6 mejores escuelas de español en Panamá para extranjeros y viajeros
Descubre las 6 mejores escuelas de español en Panamá para extranjeros y viajeros, toda la información que necesitas en un solo lugar.
Panamá se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos y de jubilación del mundo. Mucha gente visita el país por ocio o por vacaciones permanentes.
Te puede interesar: Tours que recomendamos en Panamá
Escuelas de español en Panamá
Aparte de la belleza natural de sus aguas esmeralda, sus verdes tierras altas, su rica biodiversidad y su cosmopolita capital, Panamá se ha convertido en la opción N.º 1 para muchos extranjeros o emigrantes, como lugar de retiro por muchas razones.
Por un lado, es fácil conseguir un visado de residencia. Es relativamente barato para vivir. Su clima es variado y confortable. Tiene un estilo de vida relajado. La asistencia sanitaria es asequible y cuenta con excelentes médicos.
Sobre todo, los lugareños son muy amables y acogedores con los extranjeros, especialmente en Boquete, Bocas del Torro, Pedasí y, por supuesto, en Ciudad de Panamá.
Sin embargo, la clave para desenvolverte en Panamá es aprender su idioma, que es la savia de cualquier cultura. El español es la lengua oficial de Panamá. Aprender el idioma te ayudará a adentrarte en el corazón del país.
Además, aprender español merece realmente la pena. Aparte de permitirte una verdadera inmersión en tu destino de hogar potencial, saber español hará posible comunicarte y conectar mejor con más de 20 países o más de 500 millones de personas de todo el mundo.
Panamá es uno de los mejores lugares del mundo para aprender español y cuenta con varias escuelas de español. Fusiona la diversión con tus estudios. Es el lugar donde no sólo desarrollarás nuevas habilidades lingüísticas, sino que experimentarás y apreciarás la belleza del país, la cultura y la vida en esta nación latinoamericana.
Escuelas de español en Panamá
Habla Ya
Habla Ya, es el epítome cuando se trata de integrar la diversión, el viaje y la experiencia de Panamá con el aprendizaje de la lengua española. No es de extrañar que esta escuela haya aparecido en muchos medios de comunicación internacionales como la BBC y el New York Times. Además, la escuela es calificada constantemente con una puntuación perfecta por sus alumnos.
Considerada entre las escuelas de español más destacadas de Centro y Sudamérica, Habla Ya es la principal escuela de español de Panamá debidamente acreditada por el Instituto Cervantes, la agencia internacional de acreditación para la enseñanza del español.
Dentro de las escuelas de español en Panamá, Habla Ya cuenta con tres escuelas de la red de satélites para estudiar español, ubicadas estratégicamente en 3 increíbles lugares, a saber: Boquete, Bocas del Toro y Ciudad de Panamá.
Si te gustan las aventuras en la naturaleza, su sede de Boquete es el campus ideal para elegir. Apodada como la capital de la ecoaventura del país, esta encantadora ciudad de montaña es un lugar para aprender español rodeado de naturaleza y de un clima fresco de montaña.
Si prefieres el mar y la arena, su sede en Bocas del Toro es la mejor opción. Esta encantadora ciudad playera es popular por sus aguas caribeñas de color verde brillante y su hermosa costa blanca.
Por último, si quieres aprender español en la ciudad cosmopolita de moda, entonces Habla Ya en Ciudad de Panamá es tu elección natural. Al ser la capital, aquí confluye la rica cultura del país, que te permitirá experimentar cuando estudies.
Además, la escuela ofrece diferentes cursos de español para satisfacer las distintas necesidades y objetivos de los estudiantes. Tiene un curso intensivo de español básico para viajeros que simplemente necesitan viajar y recorrer Panamá o Sudamérica. Ofrece cursos de español junior para adolescentes y uno especial de español a tiempo parcial diseñado para residentes emigrantes.
Para los que buscan un estudio más serio y profundo, ofrecen clases de español médico, español de negocios, curso de español jurídico y español para profesores. Otros cursos ofrecidos son las clases de español online, el curso para grupos 4, las clases particulares de español y el de preparación para el examen DELE, entre otros.
No tienes que preocuparte por el alojamiento cuando estudies en Habla Ya. La escuela puede organizar en tu nombre un alojamiento adecuado que se ajuste a tus diferentes presupuestos. Pueden recomendarte casas de familia, apartamentos y otras opciones de alojamiento. También hay muchos albergues económicos, hoteles baratos y complejos turísticos de lujo disponibles en las diferentes ubicaciones del campus.
Habla Ya es famosa por sus programas de inmersión en español, que han sido la forma más eficaz y divertida de aprender español. Este programa consiste en aprender español viviendo con una familia de acogida local, a través de la cual puedes practicar y mejorar tus habilidades para hablar español.
Además, las variaciones de sus programas de inmersión incluyen la Inmersión Cultural Latina, las Vacaciones de Inmersión, el Programa de Voluntariado y Aprendizaje de Español y el Programa de Vacaciones Lingüísticas en Familia.
La diversión y la aventura son un componente integral del programa lingüístico de la escuela. Dependiendo de la elección del campus, entre las posibles aventuras activas que esperan a los estudiantes se encuentran el surf, la vela, el rafting, el submarinismo, la espeleología, la escalada y la realización de visitas culturales. Sin embargo, todos los estudiantes tendrán a su disposición actividades socioculturales como clases de yoga, fiestas y viajes por carretera, entre otras.
La escuela aplica una metodología y un programa de estudios probados que siguen el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas y que son impartidos por profesores experimentados.
Sus clases interactivas se imparten íntegramente en español y se adaptan a las distintas necesidades, objetivos y preferencias de aprendizaje de cada alumno, haciendo hincapié en la expresión oral y la comprensión auditiva.
Escuela de Español Casco Antiguo
Otra de las escuelas de español más recomendadas de Panamá, es la de Casco Antiguo, ya que ofrece una experiencia atractiva y única a los estudiantes en un entorno genuino e inspirador.
El objetivo de la escuela es ayudar a los estudiantes a aprender español de forma memorable, integrando las clases con la diversión y la aventura, a través de las cuales los estudiantes llegan a explorar el país e interactuar con los lugareños. Se asegura que los estudiantes tengan confianza para hablar en español después de pasar por la escuela.
La Escuela de Español del Casco Antiguo está situada en el Casco Viejo, la elegante y excéntrica región histórica de la ciudad de Panamá, que sirve de impecable escenario para tu aventura de aprendizaje de idiomas.
Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, el Casco Viejo es una localidad colonialista famosa por su extensa historia, su ambiente diverso y su vibrante vida, que se convertirá en tu laboratorio de idiomas y zona de juegos como estudiante de la escuela.
El centro de idiomas ofrece clases de idiomas apropiadas para todos los niveles y propósitos de los estudiantes. Si eres un estudiante, viajero o profesional que quiere aprender español, la escuela tiene cursos diseñados para ti. Ofrecen tanto español para viajeros como español para negocios. La escuela permite un horario flexible para que los estudiantes puedan estructurar sus estudios en su propio tiempo y fase.
Se ofrecen clases particulares en las que las lecciones se adaptan a las necesidades, estilos de aprendizaje y horarios del estudiante. Sin embargo, las clases están diseñadas para agilizar el aprendizaje rápido y completo del idioma. Esto se refiere especialmente a las clases intensivas en grupos pequeños y en minigrupos.
Las clases se integran con una experiencia cultural interactiva a través de visitas y exploraciones de Panamá, en las que los estudiantes pueden interactuar y practicar sus habilidades lingüísticas. Además de conocer las islas y las playas de Panamá, podrás aprender español en un entorno "real".
Como se ha señalado, el programa de español de la escuela está diseñado para ser agradable y estar inmerso en la vida real. Los estudiantes participan en actividades periódicas que les dan la oportunidad de aplicar o utilizar sus nuevas habilidades lingüísticas en escenarios de la vida real.
Entre las actividades que esperan a los estudiantes se encuentran la práctica de deportes como el voleibol de playa, la participación en fiestas, clases de salsa, exploración de diferentes lugares en bicicleta o a pie, y excursiones de aventura en el majestuoso Canal de Panamá, las cuevas y selvas primigenias del Lago Bayano y las islas de San Blas, entre otras.
Spanish Panama Language School
Con más de 18 años de experiencia bajo la manga, la escuela de idiomas Spanish Panama es otra de las pioneras en ofrecer formación en lengua española a estudiantes internacionales de todo el mundo.
Ubicada ventajosamente en El Cangrejo, el barrio más expedito de la ciudad de Panamá, donde prácticamente todo está a tu alcance, esta escuela de español fue diseñada arquitectónicamente pensando en los estudiantes internacionales.
El barrio de la escuela de El Cangrejo también sirve como aula de español para los estudiantes, donde pueden practicar sus habilidades lingüísticas al interactuar con los lugareños, muy accesibles.
La escuela presenta un ambiente de clase más tradicional y formal. Las aulas cuentan con paredes de cristal y ventanas que ofrecen a los estudiantes unas vistas sorprendentes de la calle de la Vía Argentina, que está considerada como la más animada y energética de la ciudad de Panamá.
Las aulas están insonorizadas y totalmente climatizadas para garantizar la comodidad y la concentración de los estudiantes. Para los estudiantes que prefieren una mayor privacidad, también hay disponibles pequeñas aulas aisladas para clases individuales.
Cada aula sigue un tema único de la cultura panameña. Por ejemplo, el "Salón Artesanías", equipado con un sistema audiovisual de última generación, presenta las diferentes artes y oficios indígenas de Panamá. Por su parte, el "Salón Ciudad" ofrece un amplio e impresionante espectáculo del paisaje urbano.
La escuela también cuenta con un balcón-terraza donde los estudiantes pueden descansar y socializar mientras disfrutan de la fantástica vista de la vida cotidiana y nocturna de la ciudad.
Además, los interesados pueden elegir entre diferentes programas que se adaptan a sus necesidades y objetivos. La escuela ofrece cursos intensivos de español en los que el estudiante puede aprender español en un entorno de inmersión. También dispone de clases particulares de español.
Ahora bien, en el entorno de escuelas de español, aquí puedes encontrar clases de español para ejecutivos diseñadas para estudiantes que buscan empleo o que planean poner un negocio en Panamá. Todas las clases están a cargo de un equipo de profesores experimentados y profesionales que se dedican a garantizar el éxito del aprendizaje de cada estudiante.
Más allá de que Spanish Panama Language School se especializa en la enseñanza de idiomas en un entorno tradicional de alumno-profesor y en el aula, el instituto de idiomas también ofrece un programa de vacaciones en Panamá con todo incluido.
Además de inscribirse en sus cursos de español, este programa incluye paquetes turísticos a través de los cuales los estudiantes pueden explorar las diversas maravillas y la rica cultura de Panamá.
Escuelas de español en Panamá: Spanish at Locations
Spanish at Locations es un instituto de lengua española que permite a los estudiantes aprender español mientras descubren nuevos lugares, se involucran en empresas excepcionales, hacen voluntariado en causas socialmente relevantes o interactúan en una interesante comunidad multiétnica.
La escuela combina el aprendizaje de la lengua española y la experiencia cultural en diferentes lugares de Panamá y Costa Rica, elegidos por su destacado ambiente relajante y por abarcar la belleza natural y la riqueza cultural.
Asimismo, la escuela también incorpora defensas relevantes que son útiles tanto para la comunidad como para el medio ambiente.
Este enfoque innovador tiene una función cuádruple: sumerge a los estudiantes en una nueva cultura, les permite explorar el hermoso país, los mantiene motivados para aprender y les permite contribuir a la sociedad y al medio ambiente.
Spanish at Locations ofrece a los estudiantes cinco sedes (dos de ellas en Costa Rica y tres en Panamá) para estudiar en un ambiente sin estrés y en un entorno precioso.
La primera ubicación es Turrialba, una pequeña ciudad del centro de Costa Rica conocida por sus pintorescos ríos y sus nebulosas tierras altas. Al ser una comunidad local de habla no inglesa, favorece una auténtica inmersión lingüística a la vez que ofrece oportunidades de aventura como el rafting, el baile criollo de swing y las actuaciones en directo.
El segundo lugar, también en Costa Rica, es una diminuta comunidad playera despreocupada en la costa del Caribe llamada Puerto Viejo de Talamanca. Además de disfrutar de una vida relajada en sus costas vírgenes, este lugar es el preferido por los amantes del mar y los surfistas.
Para los estudiantes que prefieren una vida nocturna más animada en la costa, pueden optar por elegir la famosa localidad de Bocas del Toro, en Panamá. Aquí pueden aprender español mientras disfrutan de las arenas blancas, los vívidos arrecifes de coral y la abundante vida acuática de este paraíso tropical.
Ahora bien, los amantes de la naturaleza y los ecoturistas también pueden optar por la pequeña y tranquila ciudad panameña de Boquete, en las tierras altas de Chiriquí, con su fascinante río Caldera y su clima más fresco.
Por último, Spanish at Locations también tiene un lugar de aprendizaje en la capital de Panamá. En este lugar, se ofrece a los estudiantes la oportunidad de aprender español en medio de su arquitectura moderna y sus rascacielos, la comunidad históricamente rica del Casco Viejo y la frondosa selva.
Dependiendo del lugar que elijas, aprenderás español mientras realizas diversas actividades llenas de diversión.
Entre estas actividades se incluyen la observación de aves, la visita a jardines botánicos, el cacao y el chocolate o el recorrido del café, la acampada a la orilla del río, el recorrido nostálgico por lugares históricos, la navegación en catamarán, el disfrute de la vida nocturna, el senderismo, el yoga y la realización de ejercicios, la equitación, la natación en las playas o en las aguas termales, el ciclismo de montaña, la visita a museos y otros lugares culturales, el rafting, el kayak, el esnórquel, el salto de isla, el buceo y muchas más.
EPA (Español en Panamá)
Español en Panamá o EPA, para abreviar, es un centro de aprendizaje de español de primera categoría que se estableció en 2007. Como parte del Grupo ELS Panamá, este instituto de idiomas también ofrece formación especializada en español de Panamá, español de Costa Rica y portugués.
Los cursos de EPA adoptan una estructura de aula formal y tradicional y una instrucción en la que cada clase se compone de 4 a 7 estudiantes. Los estudiantes son evaluados y categorizados en 5 niveles de español para ser asignados en las clases correspondientes.
El centro también ofrece clases particulares, prácticas y oportunidades de voluntariado. A su vez, dispone de clases especializadas para la preparación de los exámenes DELE (Diplomas de Español como Lengua Extranjera) y apoyo a quienes desean obtener certificados de competencia lingüística en español. Los estudiantes también tienen acceso a clases de español virtuales en las que pueden estudiar en línea en la comodidad de sus hogares.
La EPA está situada en la céntrica Av. Italia de la ciudad de Panamá, un barrio seguro con un cómodo acceso al transporte. De este modo, los estudiantes tienen la posibilidad de aprender la cultura y las tradiciones panameñas mientras experimentan la calidez y la hospitalidad de la gente de la ciudad y la accesibilidad a las comodidades modernas y a un paisaje natural excepcional. Los cursos combinan una variedad de actividades entretenidas que permiten al estudiante conocer el país.
Para el alojamiento, la EPA puede remitir a los estudiantes a una variedad de opciones de alojamiento debidamente acreditadas que pueden ajustarse a sus presupuestos. Las opciones incluyen familias de acogida, apartamentos compartidos o privados y hoteles. Todos los alojamientos están a menos de 30 minutos de la escuela para garantizar la comodidad del viaje.
X-Change - Escuela de Español de Panamá
Situada en la antigua zona del centro de Santa Catalina, la escuela de español X Change - Panamá ofrece un entorno perfecto para el aprendizaje de idiomas y la interacción en un ambiente relajado dentro del albergue Villa Vento Surf.
El pequeño instituto de formación lingüística se basa en una idea sencilla y sin pretensiones: enseñar español a viajeros y emigrantes en un entorno libre de estrés, tranquilo y encantador.
Este enfoque tiene una doble razón de ser complementaria: profundizar en la experiencia y la conexión del viajero con los lugareños y su cultura, y desarrollar las relaciones sociales de los lugareños en la comunidad de Santa Catalina mediante el intercambio mutuo en las clases prácticas y la participación en otros asuntos comunitarios esclarecedores.
La Escuela de Español X Change - Panamá subraya el fructífero intercambio cultural y lingüístico de los estudiantes con los lugareños.
También se especializa en un enfoque personalizado y adaptado a la enseñanza del idioma debido a la diversidad de niveles, habilidades, preferencias y objetivos de cada estudiante.
Cada clase presenta una mezcla de lecciones de gramática, vocabulario e interacción social con los lugareños mediante juegos, música, juegos de rol y otras actividades educativas.
Estudiar español en X-Change es una oportunidad para que el estudiante ayude a la comunidad de Sta. Catalina. Una parte de los ingresos de la escuela se destina a financiar eventos educativos comunitarios regulares en los que los estudiantes pueden participar, compartir sus talentos y practicar sus nuevas habilidades lingüísticas.
Conclusión sobre escuelas de español en Panamá
Panamá es sin duda uno de los mejores lugares para estudiar y aprender español, ya que cuenta con prestigiosas escuelas de español.
No sólo estas escuelas de español están acreditadas por el Instituto Cervantes, sino que todas éstas proporcionan un entorno de aprendizaje a través del cual los estudiantes, incluidos los emigrantes y los viajeros, pueden sumergirse y experimentar la rica cultura y la belleza de este país paradisíaco.
Además de albergar las mejores escuelas de español que proporcionan la forma más rentable y divertida de aprender español, Panamá cuenta igualmente con todos los apoyos ventajosos que la convierten en un centro de primer orden para aprender español.
No sólo es fácil ir al país con sus vuelos directos desde la mayoría de las ciudades importantes de EE.UU. y otros países occidentales, sino que también se enorgullece de su infraestructura bien desarrollada, sus alojamientos seguros, su eficiente sistema de transporte y, sobre todo, su gente, que es extremadamente amable y acogedora con los extranjeros.
Si estás pensando en aprender el idioma español, Panamá cuenta con las mejores escuelas de español para estudiar, donde el aprendizaje es una aventura agradable y emocionante.
Deja una respuesta