Casa Museo Banco Nacional

Si estás en Panamá y deseas conocer un poco más de su historia y cultura te recomendamos visitar la Casa Museo Banco Nacional de Panamá aquí encontrarás información relevante acerca de este monumento de gran importancia en esta ciudad. Recuerda hacer tu reservación de hotel con tiempo para que puedas disfrutar de esta y muchas atracciones turísticas que te puede ofrecer este país.

Esta casa museo y las colecciones que ofrece, es un monumento de suma importancia en el aspecto cultural del país. En estas instalaciones se presentan con periodicidad exposiciones de pintura y obras de artistas nacionales, agrupaciones y embajadas reafirmadas en panamá, haciendo ver el arte en todas sus manifestaciones como representación de la cultura de Panamá.

Casa Museo Banco Nacional

La idea principal para la creación de este museo, fuera de presentar las caras o dibujos que se encuentran en las monedas panameñas. Así como también estampillas y aspectos de origen histórico de los bancos panameños, desde el inicio del siglo diecinueve hasta la actualidad.
Esta casa museo está formada por las siguientes salas:

Una recepción principal ubicada en la planta baja.

Una sala donde se exhibe fotografías de los diferentes gerentes que ha tenido la banca Nacional panameña desde que se fundó, adicional todo el equipo mobiliario que se usó en la primera junta que se realizó en la institución.

Posee una sala de colección, donde se exhibe grandes colecciones de estampillas tanto nacionales como internacionales, además de una breve reseña que explica la historia del funcionamiento y origen del correo a nivel nacional y mundial, de manera adicional muestra la colección de sellos que posee la república de panamá y la ex zona del canal de la misma.

Cuenta con una Biblioteca que recibe el nombre de “José Agustín Arango”, también posee un centro donde se pueden hacer consultas de economía, finanzas, estadísticas comerciales y leyes actuales referentes a la banca. Esta cuenta con más de 3000 volúmenes, en esta también se atiende al público entre los cuales se encuentran estudiantes de secundaria como universitarios.

Tiene una sala de colección de monedas entre otros, aquí se muestra en exhibición la historia completa de las monedas del país que fueron hechas en oro, níquel, plata y mezclas entre ambos minerales, de diferentes valores. Así como también algunos documentos con lo que se hacía cambio tanto local como extranjero.

¡Interesante verdad! Un museo que muestra características esenciales de la banca de panamá. ¿que esperas? anímate a visitarlo y cuéntanos tu experiencia.

  1. Migdalia Morris dice:

    Quiero mas información y fotos sobre la casa muse del banco nacional para la universidad que es una exposición

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza Cookies para una mejor experiencia de usuario. Mas información