Las mejores olas para surfear en Panamá

¿Quieres surfear en Panamá? Aceptablemente, cuando hablamos de surf, Centroamérica es uno de los mejores lugares para conocer. Entre las muchas experiencias de surf, Panamá y Costa Rica son los principales lugares para practicar surf. Escoger cualquiera de estos lugares te garantiza advenir unas excelentes sesiones entre las olas.

No hay duda de por qué la parentela elige a Costa Rica en lado de Panamá. Tiene un clima surfeable todo el año, es financiero para presentarse y tiene una de las aguas más frescas de la región. Incluso entonces, Panamá ofrece una gran cantidad de diferentes lugares de surf para designar y con diferentes desafíos y un tiempo más manejable para moverse.

¿No estás convencido? Profundicemos tanto en Costa Rica como en Panamá. Veamos qué país tiene mejores opciones y cuál puede convertirse en el mejor de Centroamérica.

Comparemos estos dos hermosos países y veamos cuál nos gusta más.

Índice
  1. Panamá vs Costa Rica: dónde ir a surfear
  2. Surf en Costa Rica
    1. ¿Por qué no surfeas en Costa Rica?
  3. ¿Por qué surfear en Panamá?
    1. ¿Por qué no ir a surfeas en Panamá?
  4. Dónde ir a surfear en Costa Rica
  5. Dónde ir a surfear en Panamá
  6. Conclusión

Panamá vs Costa Rica: dónde ir a surfear

Es demasiado difícil diferenciar a Costa Rica de Panamá en muchos aspectos. Los dos comparten climas y posiciones casi similares en América Central. Son idénticos en casi todos los sentidos, lejos de la civilización regional y el surf que ofrecen.

Tanto Panamá como Costa Rica además comparten las mismas ventajas respecto a sus playas. Sus costas dan ataque a las mareas del Caribe y el Pacífico. Estos mares ofrecen una experiencia diferente según el lado en que vayas a surfear. Pero uno y otro países son perfectos para surfistas de todos los niveles de experiencia.

Surf en Costa Rica

surf en Costa Rica

Costa Rica es un popular paraíso para los surfistas por una razón. Tiene uno de los oleajes más consistentes durante todo el año, casi sin estar afectado por los cambios de temporada.

En genearl es un País muy financiero si sabes cómo hacer las cosas y agenciárselas buenas oportunidades de alojamiento, comida y entretenimiento. Asimismo es generalmente fresco y menos húmedo en comparación con muchos de sus vecinos de la zona.

El costado Pacífico de Costa Rica recoge cualquier oleaje del Pacífico. Muchas de las olas que vienen aquí parten del hemisferio sur, emitiendo una variedad de swells. Asimismo hay olas más frecuentes de mayo a diciembre, provenientes del noroeste.

Del costado del Caribe, las costas recogen mucho oleaje de rumbo a través de las tormentas en el Atlántico. Reciben muchos frentes de tormentas tropicales de diciembre a abril. Estos dan una ola agradable y placentera que los surfistas, desde principiantes hasta profesionales, pueden disfrutar muchísimo.

Adicionalmente del surf, las playas de Costa Rica además están más desarrolladas que las de Panamá. Es un paraíso para los amantes de la naturaleza, con mucho ataque a muchas cosas que hacer en las cercanías de la costa. Sus impresionantes playas te sorprenderán cuando estés descansando y te desafiarán cuando estés surfeando.

Costa Rica además es baratura en común. Mucha parentela puede instalarse en Costa Rica por menos de $2000, y los turistas aprovechan los pequeños pueblos costeros para todo lo que necesitan. Puedes tomar en pequeñas tiendas en una mostrador por rodeando de $3,50 y conseguirás cervezas locales por menos de $2.

¿Por qué no surfeas en Costa Rica?

El inconveniente de Costa Rica es que no tiene olas mucho más desafiantes para ofrecer. Las olas más grandes del país pueden rondar los 3,66 metros (12 pies).

Más o menos del 95 por ciento de las personas estarán felices con los lugares para surfear en Costa Rica. Solo los profesionales que buscan arrostrar su adrenalina al mayor sentirían que se están perdiendo poco aquí.

¿Por qué surfear en Panamá?

surfear en Panamá

Panamá es, sin duda, uno de los mejores destinos de playa del mundo. En cada lado al que vayas, descubrirás cuán diferente es cada lado entre sí.

Hay diferentes ventajas de surfear en Panamá. La maduro delantera es que, a lo desprendido de los abriles, Panamá desarrolló sus rutas a destinos de playa. Casi todos los lugares tienen ataque entre sí a unas pocas horas, lo que te permitirá moverte con mucho más fluidez, incluso a veces, en transporte manifiesto.

Panamá además se encuentra entre los países más seguros de América Central si quieres surfear. Muchos de los locales son muy amigables con los extranjeros y turistas. Gran parte de la civilización panameña moderna proviene de la convivencia con personas de todos los ámbitos de la vida.

Si buscas amigos, muchos turistas vienen a las playas de Panamá. No te sentirás nunca como un extraño, y es manejable conversar con los lugareños, por lo que es difícil sentirse solo.

Otra gran cosa acerca de Panamá es su parentela relajada. Puedes divertirte, pasear por las calles e incluso hacer algunas compras en cualquier momento (tienen el Mall más excelso de Latinoamérica: el Albrook Mall).

Desde sus playas puedes acceder a los mejores Resorts de Centroamérica hasta hostels de muy económicos.

Panamá además es financiero. Puedes encontrar una vida cómoda en Panamá por menos de $ 1000 al mes. La comida solo te costará un par de dólares y el alojamiento un poco más.

¿Por qué no ir a surfeas en Panamá?

Con eso en mente, el maduro problema con Panamá es la inconsistencia de sus olas. Si proporcionadamente el oleaje de Panamá es excelente durante todo el año, sus mejores oleajes son, en el mejor de los casos, estacionales. Le gustaría presentarse rodeando de diciembre a mayo, luego de junio a agosto para la temporada de lluvias.

No todos los spots de surf además ofrecen la misma calidad. Si proporcionadamente ahora hay muchas guías de surf en Internet, aún querrás ir a la playa tú mismo. La variación en la calidad de las olas puede descorazonar a los surfistas que esperan poco más.

Gran parte de los lugares para surfear en Panamá necesitan una buena cantidad de búsqueda ayer de encontrar el adecuado. Vale la pena buscarlos, pero puede ser tedioso sin las fuentes de información adecuadas. Incluso a esta tiempo, muchos lugares para surfear son "secretos locales" que solo puedes asimilar de las personas que viven en el ámbito.

Dónde ir a surfear en Costa Rica

chicos caminando en la playa con la tabla de surf

Si está buscando lugares para surfear en Costa Rica y Panamá, hay áreas que desea presentarse. Hay algunos lugares que podemos asesorar de uno y otro lugares.

Para Costa Rica, muchas de las mejores olas provienen de Santa Teresa. La posición geográfica de este pequeño pueblo de Puntarenas consigue los mejores oleajes con suma consistencia. Recibe oleaje tanto del finalidad como del sur, con el mejor momento de mayo a noviembre.

El beach break de Playa Carmen es la mejor opción para las personas que buscan asimilar. Tiene esa larga tapia derecha con un primoroso y corto quiebre a la izquierda. Querrá aprovecharlo durante la marea suscripción, pero puede aprovecharlo en cualquier momento. Esta ola es ideal para surfistas de cualquier nivel de experiencia, especialmente para principiantes.

El rompiente de Punta Barrigona es una izquierda larga, con un excelente oleaje de sur a noroeste que puede ser conveniente difícil de valer. Este arrecife es excelente durante la marea depreciación, pero puede volverse peligroso correcto a las rocas. Es mejor valer esto si tiene suficiente experiencia y protección en su cuerpo.

Otro increíble beach break es Santa Teresa, que tiene el mismo oleaje pero con más tubos huecos. Puede volverse muy empinado, pero la playa más larga te brinda diferentes lugares donde puedes comenzar. Te gustaría valer las olas aquí durante la marea suscripción y depreciación, dándote paseos cortos y agradables.

Salsa Brava está cerca de Puerto Añejo, que es un arrecife a la derecha. Sus olas son cortas y potentes, pero pueden crecer hasta 12 pies (3,66 m). Se mantiene constante de diciembre a marzo, lo que lo hace consumado para surfistas experimentados.

Dónde ir a surfear en Panamá

Para Panamá, algunas de las mejores playas para surfear están en o cerca de Santa Catalina. Está a lo desprendido de la costa del Pacífico, lo que le da una variedad de diferentes lugares para surfear. Tiene diferentes descansos para diferentes niveles de experiencia para que todos puedan disfrutar aquí.

Si quieres poco para principiantes, puedes presentarse Playa Venao. Tiene olas largas y muy tolerantes, con grandes swells en beach break. Dependiendo de la época, puedes ir aquí como novato o como surfista experimentado. Si quieres comprobar olas desafiantes pero no desperdiciar tu vida haciéndolo, Playa Venao es la mejor.

Para aquellos que buscan un desafío, el lado para ir es Bocas Del Toro. Este es el hogar de algunos de los lugares de surf más desafiantes de América Central. Esto incluye Silverbacks, que es solo para surfistas experimentados y kamikazes. Otros lugares en Bocas incluyen Playa Paunch, Playa Red Frog, Playa Bravata y Playa Careneros.

Lo mejor es presentarse Bocas Del Toro de diciembre a marzo y de junio a agosto.

Si vas a advenir unos días en Panamá City, te recomendamos ver esta guía.

Conclusión

Entonces, ¿Cuál entre Panamá o Costa Rica encontramos las mejores olas para los surfistas? Cada país tiene sus propias características distintivas que hacen que la parentela los elija.

Si quieres olas consistentes todo el año y no te importa la error de desafíos, Costa Rica es el país de surf para ti. Para aquellos que quieren una variedad de olas desafiantes que los ayudarán a mejorar, debes visitar Panamá.

¿Qué tipo de surfista eres? ¿Te gusta surfear todo el año de forma casual o desafiarte a ti mismo con algunas de las mejores olas? Sea cual sea su selección, estamos seguros de que te encantaría presentarse tanto Costa Rica como Panamá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Este sitio utiliza Cookies para una mejor experiencia de usuario. Mas información