Dónde estudiar Italiano en Panamá

Estudiar italiano y aprender a hablarlo, teniendo como base el español es un verdadero placer. Para los hispanohablantes es una lengua muy sencilla de aprender, con palabras y gramáticas muy parecidas a la nuestra y con una armonía que enamora de inmediato al que lo escucha. El italiano es un idioma romántico, con una cultura cinematográfica y una cultura musical millonaria, de la que se puede aprender mucho.

Puede ser que ya domines el francés y hasta inclusive que seas bilingüe en alemán, solo que aún piensas estudiar una lengua europea como el italiano. Cuando se estudia el italiano, aprenderán muchos más que una lengua, en el fondo de sus expresiones y de la armonía de sus palabras, se esconde el lenguaje de la historia y su música.

Italiano

Motivos para estudiar Italiano

  • Idioma sencillo para los hispanohablantes

Para los hispanohablantes es muy sencillo aprender el italiano, sin duda este es el principal motivo, debido a que ambas lenguas son muy parecidas y son de raíz latina. Esta semejanza puede ser un buen motivo para no perder el entusiasmo mientras se aprende el idioma.

El español y el italiano tienen un vocabulario y léxico similar, como por ejemplo:

  • Sol (sole)
  • Dormir (dormiré)
  • Belleza (bellezza)

Como se puede observar son prácticamente idénticas en español que en italiano.

  • País rico en cultura

Italia es un país millonario en cultura. Al estudiar italiano, podrás conocer toda la historia cultural que abriga este hermoso país. Por ejemplo podrás escuchar las canciones italianas más románticas sin verte en la necesidad de traducir la letra y ver las películas más taquilleras del cine italiano en versión original.

  • Una de las capitales del arte, la moda y el diseño

Si eres amante del diseño, estudiar este idioma te ayudará a fomentar estas pasiones, ya que entrarás en contacto directo y podrás leer en italiano todas las noticias relacionadas en esta área.

  • Un idioma apreciado en el sector laboral

En muchas ocasiones se piensa que el alemán y el inglés son los idiomas más importantes para conseguir un empleo. Pero, también existen muchas empresas que le dan valor al dominio de otras lenguas como el italiano. En La actualidad las empresas suelen  escoger aquellos aspirantes a empleos que en su curriculum cuenten con el dominio de más de un idioma.

Otro factor importante es que muchas empresas internacionales cuenta con sede en Italia, por lo que estudiar italiano sirve para obtener más oportunidades en el sector laboral.

  • Un país ideal para viajar

Italia es un país espectacular que vale la pena recorrer de punta a punta y si hablas italiano podrás relacionarte con los oriundos de ese país y comprender mejor cada rincón que usted visite. Italia está repleta de ciudades hermosas y de pueblitos con un encanto especial.

Italiano-2

En panamá podrá estudiar italiano, en los siguientes institutos

Universidad de Panamá

Centro de lenguas – facultad de humanidades

El centro de lenguas lo invita a inscribirse en los cursos de idioma que ofrece entre ellos están:

  • Mandarín
  • Alemán
  • Portugués
  • Hebreo
  • Coreano
  • Ruso
  • Japonés e
  • Italiano

Este instituto se encuentra adscrito al Decanato de la Facultad de Humanidades, y tiene como finalidad enseñar lenguas indígenas, idiomas y comprobar conocimientos de lenguas extranjeras.

La institución se caracteriza por atender a los estudiantes de la Universidad de Panamá  y al público en general, recibiendo cada año un aproximado de mil quinientos estudiantes que cursan alguno de los cursos  de los nueve idiomas que ofrece.

Tiene entre sus distintos compromisos hacer el examen de certificación en alguno de los idiomas que son reconocidos por la UNESCO y que es un requisito indispensable para los estudiantes que ingresaron a su carrera a partir del 2007 en la Universidad de Panamá.

Costo por cada curso: 120.00 $

Dirección: Urbanización El Cangrejo, vía Simón Bolívar con intersección vía Manuel Espinoza Batista y José de Fábrega. Ciudad de Panamá.

Email: centro.delenguas@up.ac.pa

Teléfono: 507-5236672 / 5236673

Universal de idiomas

Este instituto se ha posicionado en uno de los centros de idiomas más experimentados en Panamá, y el lugar ideal para practicar y aprender un idioma. Universal de idiomas ofrece cursos de:

  • Alemán
  • Inglés
  • Portugués
  • Francés y
  • Cursos de italiano

Universal de idiomas tiene como meta, facilitar a sus estudiantes, en el menor tiempo posible, la destreza de comunicarse en diversos idiomas de una manera satisfactoria. La institución cuenta con un ambiente ideal para un aprendizaje cálido y amistoso. Entusiasman a los estudiantes para que hablen y se relacionen de una forma placentera tanto en la institución como fuera de ella. De esta manera la práctica del idioma será muy natural.

Sus profesores son capacitados, así que usted podrá aprovechar al máximo el tiempo en Universal de Idiomas en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Cursos de italiano

Universal de idiomas ofrece cursos de italiano en Panamá y Costa Rica. Un idioma que disfrutará aprender y con profesores que facilitarán su aprendizaje, comenzando con cursos desde un nivel básico para las personas que recién comienzan.

Reforzar los conocimientos de italiano que usted tiene es una realidad en el centro de estudios en Panamá. Puede desarrollar la lengua italiana y disfrutar los beneficios y el placer de desenvolverse hablando italiano en sus viajes.

Horario: Martes y jueves – 9:00 AM a 12:00 PM

Matricula: 30.00$

Duración: 8 semanas

Costo por nivel: 295.00 $

Dirección: Edificio metrópolis 4to piso. Ciudad de Panamá

Teléfono: 507-3908982 / 2232272

Email: info@universaldeidiomas.com

Sociedad Italiana de Beneficencia

La Sociedad Italiana de Beneficencia es la casa del italiano en Panamá desde el año 1882. Por medio de su existencia desde hace 132 años, millones de italianos junto a sus descendientes han pertenecido a esta sociedad, que los han adoptado como hermanos y con quienes han compartido gratos eventos.  

En la actualidad se mantiene la misma actitud ya sea por poco tiempo o por tiempo indefinido.

La sociedad italiana de beneficencia, dicta cursos de italiano para:

  • Niños entre 6 a 10 años
  • Curso de italiano los días lunes y miércoles
  • Curso de italiano sabatino

Dirección: San Francisco de la Caleta, entre calles 74 y 75. Avenida 5 D Sur. Ciudad de Panamá

Teléfono: 507-2261528 / 2261534

Email: sociedaditaliana@cableonda.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *