Dónde puedo practicar boxeo y artes marciales en Panamá

artes marciales en Panamá

Si te quedaste en Panamá por un tiempo, es posible que te encuentres buscando alguna actividad para hacer. ¿Por qué no probar aprender artes marciales en Panamá? En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber.

artes marciales en Panamá
artes marciales en Panamá
Índice
  1. Aprender defensa personal o artes marciales en Panamá
  2. Comprender la escena del boxeo y las artes marciales de Panamá
    1. 1. Academia de Boxeo Knockout de Panamá
    2. 2. Rilion Gracie Jiu Jitsu Panamá
    3. 3. Aikido Buikukai Panamá
    4. 5. Casa de Artes Marciales Casa Sarita
  3. Conclusión

Aprender defensa personal o artes marciales en Panamá

Una de las cosas que puedes hacer para aprovechar el tiempo y ganar estado físico es aprender defensa personal y artes marciales en Panamá. ¿Dónde puedes hacerlo? Te sorprenderás cuando descubras que no tienes que salir de la ciudad.

Hay docenas y docenas de estudios de artes marciales en la misma Ciudad de Panamá. Puedes encontrar de todo, desde escuelas de Brazilian Jiu-Jitsu, Karate, Boxing y Aikido. El que elijas está a la altura de tus estándares.

Si estás buscando dónde puedes pasar el tiempo aprendiendo artes marciales en Panamá, te contamos todos los lugares que puedes visitar. Estamos seguros de que no te quedarás sin estudios para visitar. El único límite es lo que tú quieras hacer.

Comprender la escena del boxeo y las artes marciales de Panamá

Hay muchas opciones de artes marciales que puedes elegir cuando vaya a Panamá. Puedes encontrar la mayoría de estos estudios en la ciudad capital y sus alrededores, donde se alojan la mayoría de los inmigrantes. Muchos de estos estudios también tienen muchos inmigrantes que intentan patrocinarlos.

¿Por qué? Pues bien, La mayoría de estos estudios están ahí para cuidar el amor de los panameños por la defensa personal. A los panameños les gustan los deportes y uno de los más grandes del país es el boxeo. En los últimos años, otros deportes de defensa personal permearon la escena local en Panamá. Muchos lo ven como una forma de salir de la pobreza o hacerse un nombre.

Para muchos lugareños, el boxeo era su boleto a una vida mejor. Héroes deportivos locales como Roberto “El Cholo” Durán” crearon una chispa de inspiración para muchos panameños. Agrega a eso la colorida historia del boxeo en Panamá y el ardiente espíritu latino, y tiene personas que quieren aprender artes marciales mixtas.

Conoce más sobre Roberto Durán "Manos de Piedra", un héroe panameño del boxeo

En cuanto a muchos inmigrantes, muchos trajeron y depositaron su amor por las artes marciales en Panamá de sus países de origen. Muchas personas que se instalan en Panamá buscan actividades para pasar el tiempo, y aquellos que ya aman las artes marciales mixtas encontrarán que la escena de artes marciales de Panamá es muy accesible.

Ya sea enseñando a tus hijos un nuevo deporte, fomentando la vida saludable con ejercicio o encontrando algo que hacer, los inmigrantes seguramente disfrutarán aprender boxeo o artes marciales en Panamá.

Luego de esta breve introducción, veamos las opciones locales que tienes para el boxeo y las artes marciales en Panamá.

1. Academia de Boxeo Knockout de Panamá

hombre practicando boxeo en panamá en un gimnasio de avenida balboa
Boxeo en Panamá

Uno de los mejores, si no el mejor gimnasio de boxeo en la Ciudad de Panamá es la Academia de Boxeo Knockout de Panamá. Ubicado en el 2° piso del Marbella New York Plaza, esta academia de boxeo es lo que todo aficionado a este deporte necesita.

La Academia de Boxeo KO es el gimnasio que enseña a sus alumnos a pelear como Roberto Durán. La academia, bajo la dirección de la familia de Duran, combina técnicas modernas con los movimientos del legendario toletero. Proporcionan horas de sesiones de entrenamiento para estudiantes de todos los niveles de condición física.

El gimnasio ofrece entrenamiento para boxeadores de todas las edades, aunque su enfoque comienza con los primeros adolescentes. Las sesiones de entrenamiento duran un mínimo de una hora para el entrenamiento básico y más para otros. Sin embargo, no se limitan a enseñar a sus alumnos cómo golpear más fuerte.

KO intenta seguir los pasos de Roberto Durán, lo que significa que su estilo de enseñanza se centra en el juego de pies. Duran es un luchador muy móvil: rápido con el pie pero con un golpe poderoso. La academia de boxeo intenta inculcar lo mismo a sus alumnos, centrándose en un juego de pies superior.

Lo que hace que KO sea excelente es su enfoque adicional en las mujeres también. Muchas mujeres disfrutan del boxeo en este gimnasio, ya que les brinda un espacio seguro y aprenden técnicas para defenderse de ser necesario. De hecho, la academia de boxeo tiene el 80 por ciento de sus clientes mujeres.

2. Rilion Gracie Jiu Jitsu Panamá

dos hombres peleando en tierra ju jitsu brasileño en kimono azul y blanco
Jiu Jitsu: artes marciales en Panamá

Para las personas que se toman en serio las artes marciales en Panamá o en cualquier lugar, es crucial aprender Brazilian Jiu Jitsu. Este arte de agarre es una pieza vital para cualquier persona que no solo quiera estar en forma y saludable, sino que también quiera una excelente defensa personal. Hay algunos dojos de BJJ en Panamá, pero hay uno que se destaca.

Rilion Gracie Jiu Jitsu es uno de los mejores dojos de artes marciales en Panamá. Ubicados en Casa #15, Av. Cincuentenario Sur, están bajo la tutela del maestro de BJJ Rilion Gracie. Si no está familiarizado, la familia Gracie desarrolló el Brazilian Jiu Jitsu. Sus miembros más notables incluyen a Royce, Rilion, Carlos Sr y Hélio Gracie.

La academia Rilion Gracie Jiu Jitsu es un estudio de artes marciales en Panamá que enseña la práctica a adultos y niños. El estudio es un estudio abierto y te proporcionan todo lo que necesitas. Las clases incluyen tu gi y comienzan en cinturón blanco, como todo arte marcial.

Lo que hace que este estudio de BJJ sea excelente es la instrucción que recibes. Aprender BJJ de las personas que desarrollaron el sistema le brinda una excelente ventaja. Ya sea que esté buscando obtener orientación seria o pasar el tiempo, aprender de ellos es crucial.

Si bien el jiu jitsu brasileño tiene una mayoría de hombres que lo aprenden, también hay mujeres en estas clases. Los estudiantes pueden comenzar desde los cinco años y sesiones de artes marciales de media duración de 30 minutos. El estudio está limpio e higiénico, por lo que está seguro de obtener la mejor experiencia posible.

3. Aikido Buikukai Panamá

Para las personas que no quieren aprender violencia o buscan artes marciales en Panamá más meditativas, Aikido es el indicado. Los practicantes de Aikido enfocan su entrenamiento en desviar a sus atacantes con lanzamientos no violentos. Si crees que este arte marcial es para ti, Aikido Buikukai Panamá es tu mejor elección.

Aikido Buikukai Panamá está en Calle 62C Oeste, al lado de Academia Panameña de Taekwondo. Este deporte ofrece instrucción auténtica de Aikido, con maestros que aprenden el arte completo. Los estudiantes provienen de todas las edades, desde niños, mujeres hasta adultos mayores.

Lo que hace que Aikido Buikukai Panamá valga la pena es el medio ambiente. Los estudiantes aquí están contentos con el ambiente familiar, en el que los estudiantes se ayudan unos a otros. También traen entrenadores desde Japón para asegurarse de que la calidad de la instrucción esté a la altura de las especificaciones.

Más allá del arte marcial, Aikido Buikukai Panamá enseña valores superiores a sus alumnos. Les enseñan disciplina, respeto y compromiso, lo que les permite un nivel de entrenamiento mental. Muchos estudiantes notan las cualidades intrínsecas que desarrollan a partir del deporte.

Compasión. Respeto. Honor. Deber.

Los estudiantes de Aikido desarrollan estos rasgos que no solo te hacen un mejor artista marcial. Aprenden el arte marcial como un estilo de vida meditativo mientras mejoran su defensa personal.

4. Genbu-Kai Karate Panamá

niña ejecutando patada alta de karate en una playa en Panamá
Aprende karate y otras artes marciales en Panamá

Es fácil sentirse intimidado si ves un gran dojo o una academia de artes marciales en Panamá. También te preguntarás sobre el costo de la instrucción y si es incluso práctico. Para las personas que buscan un estudio de artes marciales más pequeño pero excelente, entre los mejores se encuentra Genbu-Kai Panamá.

Genbu-Kai Panamá enseña el estilo oficial de Karate Shito-Ryu. Una vez que llegues allí, una de las primeras cosas que notarás es el dojo más pequeño e íntimo. Sin embargo, no te dejes llevar por la intimidad de la academia, porque la gente que está adentro no es broma.

La mayoría de los instructores en Genbu-Kai Panamá son cinturones negros. Se encuentran entre los practicantes más conocedores de las artes marciales en Panamá. Son expertos consumados, tanto que conocen muy bien otros estilos de karate, como Okinawa, los estilos del continente y Kobudo.

Si eres un expatriado, disfrutarás estudiando artes marciales en Genbu-Kai. Hacen todo lo posible por explicar conceptos en inglés si tu español no está al día. Más allá de eso, la gente aquí es útil y humilde practicante del arte. Estamos seguros de que no te perderás nada.

Si estás planeando quedarte en Panamá y aún no manejas el idioma te sugerimos: 6 mejores escuelas de español en Panamá para extranjeros y viajeros

5. Casa de Artes Marciales Casa Sarita

La Casa de Artes Marciales Casa Sarita en Calle Eric Del Valle es un gran lugar para aprender diferentes artes marciales en Panamá. Si eres de los que quiere mezclar sus disciplinas, Casa Sarita ofrece diferentes clases de defensa personal. Estos incluyen Brazilian Jiu Jitsu, Muay Thai y boxeo, que forman un combo letal.

Casa Sarita ofrece clases a diferentes grupos de edad, desde niños, adolescentes hasta adultos. También ofrecen clases a mujeres que quieran aprender alguna de las disciplinas.

Sus instructores son algunos de los mejores practicantes de las artes marciales en Panamá. Saben cómo desglosar las lecciones en algo fácil de digerir, haciéndolo fácil para los principiantes. También puedes aprender a hacer la transición de uno de sus deportes a otro, lo que permite un aprendizaje más fluido de las artes marciales mixtas.

En Casa Sarita, no solo puedes obtener entrenamiento de gimnasio y sparring. Los instructores te enseñarán cómo refinar sus habilidades, en qué técnicas enfocarte y cómo puedes mejorar. La disciplina que brindan es difícil de igualar, y sabes que siempre recibes instrucción profesional.

Conclusión

Si estás buscando boxear y practicar artes marciales en Panamá, hay muchas opciones. Encontrarás muchos dojos pequeños y academias medianas pero también están los mejores estudios. Elijas lo que elijas, estamos seguros de que obtendrás las mejores instrucciones de artes marciales.

¿Te gustaría aprender defensa personal? ¿Quieres que tú o tus hijos se involucren en las artes marciales? Sigue nuestra guía y disfruta de la mejor experiencia de entrenamiento que existe. No te arrepentirás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Este sitio utiliza Cookies para una mejor experiencia de usuario. Mas información