Guía de la Avenida Balboa: todo lo que necesitas saber

Avenida Balboa
Índice
  1. ¿De qué trata la Avenida Balboa?
  2. Muévete en la Cinta Costera
  3. Comestibles
  4. Compra hasta el cansancio en la Avenida Balboa
  5. Más Fitness, Spas y Mimos
  6. Inmobiliaria
  7. Cómo moverse por la Avenida Balboa
  8. Comer en la Avenida Balboa
  9. ¿Se diseñó Balboa pensando en los niños?
  10. Vida nocturna, entretenimiento y cultura en el Casco Viejo
  11. La cultura en el Casco Viejo
  12. Sanidad
  13. Servicio Postal & Entregas
  14. Hoteles en la Avenida Balboa
  15. Conclusiones

¿De qué trata la Avenida Balboa?

La ciudad está al alcance de tu mano en la Avenida Balboa. A poca distancia de la Calle 50 y del Distrito Bancario, la Avenida Balboa es el lugar ideal.

Panamá Avenida Balboa por la noche

Recorriendo más de 3 km a lo largo del Pacífico, la Avenida Balboa lleva el nombre de en honor a Vasco Núñez de Balboa. Vasco Núñez de Balboa fue el primer explorador-conquistador europeo que cruzó el Istmo hasta el Océano Pacífico en 1513.

Sin embargo, la Avenida Balboa es todo menos una reliquia del pasado. Es el lugar donde se cruzan la modernidad global y la tradición local, y que encabeza las listas de expatriados sobre dónde vivir en Ciudad de Panamá. Es un escenario resplandeciente de restaurantes de categoría mundial con vistas al Pacífico. Una meca de las compras para los amantes de la moda de América Latina. Un horizonte en remodelación que parece crecer ante tus ojos.

También alberga el famoso Mercado de Mariscos. Aquí es donde los pescadores locales descargan y sirven el ceviche de pulpo más fresco para los entendidos. Y, por si fuera poco, cuenta con la Cinta Costera. El precioso paseo marítimo de la ciudad, que gusta a todas las edades y a todos los niveles de forma física.

Muévete en la Cinta Costera

Puedes aprovechar la Cinta Costera para hacer tus deportes favoritos

Correr, patinar, caminar, moverte y todo lo que quieras.... Lo harás mirando hacia el Pacífico, desde Paitilla hasta Amador. ¡Hay algo para todos en la Cinta Costera!

La Cinta tiene 9 km de ancho y cuenta con senderos bordeados de palmeras y carriles bici que te esperan. Un parque de patinaje de última generación es el lugar favorito de los adolescentes. También encontrarás parques infantiles, estaciones de ejercicio, pistas de tenis, voleibol y baloncesto. Todo ello que están enclavados entre los espacios verdes ajardinados.

Más información sobre la Cinta Costera: Cinta Costera de Panamá

Comestibles

A poca distancia, encontrarás Riba Smith junto al Parque Urraca. La cadena de supermercados Riba Smith ofrece una amplia selección de productos frescos, panaderías propias y grandes mostradores de pescado y carne.

Cerca de allí también encontrarás Foodie. Foodie almacena productos y especias especiales difíciles de encontrar, dátiles amarillos y fruta del dragón.

El Rincón del Chef también hace honor a su nombre ofreciendo una gran variedad de productos gourmet. Los productos son tanto locales como de importación, así como hidropónicos y ecológicos.

Dentro del Centro Comercial Multicentro, Deli Kosher Market tiene un mostrador que vende comidas kosher listas para llevar.

Y, por supuesto, el Mercado de Mariscos es EL lugar donde se encuentra el marisco fresco de la ciudad. Recorre los interminables mostradores repletos de langostas, ostras, pulpo, lubina blanca y pescados de los que nunca habíamos oído hablar.. El restaurante de arriba te cocinará la langosta o el pescado fresco por un módico precio también.

Si quieres saber más sobre cocina panameña, no dejes de visitar: Comida panameña – Imposible de ignorar

Compra hasta el cansancio en la Avenida Balboa

Ciudad de Panamá
Avenida Balboa: compra hasta cansarte

Panamá es un paraíso para los compradores y un centro para los adictos a las compras de toda América Latina. Gracias a sus competitivos aranceles, IVA e impuestos. Más de 40.000 compradores aterrizan en Panamá para el frenesí de 48 horas de las rebajas del Black Friday. Y, lo has adivinado: La Avenida Balboa está en el centro de la nueva infraestructura comercial de lujo de Panamá.

