Playa Santa Clara – Para pasar el día

Panamá Limita al norte con el mar Caribe y al sur con el océano Pacífico, por lo tanto, casi todas sus fronteras están llenas de espectaculares costas. Es un país pequeño, pero reúne varias de las playas más hermosas del continente americano. Entre ellas la Playa Santa Clara, ubicada a lo largo de la costa del Pacífico en Río Hato, distrito de Antón en la provincia de Coclé; al centro del país.

Panamá es el paraíso para los que aman el sol, la arena, las olas y los paisajes de ensueño. Y uno de esos paisajes es el de la Playa Santa Clara, que a pesar de no ser una de las más populares del país; tiene sus mismas características. Arena blanca que no se pega ni vuela, aguas cristalinas color aguamarina, corales e incontables especies marinas. Así como una muy buena atención a los turistas y visitantes en un gran número de alojamientos y restaurantes. Y no puede ser de otra forma, ya que luego del Canal de Panamá; las playas son el principal activo del país. Su explotación turística mantiene empleados a muchos panameños.

Playa Santa Clara Panamá

Traslado a playa Santa Clara

Para llegar a Playa Santa Clara hay que rodar una hora y media desde la capital. Se toma el desvío que está a 13 kilómetros después de Corona a lo largo de la Carretera Interamericana. Cualquier autobús con dirección al oeste que pase por Río Hato, Anton, o Penonomé puede dejar a los pasajeros en el desvío. El pasaje cuesta por persona 4$, pero si se acuerda con el chofer por dos dólares más los deja en la entrada de la playa. De esa forma se ahorran casi un kilómetro de caminata. Incluso se puede acordar que el mismo chofer pase por la playa al finalizar la tarde para ir de regreso a la ciudad.

Una vez allí, se darán cuenta que la playa es enorme. Su actividad dependerá del día de la semana. De lunes a viernes es callada y poco concurrida, perfecta incluso para los niños. Sin embargo, los fines de semana cambian las cosas. Se reúnen muchos jóvenes y aparece la música y el licor. Incluso algunas tiendas arman fiestas que se desarrollan hasta la noche en diferentes zonas.Pero esto puede solucionarse fácilmente. Quienes quieren de vuelta la tranquilidad pueden caminar unos cuantos minutos y encontrar así otro lugar solo y tranquilo en la misma playa.

Estadía

El espacio se presta para quedarse en carpas, pero los lugareños ofrecen varias opciones de hospedaje. Todos están ubicados a lo largo de la playa. Algunos son hoteles cinco estrellas, otras posadas más económicas; pero lo más popular es alquilar un rancho con hamaca incluida por 10 dólares el día. Estos alquileres los ofrecen los restaurantes, que también se encargan de servir la comida y prestar los vestuarios y duchas sencillas.

Playa Santa Clara Panamá

La comida es tradicional, abundante y sabrosa. Sus precios varían entre 10 y 20$ por plato. Lo que quiere decir que ir a Playa Santa Clara es una de las opciones más seguras, cercanas y económicas para la familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *