Centro de exhibiciones marinas de Punta Culebra

Al realizar turismo en Panamá es importante saber sobre la historia de las zonas que vamos a visitar, esto con el fin de conocer el origen y evolución de las especies marinas que allí habitan, por lo que te contaremos un poco sobre el Centro de Exhibiciones Marinas de Punta Culebra ubicada en esta ciudad.

La historia manifiesta el origen de Punta Culebra a la época de la conquista española, cuando esta isla y las aledañas eran usadas como puerto, para la antigua ciudad de panamá. Luego con el pasar del tiempo se volvió la casa de los pescadores y puerto de llegada para barcos grandes, también funcionó como base militar que custodiaba el Canal, Así como también una zona para hacer campamentos, y por último un lugar de investigación de especies marinas que allí habitan.

exhibiciones marinas punta culebra

Por lo que, mientras se construía el Canal de Panamá estas 3 islas fueron unidas a petición del país mediante tierra y rocas. El fin de este relleno era bloquear las corrientes marinas y evitar que se llenara de agua el lugar de la construcción. También tuvo un papel importante en la segunda guerra mundial ya que la misma permitió servir como defensa al canal de Panamá. Este camino es largo y se conoce como Calzada de Amador.

Índice
  1. Conozcamos un poco sobre el centro Natural Punta Culebra

Conozcamos un poco sobre el centro Natural Punta Culebra

El Centro Natural Punta Culebra, es una idea del Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales sin intenciones lucrativas, que permite al que lo visita conocer y disfrutar al aire libre del aprendizaje de las ciencias tropicales y los variados tipos de ambiente que se presentan en Panamá y como podemos preservarlos.

Aquí se le brinda a los visitantes la oportunidad de crear conciencia y aprecio a los variados ambientes que ofrece Panamá y sus regiones cercanas.Tiene como objetivo brindar conocimiento a los ciudadanos y visitantes sobre los ambientes que se presentan en el país, así como también como el avance de la ciencia ha permitido descubrimientos de especies marinas de las que no se sabía su existencia, con el fin de desarrollar conciencia de apreciación del ambiente natural del lugar donde se encuentran.

Este centro abarca un espacio geográfico de aproximadamente una hectárea, y lo puedes encontrar a solo 20 minutos del centro de la ciudad. Esta posee mucho espacio natural y cuenta con la estructura perfecta para que todo aquel que lo visite pueda disfrutar de la experiencia enriquecedora mientras hacen su recorrido.
¡Interesante verdad! si estas en Panama, no te pierdas de visitar este centro y comparte tu experiencia con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Este sitio utiliza Cookies para una mejor experiencia de usuario. Mas información