¬ŅEs seguro visitar solo la Ciudad de Col√≥n en Panam√°?

ciudad de colon

Mientras viaja al extranjero, es una buena idea hacer tu debida diligencia antes de empacar sus maletas y emprender una expedici√≥n de exploraci√≥n aun que sea una la Ciudad de Col√≥n. De acuerdo, tal vez no sea una expedici√≥n, pero es una buena idea conocer los alrededores antes de llegar a la ciudad. Panam√°, no es diferente. Si bien este pa√≠s se encuentra entre los pa√≠ses mejor calificados en el √ćndice de Paz Global, hay algunas partes que quiz√°s no desees viajar solo o evitar por completo. Col√≥n Panam√°, es uno de estos lugares.

Colón es la puerta de entrada de Panamá al Caribe y sirve como el principal puerto de entrada. La ciudad es conocida por sus altos índices de criminalidad, por lo que no es recomendable caminar (especialmente solo). La Ciudad de Colón Panamá, es una ciudad portuaria en muy malas condiciones, por lo que generalmente no forma parte del itinerario de un turista de todos modos.

Sin embargo, si eres turista o empresario y se te presenta un escenario en el que debes pernoctar y será en las inmediaciones de la zona de la Ciudad de Colón, no te preocupes. Te tenemos cubierto. Te sugerimos lugares que son seguros en Colón Panamá, y atractivos que puedes visitar cerca de la ciudad de Colón.

√ćndice
  1. ¬ŅD√≥nde alojarse en la Ciudad de Col√≥n?
  2. ¬ŅQu√© pasa con las opciones de hotel en Col√≥n Panam√°?
  3. Quiero salir a explorar, ¬ŅQu√© hacer Col√≥n, Panam√°?
  4. Agua Clara Locks
  5. Camino de Achieto
  6. Portobelo
  7. Isla Mamey
  8. Isla Grande
  9. ¡Aprovechemos Colón al máximo!

¬ŅD√≥nde alojarse en la Ciudad de Col√≥n?

No es de extra√Īar que muchos turistas se vean obligados a pernoctar en Col√≥n Panam√°. Por ejemplo, un viaje por el Canal de todo el d√≠a con una estad√≠a de una noche en Col√≥n, con un viaje en tren de regreso a la Ciudad de Panam√° al d√≠a siguiente s√≠ ocurre. Los turistas tambi√©n se ven obligados a detenerse en Col√≥n Panam√° cuando se embarcan en cruceros hacia el Caribe y m√°s all√°.

Si eres un turista o una persona de negocios y por la razón que sea, se presenta una situación en la que es obligatorio pernoctar en Colón, hay un par de cosas que puedes hacer para maximizar la seguridad.

ciudad de colon
ciudad de colon

En t√©rminos generales, hay una plaza comercial y un puerto de cruceros, Col√≥n 2000, y mientras no te aventures fuera de esta √°rea, estar√°s a salvo. La Plaza est√° custodiada por guardias privados y la Polic√≠a Paname√Īa, por lo que la seguridad est√° garantizada. Sugerimos dispensar algo de efectivo de un cajero autom√°tico y abastecerse de alimentos y suministros cotidianos en la plaza. La plaza tiene una tienda de comestibles Super 99 y dos restaurantes. La plaza tambi√©n contiene tiendas de souvenirs. Si debes hacer algunos mandados y reunir algunos suministros, Col√≥n 2000 es un √°rea segura donde puede hacerlo.

¬ŅQu√© pasa con las opciones de hotel en Col√≥n Panam√°?

El centro de la ciudad de Colón alberga numerosos hoteles modernos y varias casonas coloniales convertidas en hoteles, con mucho encanto, podemos agregar. Afortunadamente, ambas opciones de hotel están bien equipadas con seguridad y comodidades. Las opciones de hoteles más grandes incluyen el Radisson Colón 2000 Hotel & Casino, el Sand Diamond Hotel y el Hotel Internacional Colón.

El centro de la ciudad en sí es prominente con el crimen y no es seguro caminar por la noche, por lo que se recomienda precaución.

Quiero salir a explorar, ¬ŅQu√© hacer Col√≥n, Panam√°?

Tampoco estamos sugiriendo, por ning√ļn tramo de la imaginaci√≥n, que debas permanecer encerrado en tu hotel todo el d√≠a, deseando salir (esto ser√≠a absurdo). Si bien Col√≥n en s√≠ es peligroso y no caminamos por la ciudad portuaria, hay mucho que ver y hacer en los alrededores.

Agua Clara Locks

Al oeste de Colón, encontrarás las nuevas esclusas de Agua Clara y el mirador de visitantes de la nueva ampliación del Canal. Aquí, puedes cruzar un puente situado frente a las esclusas y caminar entre América del Norte y América del Sur en cuestión de minutos, ya que muchos consideran que el canal es la fuente de conexión.

También encontrarás el Fuerte San Lorenzo, ubicado en el río Chagres, que fue mandado construir por el rey Felipe II en 1595. La fortaleza le dará una vista imponente de la desembocadura del río y una vista asombrosa del mar. millas fuera.

Camino de Achieto

En el lado caribe√Īo de Panam√°, al oeste del Parque Nacional San Lorenzo, encontrar√° Achieto Road. Achieto Road es uno de los mejores lugares para observar aves en Panam√° y alberga m√°s de 300 especies de aves ex√≥ticas. La observaci√≥n de aves se realiza principalmente a pie a lo largo del Camino Achiote, o manejando lentamente en el camino durante las horas de la ma√Īana. La experiencia le proporcionar√° observaci√≥n de aves de primera clase y en profundidad mientras disfruta del impresionante paisaje.

Algunas partes de la excursión se realizarán caminando por uno de los senderos de CEASPA (ONG local) en busca de especies exóticas como los reyezuelos de cabeza blanca y de pecho rayado y las oropéndolas de Montezuma.

Hay varias oportunidades de guías turísticos disponibles, por lo que sugerimos llamar con anticipación para coordinar el transporte.

Portobelo

A una hora al este de Panam√° Col√≥n, se encuentra Portobelo, una ciudad portuaria y pueblo de playa en la costa caribe√Īa de Panam√°. Portobelo fue una vez la ciudad portuaria espa√Īola m√°s grande de Am√©rica Central y, como tal, afortunadamente para nosotros, ha conservado su belleza. La ciudad prospera gracias a la pesca, la agricultura y el turismo. S√≠, habr√° muchas oportunidades para salir y hacer cosas tur√≠sticas divertidas aqu√≠ en comparaci√≥n con el marcado contraste de Col√≥n.

Portobelo ofrece esn√≥rquel, compras y un par de excelentes restaurantes, incluidos La Torre y Los Ca√Īones. Con aguas cristalinas del Caribe y numerosos arrecifes de coral, la Bah√≠a de Portobelo es un para√≠so puro para quienes desean practicar esn√≥rquel y buceo.

Uno de los atractivos durante tu visita a Portobelo, es visitar el Parque Nacional de Portobelo. El parque nacional alberga las ruinas de cinco fuertes espa√Īoles, una casa del tesoro restaurada. Si bien el paisaje es de primera categor√≠a e hist√≥rico, despu√©s de contemplar el paisaje, sugerimos traer todos los elementos esenciales del picnic para disfrutar de un buen almuerzo y una bebida refrescante con vino, cerveza y ron favorito para pasar un momento maravilloso.

Fuerte Santiago es uno de los sitios que puedes visitar. Los espa√Īoles se refer√≠an a Fuerte Santiago como la "roca de arrecife" y sus paredes tienen una altura de hasta 9,8 pies (3 metros). Las ruinas del fuerte incluyen cobertizos de artiller√≠a, cuartel general de oficiales y torres de vigilancia. ¬°Muchas oportunidades para tomar fotograf√≠as y hechos hist√≥ricos para aprender!

Isla Mamey

Aventur√°ndose en el Caribe, en solo un corto viaje en bote de 10 minutos llegar√° a una hermosa isla frente a la costa de Portobelo. Los paseos en bote que salen del puerto de Puerto Lindo a menudo lo llevar√°n pronto a su destino tan esperado, Isla Mamey.

Isla Mamey es un destino pintoresco y tranquilo que hace alarde de sus arenas blancas y hermosas hileras de cocoteros frente al oc√©ano. La encantadora isla cuenta con aguas c√°lidas y v√≠rgenes de color turquesa, donde se puede bucear entre los arrecifes de coral y observar peces ex√≥ticos. ¬°Tu mejor opci√≥n ser√° hacer este viaje durante la semana, ya que la isla ser√° mayormente tuya! Los fines de semana, la isla alberga a cientos de ba√Īistas.

Una cosa a tener en cuenta es que la isla no tiene restaurante. Sugerimos traer una hielera repleta de refrigerios y almuerzo para el día para disfrutar la isla al máximo. Si escapar a un paraíso tranquilo y relajante suena como el mejor plan, ¡Isla Mamey lo espera!

Isla Grande

Pasando Portobelo, llegar√° a La Guaira, un peque√Īo puerto ubicado justo en frente de Isla Grande. Se puede acceder a Isla Grande en un r√°pido viaje en bote de cinco minutos, donde le esperan aguas cristalinas y una exuberante vegetaci√≥n.

Isla Grande cuenta con una barra de ron flotante. El bar, como habr√°s adivinado, incluye todos tus c√≥cteles de ron favoritos y m√°s. Solo di la palabra y un bote lo acompa√Īar√° con gusto al destino del bar flotante, sin cargo adicional.

Una vez all√≠, puede continuar aprovechando las incre√≠bles vistas y el agua clara para nadar. El bar tambi√©n satisface todas tus necesidades de diversi√≥n en el agua. En la cubierta hay un columpio de cuerda y un piso superior para zambullirse. En definitiva, el bar dar√° cabida a un ambiente divertido con su m√ļsica animada, columpios y hamacas.

Si quieres escapar de Col√≥n por un d√≠a, este es el lugar perfecto para ti. Isla Grande es una isla caribe√Īa pr√≠stina con varios alojamientos ecol√≥gicos y resorts para elegir. Isla Grande tambi√©n es un lugar de renombre para surfear, as√≠ que traiga su tabla y prep√°rese para atrapar algunas olas.

¡Aprovechemos Colón al máximo!

Entendemos que la primera menci√≥n de pernoctar en la ciudad de Panam√° Col√≥n puede despertar emociones de preocupaci√≥n. Sin embargo, hay muchas opciones disponibles tanto en la ciudad de Col√≥n como en los pueblos aleda√Īos para maximizar y garantizar su seguridad.

Hay muchas opciones para aventurarse fuera de Colón Panamá (mientras permanece en la provincia de Colón), que le permitirán viajar y hacer turismo un poco más. La próxima vez que estés en Colón, esperamos que aproveches las visitas turísticas y algunas de las actividades que te hemos sugerido.

Te invitamos a que leas nuestro √ļltimo art√≠culo Cu√°l es la Capital de Panam√°? Mapa, 10 fotos y m√°s

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza Cookies para una mejor experiencia de usuario. Mas información