El Centro Comercial Soho y el Centro Comercial Multiplaza Pacific cuentan con moda de diseño. Encontrarás alta costura panameña y moda de pasarela parisina. Además, boutiques de alta gama, cuero y artículos para el hogar y todo lo demás.

Chanel, Burberry, Prada, Bottega Veneta, Dior y Valentino están como en casa en el centro comercial del Soho. Mientras que su principal competidor, Multiplaza, es una divertida mezcla de marcas de alta gama, como Hermès, Gucci o Zara. Cuando entres, pide la Tarjeta de Compras de Panamá en la recepción para obtener los mejores descuentos y ofertas en el interior. Incluyendo deducciones automáticas de impuestos para extranjeros en muchas tiendas.

Multicentro, un centro comercial para los amantes de la moda de la calle, cuenta con Kenneth Cole, Clarks, Nike y similares. También alberga el Centro de Convenciones Megapolis, con capacidad para 3.000 invitados.

En este video encuentra información sobre compras en la Avenida Balboa Panamá

Más Fitness, Spas y Mimos

Si no tuviste suficiente con la Cinta, ve al Instituto de Yoga Akila, al Centro de Electrocuerpos o al Gimnasio Udaan Fit para hacer entrenamiento aéreo y funcional. Todos ellos tienen planes a medida para que te pongas en forma. El Gimnasio Animo Express ofrece 19,99 $/mes de acceso ilimitado a un gran y moderno equipamiento.

La Avenida Balboa también alberga algunos de los spas con más clase de la ciudad. El Spa Médico Rossana Tabares, dentro de las Boutiques Balboa, es amado por los famosos y otras personas conocidas.

Si quieres un ambiente menos estelar, visita el Spa Eforea, dentro del Hilton. Tiene sala de vapor, sauna, hidroterapia y toda una serie de tratamientos y servicios.

Rock Spa lo hace todo para un tratamiento de auténtica estrella del rock. Aquí las vibraciones sonoras y los productos orgánicos van de la mano.

mujer-trabajando-en-gimnasio

Blending Hair Studio es nuestro lugar de referencia para cortes y colores (además de maquillaje y manicura y pedicura). Mientras que Salvador Uomo es una barbería y spa de lujo para hombres.

A continuación te dejamos la ubicación para que te hagas una renovación completa de look en Blending Hair Studio:

divi discount
google map on web site

Inmobiliaria

Un distrito frente al mar en el centro de la ciudad generalmente tiene algunos de los precios más altos de la ciudad. Especialmente en los edificios más nuevos y de alta gama, como la Torre YOO y el Allure. La Avenida Balboa también tiene algunos edificios más antiguos con planos muy amplios. Todos los que pueden ser adquiridos por menos de lo que cuestan los nuevos rascacielos vecinos.

Venta y alquiler los precios varían según la antigüedad del edificio, la planta del apartamento, las comodidades y la calidad de la construcción.

Hay una amplia gama de opciones inmobiliarias en la Avenida Balboa, desde unos 1.300 dólares al mes por un alquiler de un dormitorio. Y 180.000 $ para la venta de un estudio de un dormitorio.

Cómo moverse por la Avenida Balboa

Autobús en la Avenida Balboa
Cómo moverse por la Avenida Balboa

Moverse por la Avenida Balboa es fácil, ya que es un centro de transporte de la ciudad. El Metrobús tiene muchas paradas a lo largo de la Avenida Balboa y de la Cinta Costera para llevarte a cualquier lugar de la ciudad. El metro tiene paradas en las cercanas El Carmen y Plaza 5 de Mayo. Por 2 dólares puedes obtener una tarjeta que también funciona en el metro, y cada viaje cuesta 35 centavos.

Uber y Cabify te costarán entre 2 y 4 dólares por un viaje a los barrios de alrededor. Estos proveedores son una opción más segura que los taxis amarillos que cobran de más a los extranjeros.

Para una excursión de un día fuera de Ciudad de Panamá, hay una gran cantidad de empresas de alquiler de coches situadas cerca. Entre ellas, Dollar, Rent-A-Car y Budget. Alquilar un coche te costará unos 40$/día, incluyendo el seguro.

