Amador Panamá: las mejores cosas que ver y hacer
No hace mucho tiempo que la Calzada de Amador Panamá no era más que una franja de asfalto que servía para unir la capital con las pequeñas islas de Naos, Perico y Flamenco.
Sin embargo, hoy en día, la Calzada de Amador Panamá es una de las vías más conocidas de la ciudad, donde se encuentran algunas de las principales actividades y atracciones de Panamá que muestran lo mejor del istmo.
Llamada así en honor a Manuel Amador Guerrero, el primer presidente de Panamá, este tramo de 6 km de longitud se adentra en el océano Pacífico en el punto en que el Canal de Panamá se une al mar. El recientemente renovado puente de tierra se construyó utilizando la tierra excavada durante la construcción del canal y hoy es popular entre los caminantes y los ciclistas.
También, cuenta con los mejores miradores de la capital para ver cómo entran y salen del canal los grandes buques portacontenedores, y transbordadores parten regularmente de la calzada hacia el Islas de las Perlas.
La extraordinariamente pintoresca Calzada de Amador está en Amador Panamá. Esta majestuosa calzada cuenta con muchos lugares y actividades relacionadas con el turismo, como hoteles, restaurantes y senderos para hacer ejercicio.
Hemos recopilado algunas de las mejores experiencias de la Calzada de Amador Panamá, así que ponte en marcha y explora esta parte única de la ciudad de Panamá.
- Amador Panamá: qué ver y hacer
- 1. Empieza con un desayuno panameño
- 2. Recorre la Calzada en bicicleta
- 3. Atrapa la pesca del día
- 4. Sé uno con la naturaleza en el Centro de la Naturaleza de Punta Culebra
- 5. Explora el Biomuseo
- 6. Ver el Puente de América
- 7. Tómate un descanso en la playita
- 8. Practica el paddle board en la Bahía de Panamá
- 9. Ponte anfibio con el Aquabus
- 10. Disfruta de una hora feliz única
- 11. Cena al aire libre con el horizonte
- 12. Compra en el Centro Artesanal
- 13. Observa la puesta de sol
Amador Panamá: qué ver y hacer
1. Empieza con un desayuno panameño
El encantador restaurante Mi Ranchito es el entorno perfecto para disfrutar del desayuno, la comida o la cena para todos los que vengan con hambre. Ofrecen un menú de platos panameños, con especialidades de marisco fresco y delicioso a precios asequibles.
El gran techo cónico de paja de este popular restaurante se ha convertido en una especie de punto de referencia en la Calzada. Situado en Isla Naos, Mi Ranchito se llena los fines de semana de lugareños que disfrutan de la cocina panameña, el animado ambiente y la gran vista de la bahía.
Las especialidades de la casa incluyen ceviches, sopa de marisco y muchas variedades de pescado frito. Asegúrate de pedir guarniciones de patacones (plátano) y yuca frita.
ℹ️ Información:
Restaurante Mi Ranchito, Calzada de Amador, Av. Punta Culebra, Ciudad de Panamá, Panamá, +507 228 4909
2. Recorre la Calzada en bicicleta
La Calzada de Amador Panamá es una zona de fitness muy apreciada por los habitantes y visitantes de Panamá y se ha convertido en el lugar para ir en bicicleta en la ciudad.
Los carriles bici recorren toda la carretera y hay muchos puntos para alquilar bicicletas o carros de pedales a lo largo del camino.
El Amador Bike Park se dirige a todos los niveles de ciclistas -desde los que usan ruedas de entrenamiento hasta los adictos a las carreras de carretera- y ofrece cuatro áreas principales.
El sendero de campo a través de 4 km lleva a los ciclistas de montaña hasta la Isla Perico para disfrutar de unas fantásticas vistas de la ciudad, un lugar que poca gente conoce. Hay una pista de descenso con saltos, un pump track para hacer trucos y un parque cubierto para los días de lluvia.
3. Atrapa la pesca del día
Si quieres algo más relajado, dirígete al lugar donde se reúnen los pescadores. Justo antes del muelle del Práctico del Canal en la Isla Naos hay una plataforma de pesca en la que se reúnen jóvenes y mayores para lanzar sus cañas. Verás a pescadores de todos los niveles intentando pescar su cena, desde pescadores expertos hasta aficionados que no utilizan más que un anzuelo atado a una cuerda de nailon.
Si por casualidad te has dejado la caña y el cebo en casa, confórmate con las vistas sin obstáculos de los barcos de contenedores que entran en el canal.
4. Sé uno con la naturaleza en el Centro de la Naturaleza de Punta Culebra
Situado en la Isla Naos, el Centro de la Naturaleza de Punta Culebra es un pequeño museo al aire libre que destaca la vida vegetal y animal única de Panamá.
Financiado por el Smithsonian, el centro cuenta con piscinas táctiles, un acuario interior que muestra los diversos ecosistemas marinos que se encuentran a ambos lados del istmo, y una piscina de tortugas y tiburones.
Punta Culebra también ofrece unas vistas impresionantes de los barcos que esperan para entrar en el canal y, si tienes suerte, puede que incluso veas un perezoso en los árboles que hay encima.
Podrás observar las maravillas del medio ambiente tropical y muchas especies diferentes que viven y prosperan en Panamá.
ℹ️ Información:
Centro de la Naturaleza de Punta Culebra, Ciudad de Panamá, Panamá, +507 212 8793
VER MÁS: Centro de exhibiciones marinas de Punta Culebra
5. Explora el Biomuseo
Sin duda uno de los mejores museos de la ciudad es el Biomuseo. Diseñado por el estadounidense de origen canadiense Frank Gehry, el museo se encuentra en un colorido edificio con aspecto de origami y celebra la increíble biodiversidad de Panamá.
En su interior, ocho salas de exposición exploran la fascinante geología, la historia natural y las diversas culturas del país a través de una serie de exposiciones interactivas. Al fin y al cabo, este pequeño país centroamericano alberga más especies de aves y animales (incluidos los insectos) que Estados Unidos y Canadá juntos.
Este museo, increíble e interactivo, dedicado a la evolución de la biodiversidad tal y como la conocemos, es un espectáculo que no debes perderte. Dedica una tarde a explorar sus numerosas y maravillosas exposiciones y aprende un par de cosas sobre cómo el mundo llegó a ser lo que es hoy.
ℹ️ Información:
Biomuseo, Edificio 136, Calzada de Amador, Calzada de Amador 136, Ciudad de Panamá, Panamá, +507 830 6700
6. Ver el Puente de América
Al comienzo de la Calzada de Amador Panamá, ve detrás del restaurante TGI Fridays para obtener una fascinante vista del famoso Puente de Las Américas.
Esta es una gran oportunidad fotográfica para aquellos que quieran capturar un trozo de Panamá para su libro de recuerdos.
ℹ️ Información:
Puente de Las Américas, Ciudad de Panamá, Panamá
7. Tómate un descanso en la playita
La Playita es un bar y una piscina en The Beach House, un pequeño hotel entre dos islas: Isla Naos e Isla Perico. Disfruta de un día en la piscina por un módico precio, y si llegas a tiempo con la marea, disfruta también de la playa.
No te olvides quedarte para disfrutar de la música en directo que pone un DJ cuando se pone el sol los fines de semana.
ℹ️ Información:
The Beach House, Ciudad de Panamá, Panamá, +507 380 1200
Un precio de $10 permite a los huéspedes acceder a la piscina y, cuando la marea está baja, también a la playa.
8. Practica el paddle board en la Bahía de Panamá
Empieza el día con una clase de stand-up paddle boarding con la compañía Panamá SUP, para ver salir el sol sobre la ciudad y disfrutar de toda la plenitud del paisaje.
Las clases se imparten los martes y jueves y salen entre las 6 y las 8 de la mañana, cuando las aguas de la Bahía de Panamá están más tranquilas. A los principiantes se les enseña en los alrededores del puerto deportivo y los más experimentados pueden ir hasta Isla Flamenco y volver.
ℹ️ Información:
Los grupos salen del bar de la piscina de La Playita y las sesiones deben reservarse y pagarse por adelantado. La tarifa es de 50 $/hora e incluye tabla/palo y foto.
9. Ponte anfibio con el Aquabus
Para tener una visión única de la ciudad, date un paseo en el Aquabus. Esta embarcación anfibia está inspirada en los DUKW (también conocidos como "patos"), que fueron utilizados por el ejército estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial para transportar tropas por tierra y agua.
Los recorridos de dos horas parten de Flamenco Marina y siguen el Cinta Costera III para ver los principales lugares de interés de la ciudad, sumergiéndose en el agua dos veces durante el trayecto.
ℹ️ Información:
Sitio web: pmatours.net/aquabus
Sólo hay una excursión al día, con salida a las 10:30 o a las 14:00. Los visitantes deben ponerse en contacto con Aquabus de antemano para comprobar el horario.
10. Disfruta de una hora feliz única
Oriéntate con un paseo en DiabloCyclo, una MegaCicleta de 14 pasajeros que recorre la Calzada, una de las carreteras más pintorescas de Panamá. Este autobús ciclista sigue el modelo multicolor de los autobuses "Diablo Rojos" que forman parte del sistema de transporte público de Panamá.
Sin embargo, la única diferencia es que éstos requieren la fuerza de los pedales. Contempla el horizonte de la ciudad de Panamá y disfruta de una cerveza fría y música mientras lo haces.
11. Cena al aire libre con el horizonte
Disfruta de una gran experiencia gastronómica en Alberto's. Este restaurante italiano tiene asientos tanto en el interior como en el exterior, con un fabuloso telón de fondo del horizonte de la ciudad de Panamá. Para los que prefieren una comida más carnosa, Lenos y Carbon es otro de los restaurantes preferidos en la calzada, y está justo al lado de Alberto's.
ℹ️ Información:
Alberto's, La Calzada de Amador, Isla Flamenco, Panamá, +507 314 1134
VER MÁS: Los 10 mejores restaurantes en el Casco Viejo, Panamá
12. Compra en el Centro Artesanal
Escondido en la planta baja del Centro de Convenciones Figali, cerca del inicio de la Calzada, se encuentra uno de los mayores mercados artesanales de la ciudad. No dejes que el exterior abandonado te desanime, ya que en su interior encontrarás hileras de puestos repletos de artesanía panameña.
Busca los coloridos molas (textiles bordados), cestas embera, máscaras de animales, joyas y mucho más. También hay una buena selección de sombreros de Panamá. La entrada puede pasar desapercibida; cuando estés frente al mar, gira a la derecha unos 400 m antes del Biomuseo y mantén los ojos bien abiertos para ver el cartel escrito a mano Centro Artesanal signo.
13. Observa la puesta de sol
La Calzada de Amador Panamá es un destino supremo para ver la puesta de sol. Da un paseo, disfruta de un tiempo de calidad mientras el día se convierte en noche, y disfruta de la belleza que rodea la Calzada de Amador Panamá.
Con una rica historia y una belleza estimulante, es un lugar sencillo pero romántico que no puedes dejar de visitar durante tu estancia en Panamá.
Deja una respuesta