Parque arqueológico Petroglifo el Nancito

Parque-arqueológico-Petroglifo-el-Nancito

Si estás de viaje en Panamá, no te puedes perder de visitar la provincia de Chiriquí que se encuentra ubicada en este país. Aqui podras encontrar el Parque Arqueológico Petroglifo el Nancito para que disfrutes de este paseo por los descubrimientos arqueológicos presentes en esta región.

Parque-arqueológico-Petroglifo-el-Nancito

Esta zona posee petroglifos de interés arqueológico

Este parque lo puedes localizar en el distrito de Remedios, el cual es muy visitado por estudiosos internacionales profesionales en el área de arqueología, por su acumulado de petroglifos prehispánicos presentes en la zona. Hace referencia a 17 representaciones petroglifos talladas en piedra en distintos lugares de la zona, el cual se desconoce su origen, estas representan formas geométricas abstractas.

Algunas teorías con respecto al significado de estas imágenes indican que pueden ser símbolos sagrados pertenecientes a ritos sagrados, en otras teorías se dice que pueden ser representaciones de las estrellas, limitación territorial, o zonas de caza, estas piedras son de gran importancia porque representan el arte antiguo panameño tallado en rocas.

Por su ubicación es uno de los más grandes de Chiriquí

Este parque el cual es el más grande que se encuentra localizado en el oriente de Chiriquí, donde encontrarás petroglifos interesantes y representativos del periodo prehispánico de Panamá.Ubicado aproximadamente a unos 200 metros sobre la altura del mar distribuido por toda la zona en rocas volcánicas.

Posee petroglifos de gran importancia para el país

En esta población podrás encontrar la concentración más grande e importante de petroglifos, que fueron tallados por los indígenas que habitaban el lugar antes de la invasión española.Puedes ubicar estos petroglifos en el área de Tolé, San félix y en lugares de la comunidad de Barriles en la zona de Renacimiento.

Arqueólogos de otros países han visitado la zona para estudiar estos petroglifos

Con el pasar del tiempo, estos descubrimientos arqueológicos han sido frecuentados por importantes arqueólogos de talla tanto nacional como internacional para el estudio del origen de estos petroglifos. Algunos piensan que esta zona era un área de concentración indígena, otros manifiestan que era un sitio escogido por los jefes de estas tribus para realizar sus ritos e interpretación de las estrellas. En esta zona se puede encontrar 17 petroglifos por lo que fue declara patrimonio Histórico panameño.

Si estás de paso por Chiriquí, no te pierdas la oportunidad de conocer este parque y los misterios que tiene por mostrarte. ¿Qué esperas? visítalo y comparte tu experiencia con nosotros.

Ver más: Parque nacional Soberanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza Cookies para una mejor experiencia de usuario. Mas información