Y por último, pero no menos importante, la Cinta Costera está hecha para el ciclismo. Los alquileres cuestan 3 $ la hora en Get One Bike. Y también puedes conseguir una patineta o unos patines para el día en Urban Bikes, cerca del Casco Viejo.

Comer en la Avenida Balboa

plato-de-comer-en-la-avenida-balboa-restaurante
No te pierdas la oferta gastronómica de Avenida Balboa

Dentro de las Boutiques Balboa, echa un vistazo a Coffee Bean & Tea Leaf, que tiene un café excelente. También encontrarás estupendas horchatas y opciones para el brunch.

Si te apetece un ceviche fresco, el famoso Mercado de Mariscos está a un paseo de la Cinta. Compra un vaso de papel lleno de ceviche de gambas, pulpo, corvina o caracol negro por 1,50 $ (y acompáñalo de una cerveza fría por 1,25 $).

Para comer con estilo, dirígete a Makoto y prueba el excepcional sushi y el sake artesanal.

Segundo Muelle (peruano) tiene unas vistas preciosas sobre el Pacífico es un lugar perfecto para una ocasión especial. Cualquiera de los ceviches o el tacu tanque y el pisco sour son los mejores de la ciudad.

Cabana, dentro de la Torre Yoo, tiene una magnífica terraza que se abre a las vistas de la bahía. Ofrece una exquisita cocina de inspiración italiana. Prueba los diferentes carpaccios o el tartar de atún y disfruta de su bodega.

El famoso Boulevard Balboa es un restaurante local favorito, con grandes ofertas para el almuerzo y un delicioso guiso de marisco. Gaucho's (argentino) sirve los mejores filetes y churrascos de la ciudad. Mientras que Da Stefano Trattoria es un hogar lejos de casa para muchos expatriados italianos. El Café Mar para sushis y cócteles es siempre una opción divertida, especialmente los sábados para el karaoke.

Y como se trata de la Avenida Balboa, los centros comerciales son siempre una apuesta obvia. Los patios de comidas y los restaurantes de los centros comerciales pueden ser sorprendentemente bueno, especialmente en Multiplaza. Aquí encontrarás Leños y Carbón Gourmet (comida panameña), Tacontento (mexicana) y Tony Roma's (costillas, marisco y filetes).

¿Se diseñó Balboa pensando en los niños?

bicicleta-niño-cinta-costera-avenida-balboa

La atracción para los adultos es obvio, pero la Avenida Balboa es también una gran opción para criar a los niños en el corazón de la ciudad. Es una de las zonas más seguras de la ciudad. Los fines de semana, la Cinta Costera es la atracción obvia para las familias con niños pequeños hasta los adolescentes que practican el skate. Tiene la pista más limpia, ancha, segura y absolutamente la mayoría de las aceras sin baches. Además los domingos, la Cinta Costera está cerrada a los coches desde las 6 de la mañana hasta el mediodía.

Sus guarderías, centros de preescolar y colegios de gran calidad están a la altura de las mejores opciones de la ciudad. Si quieres saber más sobre esto, te recomendamos: 13 mejores colegios bilingües en Panamá

Hay tres grandes opciones bilingües en la zona. El Oxford International School, el Panamá School y el Instituto Alberto Einstein. Todos ellos ofrecen una instrucción completa desde la escuela primaria hasta la secundaria.

Para las guarderías, Keydoh cuenta con fantásticas instalaciones para mantener ocupados a los pequeños (muro de escalada magnético, mini-sendero del cielo). En Las Naciones, puedes ver a tu bebé a distancia en el parque recreativo en la cámara para bebés de 0 a 6 años. Y Born to Learn tiene unas clases estupendas (aikido para bebés), así como terapeutas del comportamiento y del desarrollo in situ. También ofrecen atención sin cita previa.

Vida nocturna, entretenimiento y cultura en el Casco Viejo

fuera-bar-casco-viejo

Después de las horas, que empiecen los juegos en el Casino Majestic en Multicentro. Aquí también encontrarás música de salsa en directo, karaoke u otros entretenimientos en el escenario. Ve a ver una película en el lujoso cine VIP Cinépolis del Centro Comercial Soho (3D y 4D).

Para las bebidas después del trabajo, dirígete a Inédito, un bar-restaurante dentro de Balboa Boutiques. Aquí puedes mezclar narguiles con arepas y disfrutar de la puesta de sol sobre el Pacífico.

Panama Brews es una joya oculta que ofrece más de 35 cervezas artesanales locales de barril. Pide un muestrario de seis cervezas por 3 $, pero no puedes equivocarte, ya que todas van muy bien con su ceviche. Para escuchar música en directo, visita El Apartamento-Sotano. Se trata de un relajado espacio artístico y cultural con un bar de cócteles y un restaurante. También acogen buena música alternativa, desde punk rock hasta hip hop.

BITS Roof Lounge significa "bar en el cielo", que, en el piso 62, es exactamente lo que obtienes. La discoteca más alta de América Latina se abre a unas vistas de 360 grados de la ciudad.

El Gremio de Teatro de Ancón, una institución de la ciudad de Panamá que data de los años 50, está a tu alcance para una velada más cultural.

Las producciones son en inglés en el Teatro Balboa, de estilo art decó, y abarcan toda la gama del espectro teatral. Desde dramas hasta comedias y musicales. El Gremio es una organización sin ánimo de lucro y proporciona un campo de entrenamiento para los actores en ciernes. Sus escenarios lanzaron las carreras de Robert Loggia y Rubén Blades.

La cultura en el Casco Viejo

calle-casco-viejo-cerca-de-la-avenida-balboa

Para una realmente buen tiempo el fin de semana, querrás salir de Balboa y sumergirte en la historia en el Casco Viejo. Este es el hermoso barrio colonial de la ciudad y está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Los coloridos edificios del Casco Viejo tienen han sido restaurados y sus pintorescas calles bullen de energía creativa. Alberga los bares más cool de la ciudad y una escena artística de vanguardia después de las horas de trabajo. Disfruta de los cócteles previos a la cena en Lazotea para disfrutar de las vistas de la ciudad desde la azotea.

Conoce más en: Los 10 mejores restaurantes en el Casco Viejo, Panamá

Sanidad

hospital-avenida-balboa-panama

En la Avenida Balboa se encuentra el Hospital Mi Clínica, donde se ofrece un plan de seguro por 25 dólares al mes. Con ello obtienes cobertura en sus amplios servicios internos las 24 horas del día. Estos incluyen atención primaria, atención de urgencia, especialistas, además de todos los análisis, urgencias y hospitalizaciones.

El Centro Médico Paitilla, de carácter privado, así como el Hospital Santo Tomás, de carácter público, y el Hospital del Niño, de carácter pediátrico, son excelentes opciones. Cerca de allí, el Hospital Punta Pacífica es también una gran opción privada.

Para las farmacias consulta Farmacias Arrocha y Farmaplus Panamá en la entrada principal del centro comercial Multicentro. Aquí tienen todo lo que puedas necesitar (genéricos y de marca).

Servicio Postal & Entregas

buzones exteriores-panamá

Si recibir cosas por correo es importante para ti o para tu negocio prepárate. Es un reto, vayas donde vayas en Panamá (o en la región, en realidad). Apartados de correos se introdujeron para resolver el problema, pero no es barato. La buena noticia es que hay muchas opciones para esto alrededor de la avenida Balboa. Puedes encontrar Buzones cerca del Parque Urracá y en las proximidades del Casco Viejo y la Paitilla.

Airbox Express está en La Cresta, calle 50 y tienen otro local en El Cangrejo.

DHL tiene locales dentro de Multiplaza, Marbella, Bella Vista y Punta Pacífica.

Por último, FedEx en Trump Tower y Paitilla y UPS cerca en Bella Vista.

Hoteles en la Avenida Balboa

hotel-dormitorio-con-mirador-de-la-avenida-balboa

La Avenida Balboa es también un centro de todas las cadenas hoteleras internacionales para viajes de negocios y de placer. Le Méridien Panamá, Golden Tower (Hotel Las Américas), Intercontinental Miramar, y Waldorf Astoria Panamá y Hilton Panamá.

Conclusiones

La Avenida Balboa es una de las principales avenidas de la ciudad de panamá. Atraviesa el centro de la ciudad de este a oeste y es una de las avenidas más concurridas de la ciudad, es el lugar perfecto para hacer ejercicio, tomar el sol, relajarse, hacer compras y disfrutar de las vistas de la bahía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza Cookies para una mejor experiencia de usuario. Mas información