Dónde Estudiar Portugués en Panamá

Portugués

El portugués es un idioma prácticamente desconocido, sin embargo de mucha importancia en la actualidad. Muchas personas de entrada lo hacen a un lado porque les parece fácil. Algunos opinan que es como saber español, y dicen que estudiar portugués no tiene mérito. Que se pueden entender con un portugués o brasilero hablando en español.

Y en ocasiones pudiera ser así, pero siempre existe algún vocabulario que se escapa. Cuando usted se encuentra con portugueses o brasileños en el extranjero y se dan cuenta que hablas español, frecuentemente dejan de hablarle en inglés y continúan con el español si lo saben.

Sin embargo, muy aparte de eso, existen diversas razones para estudiar portugués que quizás usted ignore. Tomando en cuenta que estudiar idiomas enriquece el vocabulario.

El portugués es básicamente un idioma fácil para los latinos. Nuestros idiomas son prácticamente hermanos, infinidad de palabras son exactamente iguales. Cuando se escucha a alguien hablando portugués, en ocasiones reconocemos lo que quiere decir, al menos, mucho más que si escuchamos hablar en sueco o chino.

Índice
  1. Idioma Portugués
    1. Centros para estudiar Portugués en Panamá

Portugués

Idioma Portugués

Estudiar portugués es perfecto para luego ir a conocer Portugal, ya que es uno de esos lugares fabulosos a los que las personas no se atreven a conocer por no saber su idioma.

Cada vez más son las empresas que le dan más oportunidades de escalar a sus empleados, que aparte de dominar el inglés poseen conocimientos del portugués. Ya que las empresas lo que hacen es adaptarse a las innovaciones internacionales a nivel de negocios.

El portugués es el sexto idioma más hablado en todo el mundo, posicionándose como el idioma oficial de 11 países entre los que se incluye:

  • Angola
  • Brasil
  • Mozambique y
  • Portugal

Al estudiar portugués se abrirán para usted millones de puertas en todo el mundo. Desde hacer nuevo amigos, conocer una cultura distinta a la suya y vivir experiencias inigualables que de otra manera no hubiese podido.

El portugués es una lengua cuya demanda ha ido incrementando mucho en los últimos años. De la mano con el italiano, es uno de los idiomas más sencillos de aprender para los latinos y los españoles, y vale destacar que su pronunciación no tiene gran dificultad. Un curso de portugués en una academia a lo largo de un año llegará a nivel medio, por lo que en muy poco tiempo ya podrá hablar portugués con cierta soltura.

Estar en un nivel más avanzado tomará algo más de tiempo, pero siempre será un lapso más corto que con otros idiomas que son muy distintos como el inglés o el alemán. Si usted ya maneja otro idioma, aprender portugués será muy sencillo para usted y disfrutará sus clases.

Centros para estudiar Portugués en Panamá

Si desea estudiar portugués, en Panamá existen varios centros que mencionaremos a continuación.

Future Business Learning

Future Business Learning es un centro que brinda cursos de español, inglés y portugués enfocado principalmente en empresas ubicadas en la ciudad de Panamá. Actualmente el instituto, brinda cursos conversacionales de

  • Portugués
  • Español e
  • Inglés, además de
  • Cursos de negocios de inglés y español

Los alumnos de Future Business Learning cuentan con la alternativa de recibir sus clases en la oficina, su casa o en línea, con profesores altamente calificados y especializados, que son capacitados constantemente para proporcionar lecciones del más alto estándar a nivel académico. Haciendo uso de las más innovadoras herramientas tecnológicas y el uso de una técnica de enseñanza basada en el “Active Learning”, técnica que aprovecha las distintas formas de aprendizaje como el visual, auditivo y kinestésico, se pueden lograr resultados palpables que se adecuan a la mejor manera de aprendizaje de cada alumno.

La misión del instituto es ser líder en el mercado y en el progreso del lenguaje de los dirigentes empresariales. Y su visión es ser el principal proveedor de lenguaje para empresas multinacionales, ayudando a los profesionales de empresas a comunicarse eficazmente.

Curso de Portugués conversacional

 Future Business Learning lo estimula a aprender portugués por medio de un curso dinámico, moderno y ajustado al nivel de aprendizaje de sus estudiantes, inclusive a sus necesidades comunicacionales.

¿Qué ofrecen los cursos?

  • Horarios ajustados a sus necesidades
  • Clases:

- Individuales o en grupo

-En su oficina /casa o

-En sus instalaciones virtuales o presenciales

  • Profesores altamente calificados, con experiencia y dominio total del idioma
  • Apoyo a recursos humanos y asesoría personalizada
  • Reportes de progreso y feedback a tiempo
Contacto

Dirección: F&F Tower. Piso 22, oficina 22B

Teléfono: 507-3872736

Email: [email protected]

 Portugués2

Universal de idiomas

Universal de idiomas ofrece cursos de idiomas en Panamá y Costa Rica con objetivos muy claros sobre lo que desea desarrollar sobre sus estudiantes. Tiene como visión ser la institución líder en prácticas educativas inigualables para sus alumnos en los países donde operan.

