Dónde estudiar Japonés en Panamá

Con un mundo cada vez más globalizado, y al paso del tiempo aprender otro idioma se ha vuelto imprescindible, no solo por conseguir un buen empleo, sino para reforzar los gustos por una cultura. El interés por estudiar japonés o algún otro idioma oriental ha ido creciendo, vale destacar que el japonés cuenta con 122 millones de hablantes.

El idioma más demandado en las academias es el mandarín, pero sin embargo, el coreano y el japonés han ido generando popularidad poco a poco en la sociedad.

Japonés-3

Razones para estudiar japonés

La lengua asiática cobra importancia por cuatro factores elementales:

  • El constante crecimiento como Japón y China, donde se producen muchos de los bienes que se consumen a diario.
  • Muchos países tienen o están haciendo negocios de tratados de libre comercio y asociaciones con países asiáticos, lo que los hace cercanos en cuanto a la actividad comercial.
  • Debido a las negociaciones vigentes, se necesitan traductores de buena calidad.
  • Estos países cuentan con excelentes programas de becas e intercambios para maestrías, pre-grado, posgrado y doctorados, y el fundamental requisito para poder acceder a ellas es contar con buenas bases del idioma, y luego perfeccionarlo en Japón.

El inglés no será reemplazado, pero no se puede negar que los idiomas asiáticos continúan creciendo en popularidad, como el japonés.

No se preocupe por la edad, ya que esta no será un impedimento para aprender otra lengua, en la adultez también se puede aprender, inclusive el proceso de aprendizaje llega a ser más estratégico.

Dentro de los idiomas asiáticos, uno de los más recomendados para aprender pronto, por su popularidad y potencial a nivel mundial es el japonés.

En Panamá existen instituciones donde se pueden hacer cursos de japonés, tales como:

Universidad Tecnológica de Panamá

La Universidad Tecnológica de Panamá  pone a disposición del público en general y de sus estudiantes la oportunidad de poder realizar un curso de japonés.

Las personas interesadas en realizar el curso deben presentarse en la Oficina del Centro  Especializado en Lenguas (CEL), para realizar su inscripción en el tiempo estipulado.

Si el futuro alumno envía a otra persona para inscribirlo, se necesita que la persona enviada conozca todos sus datos personales.

Niveles ofrecidos

Nivel                     Horario                          Días de clases 

Básico 4                       2:00 p.m. a 4:30 p.m.             Martes y jueves

Básico 2                       6:00 p.m. a 8:30 p.m.             Martes y jueves

Intermedio                 6:00 p.m. a 8:30 p.m.             Lunes y miércoles

Básico 2                       9:00 am a 1:00 pm.                Sábados

Básico 5                       1:30 p.m. a 5:30 p.m.              Sábados

Básico 5                       1:30 p.m. a 5:30 p.m.              Sábados

Fechas de comienzo para cada período de clases

Semanal: Comienza del 21 de mayo al 20 de julio del 2018

Semanal: Comienza del 28 de mayo al 20 de julio del 2018 – Nivel Básico 2 y 4

Sabatino: Comienza Del 21 de abril  al 23 de junio del 2018

Precios por nivel

B/. 150.00 particulares

B/. 130.00 estudiantes

No incluye material

Modalidad

Semanal: Básico 2, Básico 4 e Intermedio – 8 semanas, 2 clases por semana.

Sabatino: Básico 2 y Básico 5 – 10 sábados

Horas por nivel: 40 horas.

El curso puede ser pagado en tres cuotas.  La primera cuota será al momento de inscribirse por B/. 50.00 y la otra a la mitad del curso.

Al inscribirse recibirá mayor información sobre los sitios y fechas para realizar los pagos.

Contacto – Centro especializado en lenguas

Dirección: Avenida Universidad Tecnológica de Panamá. Vía Puente Centenario, campus metropolitano Víctor Levi Sasso.

Teléfono: 507-5603527 / 5603528

Email: cel@utp.ac.pa

Japonés

Universidad de Panamá

Centro de Lenguas –  Facultad de Humanidades

El centro de lenguas de la Universidad de Panamá los invita a inscribirse en alguno de sus cursos de idiomas que pone a su disposición, entre ellos el curso de japonés.

La institución atiende a sus estudiantes de la Universidad de Panamá  y al público en general, recibiendo cada año aproximadamente mil quinientos estudiantes que toman curso de alguno de los nueve idiomas que en él se imparten, como:

  • Alemán
  • Griego
  • Inglés
  • Portugués
  • Mandarín
  • Ruso
  • Italiano
  • Francés y
  • Japonés

La institución fue beneficiada por parte del gobierno de Japón, con la creación de un moderno y nuevo laboratorio, luego de haber sido sometido a una severa evaluación y haber concursado junto a otros países.

Entre los planes a futuro del Centro de Lenguas, está la edificación de modernas y nuevas instalaciones en el Campo de Antenas, con la finalidad de atender la gran demanda de estudiantes universitarios y público en general.

El instituto tiene como lema «Cultiva una lengua, cosecha una cultura».

Costo por cada curso: 120.00$ – no incluye material

Education First – EF

EF brinda una educación para transformar la vida de ciudadanos globales. Con el deseo de formar su propio camino en la vida con un poco de valentía, EF brinda un mundo de posibilidades. El instituto mezcla la capacitación de idiomas con el intercambio cultural, los viajes educativos y los logros académicos, para proporcionar cursos y programa capaz de transformar tus sueños en oportunidades internacionales.

La institución te brinda una desarrollada gama de programas educativos, que van desde estudios en el extranjero e intercambios estudiantiles hasta cursos para aprender un idioma y viajes educativos. Cuenta con 50 campus en 5 continentes, sin duda encontrará algo que se adecue a usted.

Cursos de idiomas en el extranjero

Aprende algún idioma en una escuela acreditada de EF. Puedes escoger entre nueve idiomas en 50 destinos. Podrás comenzar tu curso cualquier lunes del año. Entre sus destinos se encuentra Japón.

Con tantos cursos para aprender japonés en el extranjero, puede tornarse algo difícil escoger el que más te conviene. El curso de japonés de EF se concentra en que logres comunicarte en el idioma con toda confianza. Otra característica importante son las clases en grupos pequeños y la atención personalizada.

Si te encuentras en la búsqueda de un curso en el extranjero que te permita consolidar y progresar tu aprendizaje del japonés, en EF ya los has encontrado.

Curso de japonés en EF

Puede escoger uno de los distintos cursos de japonés en el extranjero, que te facilitarán aprender esta extraordinaria lengua. Podrás optar por un curso corto en tus vacaciones o decidirte por un curso de un año completo, con la finalidad de que logres hablar japonés con total fluidez. Además, conocerás como es la vida en Japón, por medio de excursiones y actividades que te llevarán a sitios importantes culturalmente.

Así, que atrévete a explorar los cursos de japonés en el extranjero que EF pone a tu disposición y escoge el que mejor se ajuste a tus necesidades.

Cursos de japonés en Japón con EF

Aprender japonés en Japón es una experiencia inigualable. El idioma es complicado y recoge los códigos de respeto y honor presentes en la vida y cultura japonesa. Los japoneses demuestran su incondicional apoyo a los extranjeros que quieren aprender su lengua. Atrévete y descubre por ti mismo lo fascinante que es aprender el idioma japonés en Japón.

Contacto

Dirección: Calle 50 y Elvira Méndez. Edificio El Ejecutivo, local 5 planta baja. Ciudad de Panamá

Teléfono: 507-2146000

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *