Web de Panamá

Cómo llegar a isla Los Monos en Panamá

Fácil y económico

Por suerte para los ciudadanos y turistas, el transporte público cubre casi todo el istmo de Panamá. Si no tienes prisa en trasladarte desde la capital hasta Gamboa, donde se encuentra el muelle público para ir hacia el lago Gatún, gastarías menos de un dólar en metrobus mientras que en un taxi podrías pagar más de 40 dólares. Y durante el recorrido se puede apreciar la diversidad de la fauna silvestre.

La isla Los Monos es uno de los tesoros naturales que esconde Panamá. Este pedacito de cielo está ubicada a pocos kilómetros de la capital. Llegar no es complicado y el traslado es muy económico, si no temes utilizar el transporte público. El viaje para la isla puede tomar de 30 minutos a una hora. La mitad se realiza por vía terrestre y el resto del trayecto navegando en una embarcación.

isla los monos panama

Desde ciudad de Panamá, pasando por Paraíso y Chillibre, se llega directo a Gamboa, donde se encuentra el muelle público. De ahí arriban las lanchas que realizan un recorrido de unos 40 minutos por las aguas del lago Gatún hasta llegar a la isla Los Monos.

Un verde paisaje que embelesa

Navegar sobre las aguas del lago Gatún puede ser una experiencia única ya que está rodeado de un inmenso paisaje natural donde se puede apreciar la diversidad de la flora y fauna silvestre. Aves de distintas especies, como garzas y tucanes, mamíferos, tortugas marinas y cocodrilos.

Sabrás que has llegado a isla Los Monos al mirar a los primates de tipo cariblanco y aulladores que parecen celebrar la presencia de los turistas. Suelen ser muy amigables con los humanos, y está permitido alimentarlos con bananas, su fruta favorita.

Llegar en bus

Ésta es la vía mas utilizada por los turistas que quieren tanto ahorrar dinero como también involucrarse en la cotidianidad del Panameño. En el transporte público el pasaje cuesta menos de un dólar. La diferencia más relevante entre llegar a isla monos en taxi o en bus, es que en el primero el viaje toma unos 35 minutos mientras que en la segunda opción puedes tardar una hora o más, en una distancia de 33 kilómetros (desde ciudad de Panamá hasta Gamboa).

muelle

Desde el muelle en Gamboa hasta isla los monos

El traslado desde Gamboa hacia la isla Los Monos es exclusivamente en lancha y tiene un costo de 25 dólares. Existe un muelle público y otro privado que se ubica en el hotel Gamboa, pero el precio partiendo desde ambos lugares es el mismo.

Paquetes turísticos

Los operadores turísticos son una buena opción, debido a que ofrecen paquetes que incluyen traslado desde el hotel en la capital hasta la isla, los cuales varían entre 75 y 110 dólares.

Un dato curioso es que en los mapas que se encuentran en Google no se observa la isla, pero sí se ve con claridad el lago Gatún, donde se encuentra muy bien guardada la isla Los Monos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *