¿Dónde puedo tomar clases de guitarra en Panamá?

clases de guitarra en Panamá

La música de Panamá y las clases de guitarra en Panamá, es producto del mestizaje de personas de diferentes razas y lugares, incluyendo Andalucía y África Occidental. Se enriqueció aún más con la combinación intercultural provocada por innumerables oleadas de migraciones de Europa, los países del Caribe, América del Sur y América del Norte. Con este abundante patrimonio cultural, la música de Panamá se ha convertido en una de las más diversas y vibrantes de América. El país ha impulsado considerablemente el desarrollo de diversas músicas latinoamericanas incluyendo la Saloma, Cumbia, Corredor, Bunde así como Salsa, Reggaeton y Calypso, entre muchas otras.

En Panamá, numerosas academias e instituciones ofrecen cursos especiales sobre el estudio de la música. Entre ellos, puedes encontrar Academia de Música de Panamá, soy arte, Academia La Nota Yamaha, Instituto Nacional de Música Narciso Garay, Academia de música Dreams Factory, Academia de música Dreams Factory, Fundación Omar Alfanno y Escuela de Rock, donde dan dictan clases de guitarra en Panamá.

Según tus necesidades o el área específica de la música que desees aprender, el país alberga muchas más escuelas de música que ofrecen lecciones cortas o extensas para instrumentos musicales específicos, así como estudios musicales formales más intensivos para aquellos que desean seguir una carrera profesional. grado en el campo. También hay muchas personas que brindan lecciones de tutoría individuales por una tarifa si prefieres no asistir a una escuela de música.

Prácticamente todas las escuelas de música en Panamá ofrecen clases de guitarra en Panamá. Esto se debe a que las guitarras son uno de los instrumentos musicales más populares del país.

De hecho, Panamá tiene su tradicional guitarra de 5 cuerdas llamada mejoranera. La mejoranera es un cordófono folclórico de cinco cuerdas que es comparable a una guitarra pequeña con un mástil enérgico. Sin embargo, a diferencia de una guitarra, el instrumento está tallado en un solo bloque de madera. La gente tradicionalmente usaba crin de caballo o catgut para su cuerda. Hoy, sin embargo, se utilizan cuerdas de nailon.

Se cree que la mejoranera fue traída por los conquistadores españoles en el siglo XVI cuando tocaban un baile de claqué conocido como “zapateo”. Sin embargo, cuando fue adoptada por los lugareños, la mejoranera desempeñó un papel central en la cultura y tradición musical de Panamá. Era el principal instrumento utilizado por los hombres para componer y cantar baladas románticas o canciones de amor para cortejar a las mujeres. Precisamente por eso las canciones folclóricas de amor se llaman Mejoranas.

Hoy, mientras la mejoranera todavía existe, muchos panameños modernos han cambiado al uso de la guitarra tradicional de 6 cuerdas. Sin embargo, la afición de los lugareños a utilizar instrumentos de cuerda para crear música sigue siendo popular. Por lo tanto, proliferaron las escuelas de clases de guitarra en Panamá. Las siguientes son algunas de las mejores escuelas de música para aprender a tocar la guitarra en el país o cualquier otro instrumento musical.

Índice
  1. Academia de Música de Panamá
  2. Sono arte
  3. Academia La Nota Yamaha
  4. Instituto Nacional de Música Narciso Garay
  5. Academia de música Dreams Factory
  6. Fundación Omar Alfanno
  7. Escuela de Rock
  8. Conclusión de clases de guitarra en Panamá

Academia de Música de Panamá

Si quieres tomar clases de guitarra en Panamá clásicas, la Academia de Música de Panamá (AMP) es la escuela de música más popular para estudiar. Esta academia audiovisual de educación musical se enorgullece de tener un método moderno de enseñanza que facilita una comprensión fácil y rápida de las lecciones de música tanto para principiantes como para estudiantes avanzados.

Como institución de aprendizaje formal de música, la AMP otorga certificados de finalización a sus graduados que son reconocidos por prestigiosos institutos de música en el mundo. Además de aprender guitarra clásica, su curso de guitarra también es el más moderno de Panamá y abarca diferentes géneros musicales, incluidos rock, pop, jazz y folclore. No solo puedes aprender acordes, escalas (menores, blues pentatónicas, armónicas, etc.) cromáticas, los estudiantes avanzados aprenderán a dominar arpegios, tríadas, acordes de séptima, tensiones, improvisación y similares.

Dirección: San Francisco, Calle 71 Este, Casa 91 – Panama City
Teléfono: +507 392-2324 / +507 390-4742

Sono arte

Otra escuela para aprender guitarra clásica es la Academia Sono Arte, uno de los mejores lugares para tomar clases de guitarra en Panamá. Con más de 20 años de experiencia, Sono Arte Academy brinda un enfoque paso a paso para enseñar a los músicos a perfeccionar técnicas y comprender las teorías subyacentes de la música para brindar a los estudiantes una base sólida en el arte musical. Puedes aprender guitarra clásica como el instrumento principal en la interpretación de la composición académica. También puedes mezclar clases de guitarra en Panamá clásica, con la popular guitarra acústica para servir como elemento de acompañamiento perfecto y bien definido para las voces.

Sono Arte también ofrece el estudio de la guitarra eléctrica, que se ofrece en dos módulos independientes. El primer módulo está dirigido a desarrollar la técnica adecuada, limpia y profesional mediante el uso de diferentes técnicas de ejercicio. El segundo módulo tiene como objetivo profundizar el conocimiento teórico y práctico del instrumento por parte del estudiante. También garantiza un dominio completo de los principios y la aplicación de la armonía modal, incluidas las técnicas de compilación, armonización, escalas disminuidas y aumentadas y arpegios, así como herramientas no diatónicas.

Dirección: Av Centenario, Costa del Este, plaza 507 local 18, Panamá, Panama
Teléfono: +507 397-1736 / +507 397-1738 / +507 6414-7036

Academia La Nota Yamaha

Inaugurada en 1998, la Academia La Nota Yamaha es ideal para aquellos que quieren aprender a tocar la guitarra acústica además de la guitarra eléctrica/bajo. Esta escuela de música se especializa en el sistema educativo Yamaha, que cuenta con más de 50 años de experiencia en la enseñanza de instrumentos musicales. Está acreditado por la Yamaha Music Foundation de Japón.

Debido a que Yamaha es uno de los fabricantes de instrumentos musicales más populares del mundo, los estudiantes también tienen la seguridad de tener el aula mejor equipada cuando estudian. Esto permite a los estudiantes aprender diversas técnicas en el uso de la tecnología musical, incluidos amplificadores, pedaleras, efectos y afinadores, entre otros, utilizando las instalaciones de última generación de Yamaha.

Abierta a todas las edades, la Academia La Nota Yamaha ofrece cursos tanto para niños como para adultos que quieran descubrir y desarrollar su talento y sensibilidad hacia la música con las mejores clases de guitarra en Panamá. Esta escuela no es solo para aquellos que quieren aprender a tocar la guitarra sino para aquellos que quieren componer su música y canciones originales.

Dirección: Contamos Vía Israel, Frente a Multiplaza, Plaza Alhambra( El Dorado) y Los Pueblos Panama City, Panama
Teléfono: +507 300-3885

Instituto Nacional de Música Narciso Garay

clases de guitarra en Panamá
clases de guitarra en Panamá

Conocido anteriormente como el Conservatorio Nacional de Música y Declamación, el Instituto Nacional de Música Narciso Garay fue fundado en 1904 para ser la Escuela Nacional de Música de Panamá. Este es el centro de formación oficial del Instituto Nacional de las Artes y la Cultura de Panamá, que brinda formación y desarrollo a músicos profesionales.

La misión del instituto es preservar, realzar y promover el patrimonio musical nacional y universal de Panamá para fortalecer la identidad cultural del país. Ofrece grados asociados en diferentes instrumentos musicales como violín, violonchelo, clarinete, fagot, flauta, saxofón, percusión de piano y, por supuesto, guitarra.

Si deseas ser un erudito académico en tocar la guitarra, puedes obtener una licenciatura tomando las clases de guitarra en Panamá, en este instituto.

Dirección: Albrook, Edificio 800 Ciudad de Panamá, Panamá
Teléfono: +507 501-4113

Academia de música Dreams Factory

Esta escuela de música, abierta a todas las edades, ofrece educación musical básica a alumnos a partir de los dos años y medio. Se enorgullece de contar con un selecto grupo de profesores profesionales, expertos y graduados en sus respectivas especialidades musicales.

Los interesados ​​en tomar clases de guitarra en Panamá pueden inscribirse en esta escuela y aprender diferentes técnicas de ejecución. Entre ellas se incluyeron técnicas de postura, digitación, lectura musical melodiosa y métrica, acordes y sus loops vocales así como lectura del sistema de tablaturas.

Dirección: Ave. B # 64 Costa del Este, Ciudad de Panamá, Panamá
Teléfono: +507 300-0303

Fundación Omar Alfanno

Creer en tus sueños es soñar con ellos. Esta fundación musical sin fines de lucro tiene como objetivo impactar positivamente la vida y el destino de las generaciones futuras, al descubrir las aptitudes y los dones musicales ocultos, especialmente de los niños pobres con talento. El centro de música fue concebido para ayudar a transformar a Panamá como el centro de la música a nivel interamericano.

Esta escuela de música que atiende principalmente a niños pobres de la calle ofrece lecciones de música en diferentes instrumentos musicales, así como lecciones para despertar el genio musical de los niños menos privilegiados a través de estas clases de guitarra en Panamá.

Dirección: Ave. B # 64 Costa del Este, Edificio Dreams Factory Music Academy, Ciudad de Panamá.
Teléfono: +507 300-0303
Sitio web: www.fundacionomaralfanno.org

Escuela de Rock

Esta es una escuela de música internacional que brinda lecciones de música especialmente para tocar guitarra eléctrica y acústica, bajo y batería. Tiene más de 30 sucursales ubicadas en los Estados Unidos, Asia, América del Sur y Europa.

School of Rock sigue un programa orientado a resultados combinado con lecciones individuales y prácticas grupales de marca. Esta escuela de música está abierta para todas las edades y todos los niveles de habilidad, siempre y cuando tengas la pasión o la aspiración de convertirte en un verdadero músico.

Dirección: Calle 3, Edificio iStorage, Nivel Mezz, Local School Of Rock, Juan Díaz, Ciudad de Panamá
Teléfono: +507 6241-0053

Conclusión de clases de guitarra en Panamá

Tocar la guitarra ha sido un pasatiempo popular y un pasatiempo de muchos panameños. Este amor por las guitarras comenzó desde la llegada de los españoles que introdujeron la mejorner, la pequeña guitarra nativa de Panamá que ahora se ha convertido en un símbolo de romance apasionado y amor en el país.

Hoy, el panameño moderno continúa siendo el centinela de la tradición del amor y la pasión utilizando la guitarra moderna de seis cuerdas que ha calado en la sociedad moderna. Es precisamente por esto que Panamá se presenta como uno de los mejores lugares para aprender a tocar la guitarra con un fervor y una habilidad sin igual.

Te invitamos a que leas nuestro último artículo ¿Es seguro visitar solo la Ciudad de Colón en Panamá?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza Cookies para una mejor experiencia de usuario. Mas información