Dónde Estudiar Francés en Panamá

Francés

Estudiar francés le beneficiará a mejorar sus oportunidades laborales y prosperar en la carrera profesional, ya que el ésta es la tercera lengua más utilizada en el mundo e incluso en internet, delante del español, de esta manera tendrá acceso a toda la información y verás el mundo de otra manera.

Más de 200 millones de personas hablan francés en los cinco continentes. 68 estados y gobiernos aproximadamente se han declarado francófonos por todo el mundo, siendo en 33 países el francés su idioma oficial. Además, es el segundo idioma más aprendido después del inglés, y vale destacar que también es junto con el inglés, la única lengua que se puede aprender en todo el mundo.

Estudiar francés le permite abrirse un camino fructífero por el mundo, ya que es el idioma oficial de muchos organismos internacionales como:

  • La Onu
  • La Cruz Roja
  • La Unesco y
  • La Unión Europea

Además, si decide viajar para algún país de habla francesa por motivos de estudio, trabajo o vacaciones, sería ideal que fuese capaz de comunicarse con los locales. Así, el francés continúa siendo muy importante en bastantes sitios del mundo y la importancia de la lengua sigue intacta al pasar los años.

Si estudia francés, este será su cupón de entrada para una cultura estupenda, un país que apuesta en grande por su teatro y cine y que se regocija de ello. Es una referencia mundial en producciones de audio y vídeo y un excelente exportador de películas y series de televisión.

Francés

Estudiar francés le aporta, en primer lugar, al placer inigualable de aprender una bella lengua, rica y armoniosa, llamada frecuentemente la lengua del amor. Además, el francés es un idioma metódico que ordena el pensamiento y hace desarrollar el espíritu crítico, lo cual es de mucha utilidad en negociaciones o discusiones.

En la actualidad, hablar una sola lengua extranjera no basta. Una persona que aprende hablar varios idiomas multiplica en grande sus oportunidades en el mercado laboral, en su país de origen y a escala internacional. Aprender otro idioma es obtener una riqueza suplementaria y sin duda se abren otros horizontes personales y profesionales.

Índice
  1. En panamá existen diversos centros donde  estudiar francés
    1. La Alianza Francesa
    2. Contacto
    3. Universal de Idiomas
    4. Universidad de Panamá

En panamá existen diversos centros donde  estudiar francés

La Alianza Francesa

La alianza francesa es el único centro de certificación en Panamá autorizado para presentar los exámenes oficiales de francés. Normalmente las universidades piden como mínimo el nivel B1 de francés para una carrera científica y el nivel B2 para una carrera en la educación, las artes, ciencias sociales y las ciencias políticas.

¿Por qué estudiar francés en la alianza francesa de Panamá?

  • Es una red presente en 130 países
  • Eventos culturales durante todo el año en la sede de la Alianza Francesa o en distintos lugares de la ciudad
  • Ofrece docentes altamente calificados
  • Tutorías personalizadas gratis
  • Acceso gratuito a la biblioteca virtual y a las mediatecas

Cursos adultos

La alianza francesa de Panamá, brinda distintas modalidades de cursos de francés, bien sea privado o en grupo, adaptados a distintos niveles, desde el A1 nivel fundamental, hasta el C1, nivel avanzado, para personas con diversos objetivos como por ejemplo presentar un examen, razones laborales o viajar a Francia. La alianza francesa ofrece cursos para todas las edades, a domicilio o en el sitio, cursos para niños, adolescentes y adultos, cursos privados o para empresas. Sea cual sea su necesidad de aprendizaje, en la alianza francesa cuentan con el curso acorde para usted.

  • Cursos grupales

Los cursos se encuentran adaptados a los últimos métodos pedagógicos. Centran su enseñanza en las necesidades propias del estudiante. Le ayudan a lograr un cierto nivel de autonomía para que participe efectivamente a o largo del proceso de aprendizaje.

  • Alter Ego (AE)

Este es un curso que ofrece un aprendizaje del francés progresivo, fundamentado en situaciones reales con el objetivo de desarrollar la autonomía del estudiante.

Horarios y costo

- Semanales – sesión B/. 130

- Sabatinos - sesión B/. 136

- Sesiones de 15 horas – 3 horas por semana. Sesión B/. 122

- Sesiones intensivas de 32 horas – 8 horas /semana. Sesión B/. 259

- Matricula B/. 69

- Libros B/. 58

Medios de pago

Efectivo- cheque- tarjetas de debito o crédito.

  • Cursos superintensivos

-         Nivel A1 en 4 semanas – 20 horas por semana

Horario: Lunes a viernes 9:00 AM – 1:00 PM

Precio: B/. 580 con material incluido

-         Nivel A2 en 5 semanas – 20 horas por semana

Horario: Lunes a viernes 9:00AM – 1:00PM

Precio: B/. 660 con material incluido

  • Cursos particulares

 Los cursos particulares son una alternativa personalizada para aprender francés, debido a que el profesor se amolda a su horario y ritmo. Este curso puede ser dictado a domicilio o en la alianza francesa.

El precio a domicilio es sujeto a la distancia del domicilio.

Para procesar una solicitud para curso particular, debe enviar

  • Nombre
  • Número de teléfono
  • Correo electrónico
  • Edad
  • Nivel de francés
  • Duración del curso y la
  • Frecuencia por semana

Tan pronto alianza internacional reciba la información, procede a asignarle un profesor.

  • Cursos corporativos  

El instituto también dicta cursos de francés para empresas. Para presupuesto o más información debe contactar a la coordinación pedagógica.

Cursos niños y adolescentes

  • Cursos para niños

Es un curso para niños de cuatro a seis años, para que se inicien en el francés, llevando a cabo distintas tareas de una manera interactiva, a partir de un libro ilustrado.

  • Cursos para niños de 7 a 10 años

Es un curso que convida a los alumnos a expresarse oralmente en un ambiente de comunicación especifica a través de actividades sensoriales historias y canciones para poner en práctica.

Cursos para adolescentes

  • Adosp hére

Para alumnos entre 11 y 15 años, es un curso que les brinda a los adolescentes aprender el francés haciendo seguimiento a cuatro personajes de un libro. Hay 20 niveles.

  • Temporada

Es un curso para alumnos entre 16 y 18 años que alcanzan acceder al nivel avanzado de francés.

Horarios y costo

-         Matricula B/. 69

-         Sesión B/. 177

-         Libros entre B/. 45 y B/. 54

Contacto

Direccion: Calle 44 con avenida Justo Arosemena. Edificio Casa Blanca, Bella Vista. Ciudad de Panamá.

Teléfono: 507- 2237376

Email: cursosaf@afpanama.org

Francés4

Universal de Idiomas

Con más de 34 años de experiencia en el ramo de la educación, universal de idiomas es una escuela con una gran tradición en la enseñanza de idiomas, donde el tiempo los ha emanado de la experiencia necesaria, eficaz y pertinente para brindar a sus estudiantes una educación de calidad.

En universal de idiomas su misión es proporcionar innovadores y excelentes servicios de comunicación y educación a sus alumnos que aspiren un desarrollo económico, profesional, personal, cultural y social. Además, tiene como visión romper las fronteras por medio de la comunicación intercultural.

En universal de idiomas cuentan con instructores nativos hablantes altamente capacitados, de esta manera deben aprovechar muchísimo sus estudios en universal de idiomas.

Curso de francés 

Se ajustan las clases acorde al nivel de los estudiantes para así, poder asegurar el aprendizaje y el éxito. En estas clases el alumno aprenderá a deletrear, leer, conversar y escribir, además de conocer las costumbres y cultura de un país. Consta de tres niveles divididos en principiante, intermedio y avanzado, dentro de ellos hay varios subniveles.

  • Nivel introductorio A1 5h / 8h

 Este nivel valora los conocimientos iniciales. Se habla del nivel más básico para la utilización de la lengua, llamado “de descubrimiento”. En este nivel, el estudiante será capaz de ejecutar interacciones sencillas.

  • Nivel básico 40/50 h A2

En este nivel se ubica la misma matiz y se valida las capacidades lingüísticas del alumno. El alumno será capaz de hacer tareas sencillas de la vida diaria, usando las palabras de cortesía y de intercambio más común. En este nivel el alumno podrá leer y comprender textos sencillos, además de conocer y aprender la gramática de los nombres, adjetivos y pronombres.

  • Nivel intermedio 40/50 h B1

En este nivel, el estudiante pasa a ser independiente. Siendo capaz de llevar a cabo una interacción. Podrá mantener y comprender una discusión, expresar opiniones y dar consejos. En cuanto a gramática se trata, podrá ver las proposiciones y los distintos pronombres.

  • Nivel avanzado 40/50 B2

El alumno en el nivel avanzado B2 ya posee un nivel de autonomía que le permite sustentar su opinión, y desarrollar su punto de vista. En este nivel el alumno demostrará que domina el tema y que es capaz de corregir sus propios errores. Además, el alumno podrá hacer traducciones, y verificar la gramática, comprender textos y manejar redacciones. Con este nivel el estudiante tiene el conocimiento suficiente para usarlo en un ambiente laboral.

  • Nivel superior 100 h C1/C2

Certifica que el estudiante posee un alto nivel de comunicación fluida y espontánea en temas relacionados, que escoja el mismo alumno.  Los alumnos que tengan el C1 o el C2 no ameritan hacer los exámenes de lengua de acceso en las universidades italianas.

Precio para los cursos de francés

Días de clase: Sábado

Horarios: de 1:00 PM a 5:00 PM

Duración: 12 semanas

Matricula: 30.00 $

Precio por nivel: 295.00 $

Libro: 50 $ para 2 niveles

Contacto

Dirección: Edificio Centrum Tower. Ciudad de Panamá

Teléfono: 507-2232272 / 3908982

Email: [email protected]

Whatsapp: 507-69989100 / 69989101

Universidad de Panamá

Centro de lenguas – facultad de humanidades

El centro de lenguas de la Universidad de Panamá invita a la población estudiantil a inscribirse en los distintos cursos de idiomas que ofrece entre ellos el francés.

El centro de lenguas en la Universidad de Panamá es un departamento de autogestión adscrita al Decanato de la Facultad de Humanidades. Su finalidad es enseñar idiomas, y comprobar el conocimiento de lenguas extranjeras.

El Centro de Lenguas presta sus servicios a los estudiantes de la Universidad de Panamá y al público en general, recibiendo aproximadamente a unos mil quinientos estudiantes, que toman curso de alguno de los nueve idiomas que el instituto ofrece como:

  • Alemán
  • Griego
  • Inglés
  • Japonés
  • Portugués
  • Ruso
  • Italiano
  • Mandarin y
  • Francés

Tienes entre sus responsabilidades realizar un examen de certificación entre alguno de los idiomas que son reconocidos por la UNESCO y que es un requisito indispensable para sus alumnos que ingresaron a una carrera en la Universidad de Panamá desde el año 2007.

Entre los planes a futuro que tiene el Centro de Lenguas, con la finalidad de atender la gran demanda del público en general y los estudiantes, está la construcción de modernas y nuevas instalaciones en el Campo de Atenas.

Costo por cada curso: 120.00$ no incluye material didáctico

Dirección: Ruta 33. San Martín de Porres. Ciudad de Panamá

Teléfonos: 507-5236672 / 5236673

Email: [email protected]    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Este sitio utiliza Cookies para una mejor experiencia de usuario. Mas información