Punta Chame Panamá

¿Has escuchado hablar de Punta Chame Panamá? ¿Quieres conocer todo sobre este destino? A continuación, toda la información que necesitas saber sobre Panamá Punta Chame, ¡imperdible! 


Índice
  1. Punta Chame Panamá un destino para disfrutar del windsurf
  2. Hoteles en Punta Chame Panamá
  3. Playa de Punta Chame Panamá
    1. Cuándo es mejor ir

Punta Chame Panamá un destino para disfrutar del windsurf

Punta Chame Panamá es un popular punto de windsurf en la Bahía de Chame, en el centro del país. Se encuentra al final de una larga y delgada península rodeada de criaderos de camarones y manglares. Está a sólo una hora y media en coche de Ciudad de Panamá, por lo que es un lugar popular entre los adictos a la adrenalina de la ciudad.

En muchos sentidos, se trata de un destino para alejarse de todo, ya que al final de la península hay poco más que una escuela de windsurf, algunos alojamientos y un puñado de residencias.

El desvío a Punta Chame está a 70 km al oeste de Ciudad de Panamá, y desde allí hay otros 25 km por una carretera pintoresca, aunque llena de baches.

En general, las residencias están dispersas y son poco frecuentes; de hecho, no hay mucha gente que viva allí, ya que el agua salada hace casi imposible la agricultura.

La carretera serpentea entre colinas onduladas y pequeños ranchos, y ofrece bonitas vistas de la bahía. Es un viaje bastante diferente, con zonas aisladas que bordean los criaderos de camarones y los manglares, que permiten tomar excelentes fotografías.

La mayoría de los visitantes que van a Punta Chame Panamá lo hacen para hacer windsurf. La zona recibe regularmente rachas de viento fuerte, lo que la convierte en un lugar privilegiado para este deporte. Los windsurfistas de todas las edades y niveles de habilidad navegan por las aguas bravas durante la temporada de windsurf, que va de mediados de noviembre a finales de abril. En el lugar se ofrecen cursos de iniciación y de perfeccionamiento para los interesados en aprender.

Panamá Punta Chame
Panamá Punta Chame

Si bien el viento puede alimentar las cometas y la adrenalina de los que están en el agua, crea unas olas agitadas que a menudo son demasiado fuertes para nadar.

Además, durante la marea baja el agua es conocida por estar plagada de rayas, por lo que se aconseja abstenerse de nadar en esas horas del día.

La playa de arena gris es bastante agradable, con largos tramos prácticamente desiertos. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la playa suele estar llena de basura y tiende a desaparecer por completo durante la marea alta.

Los servicios en este lugar suelen ser escasos y sólo incluyen pocos alojamientos y restaurantes adyacentes. El pueblo de Chame, cerca de la Carretera Interamericana, tiene un banco y un cajero automático y algunas tiendas de comestibles básicas.

Justo después del desvío a Punta Chame por la carretera Interamericana hay una serie de hermosas playas. Entre ellas se encuentran Playa Coronado y Playa Farallón, que son destinos de playa de lujo, la playa de surf de Playa El Palmar y la suave playa de arena blanca de Playa Santa Clara.

VER MÁS: Playas en Panamá 2022: las más paradisiacas

Hoteles en Punta Chame Panamá

Si quieres visitar Panamá Punta Chame te aconsejamos que te quedes en algunos de estos hospedajes:

  • Nomada Guesthouse Punta Chame. Se trata de uno de los hoteles en Punta Chame Panamá con mejor reputación. Se encuentra a la orilla del mar y ofrece un servicio de primera calidad, en cuanto a comida, tragos y mobiliario.

Contacto: Tel. 6671-2944 - e-mail [email protected]

  • Hotel Punta Chame Villas. Se trata de una casa de huéspedes. Combina calidad, comodidad y ubicación, ofrece un ambiente con encanto con una amplia variedad de servicios diseñados para viajeros como tú.

Contacto: Teléfono: +507 6012-5103

  • Playa Caracol Residences. Se encuentra a 100 metros de la playa de Caracol, y dispone de piscina al aire libre, aparcamiento privado gratuito, jardín y terraza.

Playa de Punta Chame Panamá

Esta amplia zona, cubierta de arena volcánica clara, casi blanca, puede parecer desierta en comparación con otras playas de la costa. Desde el cabo se abre una impresionante vista de la capital.

Debes saber que no hay demasiada infraestructura de playa en Punta Chame, así que te aconsejamos llevar una sombrilla, una tumbona, comida y bebidas. En los alrededores hay varios hoteles, pequeños restaurantes y diversas tiendas privadas.

La bajada al agua es inclinada y el fondo marino es de arena. El fuerte oleaje y el viento garantizan unas condiciones estupendas para el windsurf y el kiteboarding, por lo que aquellos a los que les gusten estas actividades extremas podrán encontrar un momento perfecto para montar la ola.

Kitesurfing Punta Chame Panamá
Kitesurfing Punta Chame Panamá

Ten presente que llevar niños a Punta Chame no es la mejor opción. Si quieres hacerlo, es mejor que conduzcas un poco más lejos hasta las playas de Farallón y Santa Clara.

Puedes llegar a Punta Chame desde Ciudad de Panamá en coche de alquiler por la carretera Panamericana o en autobús.

Cuándo es mejor ir

La época favorable para unas vacaciones de playa en Panamá comienza en la segunda quincena de diciembre y dura hasta abril. La temperatura del aire durante este periodo no supera los + 32 °C, y la del agua no baja de los + 23 °C. Cabe destacar que en el Mar Caribe el agua está varios grados más caliente que en la costa del Pacífico.

VER MÁS: Cómo es el clima en Panamá

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza Cookies para una mejor experiencia de usuario. Mas información