Bocas del Toro – La casa de la estrella de mar

Lejos de la atracción desértica del Archipiélago de San Blas, Panamá cuenta con lugares para el bullicio y la actualidad. Uno de ellos es el Archipiélago de Bocas del Toro, que lleno de hoteles, restaurantes y bares; ofrece a los turistas atracciones divertidas y modernas sin privarlos de las exuberantes playas, vistas y tradiciones. Así de diversa es Panamá.

En realidad, el Archipiélago de Bocas del Toro, conocido por ser el sitio favorito de las estrellas de mar; tiene de todo. No en vano se le cataloga como una verdadera fantasía biológica. Sencillamente Bocas del Toro tiene para ofrecer a cada cual lo que busca.

Archipiélago Bocas del Toro Panamá

Específicamente, el archipiélago cuenta con nueve islas, 50 cayos y más de 200 islotes de hermosas playas. Entre ellas están la Isla Popa, Isla Cayo Agua, Isla Solarte, Isla Carenero; pero en todas destacan los arrecifes coralinos. En las islas más grandes se construyeron atractivos resorts y en las más pequeñas se cuenta con estructuras menos elaboradas; pero con más tranquilidad para disfrutar únicamente de la naturaleza.

Su exuberante vegetación tropical, su exclusiva fauna y las características del formidable océano caribeño; lo hacen poseedor de una belleza natural indescriptible. Pero paralelamente, la gran mezcla de razas y culturas que conviven en el mismo lugar, rompe con la impresión de que es un hermoso archipiélago perdido en el tiempo.

Atractivos en Bocas del Toro

  • Visitar Isla Colón es el principal atractivo del archipiélago. Es la isla más grande de Bocas del Toro y la cuarta más grande en el país. Aquí se puede llegar por avión puesto que cuenta con un aeropuerto; o por ferry, en una ruta que lo une con la ciudad de Almirante, en tierra firme. Una vez en la Isla Colón, hay una parada infalible: la visita a la Finca Los Monos Botanical Garden. Es un recorrido de dos horas por un selvático y precioso jardín tropical, lleno de animales salvajes cuyo entorno no ha sido intervenido. Es el habitad natural para los monos, ranas, perezosos, serpientes, mariposas, insectos y numerosas aves de distintos lugares. El lugar es privado y la entrada para visitarlo cuesta alrededor de 20$ por persona.

La capital de Isla Colón es Pueblo de Bocas, un núcleo central con innumerables restaurantes, tiendas y vida nocturna. En cuanto a las playas más populares son Boca del Drago y playa Estrella, llamada así por las numerosas estrellas de mar de su lecho oceánico.

Playa Estrella Bocas del Toro Panamá

Arriesgados

  • Isla Bastimentos es la segunda isla más grande del archipiélago y se encuentra a cinco minutos de Isla Colón. Se llama así porque en los tiempos de Cristóbal Colón las embarcaciones llegaban a ella para abastecerse. En ella, los bosques tropicales, los arrecifes de coral y los mangles conforman el Parque Nacional Marino de Isla Bastimentos. Su principal atractivo es la enorme cueva de murciélagos de Nívida. Para los más arriesgados están la playa Wizard que tiene rompientes para el surf y la playa Red Frog en donde hay líneas de tirolesa en la selva. Esta última tiene un resort del mismo nombre inmerso en plena jungla y con villas lujosas y cómodas rodeadas de un entrono inimaginable. Sobre las playas, los turistas podrán encontrar tranquilidad en Cayo Zapatilla o en Playa Larga que es famosa por el número de Tortugas Carey que cada año llegan a sus orillas para depositar sus huevos.

Importancia internacional

  • En tercer lugar, pero no menos importante, está la isla San Cristóbal, al oeste. Su principal atractivo es la laguna Bocatorito donde los delfines nariz de botella interactúan con los botes de visitantes. También está allí el humedal San San Pond Sak, parque que abarcan manglares, canales, lagunas, playas y ambientes marinos costeros de gran importancia internacional. Allí se alberga a perezosos, monos capuchinos, tortugas y manatíes.

Playas hay un sin número en el archipiélago Bocas del Toro. Actividades nocturnas también en cada una de sus ciudades. Pero lo más importante en esta zona es que se mezcla la diversión con conservación. Por todos lados hay letreros de recomendaciones para el reciclaje y la reutilización de materiales. Han entendido la importancia de preservar este paraíso tropical.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *