, el mejor lugar para hacerlo es en Panamá Knockout Boxing Academy. Este gimnasio es propiedad de los hijos de Roberto Durán. Si no estás familiarizado, Roberto "El Cholo" Durán es el deportista panameño más famoso de todos los tiempos.

En este gimnasio te enseñarán las mejores técnicas para aprovechar tu talento boxístico. Te iniciarán con lo básico y te ayudarán a aprender más a medida que vayas avanzando.

Para los que quieran aprender artes marciales más allá del boxeo, Ciudad de Panamá tiene un buffet de estudios. Puedes elegir diferentes estudios. La Vía Argentina y la Vía España tienen muchos gimnasios de artes marciales. Algunas opciones son:

  • Kenpo
  • Karate
  • Aikido
  • Tang Soo Do
  • Taekwondo
  • Krav Maga
  • Jiujitsu brasileño

Como puedes ver, es una amplia gama de artes marciales que puedes aprender en tu tiempo libre y una respuesta productiva a la pregunta sobre que hacer en Panamá en un día de lluvia. Tanto si quieres perder peso como si quieres aprender defensa personal, es una forma estupenda de pasar el tiempo. Dedica entre 1 y 3 horas de entrenamiento al día, y deberías mejorar en poco tiempo.

Aprender defensa personal es una gran idea de que hacer en Panamá en un día de lluvia

7. Visita los crecientes mercados artesanales de Panamá

Una de las mejores características de recorrer Panamá es la abundancia de productos artesanales. Comprar productos a los lugareños es una excelente inversión para mejorar sus vidas. Los productos fabricados localmente no sólo son de bajo coste, sino que también proporcionan a la gente un medio de vida estable con el que contar.

Durante la temporada de lluvias, verás que aparecen más tiendas de artesanía en muchos mercadillos y mercados de artesanía, lo que convierte a esta actividad en una de las indiscutibles cuando se piensa que hacer en Panamá en un día de lluvia.

Esta época es el periodo en el que muchos lugareños no pueden cultivar, por lo que se centran más en la artesanía. Muchos de estos productos artesanales son únicos y muy difíciles de conseguir.

Muchos de los productos locales de Panamá proceden de las tribus locales. Desde sombreros, cestas y tapices, puedes encontrar muchos buenos productos en la propia ciudad de Panamá y sus alrededores.

Entonces, ¿dónde están los mejores mercados artesanales de Panamá para responder a la inquietud de que hacer en Panamá en un día de lluvia?

Puedes empezar en el Mercado de Mariscos de Panamá, en la calle 15 Este. Encontrarás diferentes capturas del día de los lugareños. También ofrece diferentes tipos de opciones de comida cocinada con productos frescos de la zona.

También está el Mercado Nacional de Artesanías, cerca del Panamá Viejo original. Tienen muchos recuerdos, con sombreros y otros tipos de artesanía. Incluso puedes encontrar máscaras de estilo tribal y productos tejidos por los pueblos guna y embera.

Si quieres algunos de los mejores productos de los artesanos locales, también está el Mercado de Artesanías de Balboa. Puedes encontrarlo en la Avenida Amador de Balboa, cerca de la propia Zona del Canal. El mercado ofrece excelentes productos artesanales de todos los rincones del país. Estos productos incluyen desde máscaras de papel hasta muñecas hechas a mano.

La temporada de lluvias puede ser un dolor de cabeza, pero ir a los mercados artesanales de Panamá es una forma excelente de pasar esa tarde perezosa y nublada durante la temporada de lluvias.

Visitar mercados artesanales es una gran respuesta si te preguntas que hacer en Panamá en un día de lluvia

Conclusión: que hacer en Panamá en un día de lluvia

Los días de lluvia en Panamá pueden ser un fastidio. Si buscas que hacer en Panamá en un día de lluvia todavía hay muchas actividades en la ciudad y fuera de ella. Para los que no les gusta quedarse parados en los centros comerciales y los museos, hay muchas cosas que puedes hacer.

Ve a comer la comida local. Haz un recorrido histórico por las iglesias de Panamá. Disfruta de la artesanía local y apoya los productos locales. Absorbe más de la cultura de Panamá a través de su música y sus artes marciales.

Sea lo que sea lo que quieras hacer, a la pregunta de que hacer en Panamá en un día de lluvia, seguramente hay una o más respuestas que puedes disfrutar.

Ver más:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza Cookies para una mejor experiencia de usuario. Mas información