En universal de idiomas sus instructores son personas certificadas y capacitadas en cada una de sus áreas para la enseñanza de una manera eficaz, amena y asegurando los avances.

La institución tiene como valores

  • Liderazgo
  • Orientación al cliente
  • Gestión basada en hechos
  • Innovación
  • Orientación hacia los resultados
  • Desarrollo organizacional

En universal de idiomas forman un ambiente adecuado para el aprendizaje. Ofrecen un ambiente cálido y amistoso, animan a sus estudiantes para que interactúen y hablen de forma agradable dentro y fuera de las instalaciones. De esta manera pueden ejercitar el idioma de una manera muy natural. El estilo cómodo de aprendizaje les permitirá a los alumnos dominar más rápido y con poco esfuerzo un idioma, con la ventaja que al mismo tiempo conseguirá nuevas amistades.

Curso de portugués

En universal de idiomas podrá aprender portugués desde niveles básicos, hasta ir avanzando progresivamente, contando con profesores certificados para enseñarles sobre esta lengua.

Curso de portugués para niños

Las clases de portugués para niños hacen parte de la extensa gama de cursos que ofrece la institución para el desarrollo de los más pequeños de la casa.

Es claro que los niños pueden abrirse un abanico de posibilidades que están disponibles y con el idioma sin duda, puede apoyarlos para un mejor futuro en su desarrollo social como en futuros campos laborales.

Costos y horarios

Horario: martes y jueves de 9:00 AM a 12:00 PM / 6:15 PM a 9:15 PM – Duración 8 semanas

Sabatinos: de 1:00 PM a 5:00 PM – Duración 12 semanas

Precio matricula: 30.00 $

Inversión por nivel: 295.00 $

Contacto

Dirección: Edificio metrópolis 4to piso. Frente al Hotel Crowne Plaza. Ciudad de Panamá

Teléfono: 507-390-8982 / 223-2272

Email: [email protected]

Universidad de Panamá

Centro de lenguas – facultad de humanidades

El centro de lenguas de la Universidad de Panamá pone a disposición de sus estudiantes y del público en general diversos cursos de idiomas entre ellos el de portugués.

Este ha sido favorecido por el Gobierno de Japón, con la instalación de modernos y nuevos laboratorios, luego de haber sido sujeto a una severa evaluación y haber participado junto a otros países de la región.

La Universidad de Panamá, continúa fiel en su misión de proporcionar a los estudiantes de la Universidad de Panamá de manera gratuita, por medio del proyecto de inclusión, el idioma de su elección, educándolo para ser más competitivo en el área laboral.

Costo por cada curso para particulares: 120.00$ no incluye material didáctico

Dirección: Ruta 33. San Martín de Porres. Ciudad de Panamá

Teléfonos: 507-5236672 / 523-6673

Email: [email protected]

Spanish Panamá

El programa de portugués para los adultos se ajusta a las necesidades específicas de aprendizaje de cada persona. Le permite aprender el portugués en Panamá a su propio ritmo, tomando en cuenta su vida familiar y su apretada agenda diaria. Usted podrá escoger su propio horario, consta de dos horas por clases, dos o tres veces a la semana o de lunes a viernes.

El instituto ofrece clases de portugués brasileño a extranjeros y panameños que estén interesados en obtener el Certificado de idoneidad en Lengua Portuguesa para extranjeros “Celpe-Bras” concedido por el Gobierno de Brasil. Los cursos comienzan mensualmente.

Es importante poseer el certificado Celpe-Bras como base para realizar negocios o trabajar con brasileños y además establece un requisito necesario para poder solicitar visa de estudios o de trabajo en cualquier institución educativa de Brasil.

Estos cursos son creados mayormente para la juventud panameña, quienes se encuentran en la búsqueda de nuevas oportunidades, además para los empresarios extranjeros y panameños que viven, visitan o trabajan en Panamá.

Costo: 1050.00 $ por 50 horas en el programa estándar

Contacto

Dirección: Vía Argentina, el Cangrejo. Ciudad de Panamá

Teléfono: 507-213-3121

Email: [email protected]

En conclusión, hablar una sola lengua no es suficiente en un mundo globalizado. Cultivarse  con dos o más lenguas se ha ido  convirtiendo en una necesidad y por suerte el cerebro humano es capaz de aprenderlos y se ve beneficiado de esta práctica.

Aprender un idioma distinto al materno sin duda es un ejercicio mental, que demanda de esfuerzo, es por ello, que ayuda a mejorar la memoria y la capacidad de concentración, lo que pudiera retrasar la aparición del alzheimer, por lo menos unos cinco años.

Cultivarse con un segundo idioma le va permitir expandir la mente a otras maneras de conocimiento para así, adquirir nuevas nociones y expresiones de otras culturas.

Aunque el portugués no es la preferencia de los que hablan español, ya que muchos buscan el inglés como segunda lengua o incluso el francés, el portugués suena muy parecido al español en algunos aspectos y por eso algunos lo descartan, pero otros aprovechan la oportunidad y buscan de mejorar sus conocimientos, obteniendo una diferencia competitiva en el ámbito profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Este sitio utiliza Cookies para una mejor experiencia de usuario. Mas información