6 mejores escuelas de surf en Panamá para principiantes y expertos

Surf en Panamá

Descubre las 6 mejores escuelas de surf en Panamá, todo lo que necesitas saber para disfrutar de esta increíble actividad.

Una de las grandes fortalezas de Panamá es lo fantástico que es como destino de surf. Es un país increíble para surfear, con los mejores instructores de surf. Si tú o tus hijos quieren aprender a surfear, deben conocer las mejores escuelas de surf en Panamá.

Casi todos los hoteles y playas importantes tienen escuelas de surf en Panamá y campamentos de surf para sus clientes. Entre los mejores campamentos de surf del istmo se encuentran el Beach Break Surf Camp, el Hotel Santa Catalina Surf Camp y el Panama Surf School San Carlos. También están los Bungalows Rana Roja, el Centro de Buceo y Escuela de Surf La Buga, y Sansara Surf y Yoga.

Estos campamentos de surf se encuentran entre las mejores escuelas de surf en Panamá que imparten magníficas lecciones sobre ésta actividad. Si estás cerca de estos lugares y quieres aprender a montar una ola, acude a estas escuelas de surf en Panamá. Pueden darte magníficas instrucciones que te convertirán en un surfista de película.

Índice
  1. Surfear en Panamá
    1. Te puede interesar: Tours que recomendamos en Panamá
  2. ¿Cuáles son las mejores playas para hacer surf en Panamá?
  3. 6 mejores escuelas de surf en Panamá
  4. 1. Beach Break Surf Camp, Playa Venao
  5. 2. Campamento de Surf del Hotel Santa Catalina, Veraguas
  6. 3. Panama Surf School, San Carlos
  7. 4. Red Frog Bungalows, Isla Bastimentos
  8. 5. Centro de Buceo y Escuela de Surf La Buga
  9. 6. Sansara Surf and Yoga Resort, Cambutal
  10. Conclusión sobre escuelas de surf en Panamá

Surfear en Panamá

Antes de hablar de la búsqueda de las mejores escuelas de surf de Panamá, tenemos que entender primero el panorama del surf en Panamá. El istmo cuenta con una variedad de rompimientos que corresponden a la habilidad de sus usuarios. Con tantas playas para elegir, puedes estar todo el día y no tener ganas de parar.

Panamá ocupa una posición única en el mundo en cuanto a lugares para practicar el surf. Sus hermosas playas sólo rivalizan con mecas del surf como Hawai, Sydney y Brasil. El país tiene playas que dan tanto al Pacífico como al Caribe, lo que le da una buena variedad de opciones.

La mejor temporada de surf en Panamá es de abril a junio. Es la época en que las estaciones cambian de secas a húmedas, por lo que hay más actividad de viento. Verás vientos marinos todo el día, junto con algunas de las marejadas más consistentes.

Si quieres jugar a lo largo de la costa del Pacífico de Panamá, de julio a agosto es otra época estupenda. Las olas que obtendrás del suroeste son fantásticas, ya que se forman zonas de baja presión al otro lado del Pacífico. En esta época puedes conseguir hermosas olas por encima de la cabeza, que pueden llegar a duplicar su tamaño.

Para los principiantes, lo mejor es surfear en los primeros periodos de la estación seca. Ésta comienza alrededor de mediados de diciembre, por lo que de enero a finales de marzo es una época estupenda para jugar. Los vientos serán suaves, el tiempo será soleado y un oleaje muy suave. Estas olas ofrecen un buen periodo para encontrar las mejores escuelas de surf en Panamá.

También deberías considerar alejarte de la multitud en Panamá. Las vacaciones en Panamá alcanzan su punto álgido durante los días festivos, incluida la Semana Santa o la semana anterior a la Pascua. La Navidad y el Año Nuevo también tienen las playas abarrotadas. Dependiendo de si estás bien con la multitud, lugares como Playa Venao y Santa Catalina están abarrotados todo el año.

Te puede interesar: Tours que recomendamos en Panamá

Ver también: Hoteles baratos en Panamá City

¿Cuáles son las mejores playas para hacer surf en Panamá?

escuelas de surf en Panamá

Cuando se buscan lugares para ir, hay muchos privilegiados para practicar el surf en Panamá. Estos lugares incluyen:

  • Playa Venao, Sur de Los Santos
  • Santa Catalina, Veraguas
  • San Carlos, Panamá Oeste
  • Playa de la Rana Roja, Isla Bastimentos
  • Pueblo de Bocas, Bocas del Toro
  • Playa Cambutal, Los Santos

Hay más playas disponibles para muchos surfistas, pero una buena parte de estos lugares no tienen urbanizaciones. En este caso, la mayoría de la lista que tenemos arriba son grandes lugares para aprender a surfear y conseguir escuelas de surf en Panamá.

Si eres un surfista avanzado, encontrarás muchos puntos de surf en muchas de las playas más aisladas de Panamá. Sin embargo, para ello necesitas algo más que dinero. Necesitarás una forma de desplazarte, incluyendo equipo de acampada y una forma de sobrevivir solo.

Para las personas que buscan los mayores oleajes de Panamá, también querrías tener acceso en barco. Muchos de los surfistas que juran por las marejadas de Panamá señalan islas a las que sólo se puede acceder en barco. Si no quieres malgastar tu dinero e incluso tener un poco de aventura, es mejor que preguntes. Habla con los lugareños y te indicarán puntos de surf especiales en los que sólo te encontrarás tú y otros 4 surfistas.

Si quieres aprender en las mejores escuelas de surf de Panamá, aquí tienes algunas de las mejores.

6 mejores escuelas de surf en Panamá

1. Beach Break Surf Camp, Playa Venao

El Beach Break Surf Camp es uno de los principales lugares para practicar el surf y hoteles frente a la playa. Se encuentra frente al Hotel Playa Venao para alojarse, y ofrece clases a surfistas de todos los niveles. Es una de las mejores opciones para empezar tu viaje de surf, tanto si estás solo como en familia.

Beach Break está en Playa Venao, que es una de las escuelas de surf en Panamá más famosas. Tiene clases tanto para principiantes como para surfistas más avanzados que quieran aprender habilidades adicionales. ¿Por qué querrías ir aquí?

Lo que hace diferente al Beach Break Surf Camp es su ubicación. El fondo arenoso de la playa lo hace muy seguro para los principiantes. Además, Playa De Venao cuenta con diferentes rompimientos en los que puedes poner a prueba tu temple.

El campamento ofrece sesiones de entrenamiento para diferentes niveles de surf desde el principio hasta el final. Habrá personas que te ayudarán a ganar confianza y a adquirir las habilidades adecuadas. Si eres principiante, espera que te enseñen algunos detalles fundamentales. Estos incluyen:

  • Seguridad en el surf
  • Calentamiento
  • Fundamentos del juego de pies y del equilibrio
  • Pararte
  • Comprender las olas

Si ya tienes una buena experiencia en el surf, pero todavía necesitas algo de orientación en la práctica, también tienen entrenadores que pueden ayudarte a mejorar algunas habilidades más avanzadas, como la lectura de las olas. Asimismo, te enseñarán la etiqueta del surf, y a mejorar tu velocidad.

¿Merece la pena todo el campamento de surf?

El campamento de surf Beach Break puede costar bastante dinero si eres totalmente novato. Tendrás que pagar el paquete completo, que va desde 460 dólares hasta más de 1600 dólares. Si no te importa pagar, lo tendrás todo cubierto, desde los honorarios del entrenador hasta las comidas.

También tienen otras actividades que puedes hacer para que no te canses del todo.

2. Campamento de Surf del Hotel Santa Catalina, Veraguas

Entre los mejores lugares para practicar el surf en Panamá está Santa Catalina, situada en la tranquila localidad de Veraguas. Desde aquí, encontrarás escuelas de surf en Panamá a tu disposición, así que sólo tienes que elegir. El mejor de la zona es el Campamento de Surf del Hotel Santa Catalina.

Conocido como Kenny's Surf Camp desde 1981, el Hotel Santa Catalina renovó sus instalaciones en 2010. Desde entonces, ofrecen diferentes tipos de retiros de surf para turistas y familias. Tienen de todo para diferentes niveles de habilidad, así que no te resultará difícil aprender a surfear.

Lo que hace único al Hotel Santa Catalina es su ubicación. Incluso dentro de la localidad, su frente de playa es superior. Tienen un beach break que es estupendo para los principiantes que intentan aprender. La playa del hotel también tiene un bonito point break para los surfistas más experimentados.

Si quieres probar por tu cuenta, el hotel ofrece el uso de sus tablas de surf y longboards de forma gratuita. El personal también sabe lo que hace, y los entrenadores imparten clases fáciles de entender. Es el paquete completo que buscas si estás en Santa Catalina para relajarte.

Aparte del surf, también ofrecen clases de yoga durante sus retiros de surf, lo que es ideal para las familias. Sus habitaciones permiten un gran alojamiento, proporcionando habitaciones limpias e higiénicas cuando descansas después de surfear. Si te cansas de surfear, también puedes ir a bucear, hacer snorkel y jugar a algunos juegos de interior.

Si estás aquí para surfear, puedes disfrutar del surf todo lo que quieras. Su rompimiento de surf de clase mundial es difícil de igualar, incluso por otros de la misma zona. Es el secreto a voces de un hermoso paraíso del surf.

3. Panama Surf School, San Carlos

Hasta ahora, hemos enumerado los hoteles que funcionan como escuelas de surf en Panamá. Aunque esto es común en todo Panamá, también hay escuelas de surf en Panamá propiamente dichas. Una de las más conocida es la Escuela de Surf de Panamá en San Carlos.

Panama Surf School es la única escuela de surf legítima más cercana a la propia ciudad de Panamá. Ofrecen clases diarias para todos los niveles de habilidad, con instructores bilingües que están ahí para ayudar. Su base está en El Palmar, que tiene uno de los mejores oleajes de la zona.

El Palmar tiene una de las olas más fáciles para los novatos, con sus consistentes rompimientos de playa que dan una ola larga y suave. Este movimiento se vuelve más potente a medida que se acerca la temporada de lluvias, por lo que puedes conseguir un mejor reto mientras aprendes.

Panama Surf School, una de las más renombradas escuelas de surf en Panamá, se aprovecha de esta gran playa, ofreciendo magníficas clases de surf desde el concepto hasta la aplicación.

Si tienes hijos, la escuela de surf es estupenda para enseñarles conceptos fáciles de entender. Sus profesores son pacientes y tienen las habilidades adecuadas que harán que tu hijo adquiera más destreza.

Si eres un adulto que quiere aprender a surfear, también tienen clases particulares de las que puedes disfrutar. Te enseñarán todo, desde cómo remar hasta cómo pasar por diferentes tablas. Los instructores son amables y su experiencia es difícil de igualar.

La Escuela está especializada en enseñar a los novatos, especialmente con las condiciones de la playa. Puedes seguir viniendo a recibir sus clases, ya que sus instrucciones son económicas. Muchos alumnos vuelven a la escuela de surf muchas veces al año, con alumnos de 7 - 57 años en adelante.

4. Red Frog Bungalows, Isla Bastimentos

Red Frog Bungalows, que es un complejo de escapadas privadas que ofrece una de las mejores clases de surf de la localidad. Puedes encontrarlos a lo largo de la Playa de la Rana Roja, con guías de surf de hasta 20 años de experiencia a sus espaldas.

Lo que hace grande a Red Frog Bungalows es su dedicación y proximidad a los mejores puntos de surf. Todas las mañanas, los guías de surf comienzan su jornada comprobando las condiciones de surf del día. Esta atención les permite encontrar sólo las mejores rompientes que puedes utilizar.

Lo que nos encanta de esta escuela son sus sesiones privadas. Sus clases no están abiertas al público, ya que sólo dan clases de surf y orientación a sus huéspedes. Sus surfistas sólo van como mucho una docena a la vez, lo que significa que tienes mucha privacidad.

Es ideal para las personas que tienen una buena experiencia de surf en su haber. La mayoría de los puntos de surf locales son algunos de los mejores del mundo, ideales para principiantes intermedios y experimentados. Estos puntos de surf incluyen:

  • Playa Paunch
  • Playa Bluff
  • Silverbacks
  • Vertederos exteriores a la izquierda
  • Vertederos interiores
  • La Costa
  • Carenero

Como puedes ver, Red Frog Bungalows ofrece acceso a los puntos de surf más avanzados de Panamá. Pueden ayudarte a ser un mejor surfista, incluso sin tanta experiencia.

5. Centro de Buceo y Escuela de Surf La Buga

Si buscas una experiencia de primer nivel en lo que respecta al surf, tu mejor opción es el Centro de Buceo y Escuela de Surf La Buga. Situado en Bocas Town, el corazón de Bocas del Toro, ofrece algunas de las mejores instrucciones de surf del país.

La Buga es famosa en todo el país por ser uno de los mejores centros de buceo y surf, si no el mejor, de Panamá. Ofrecen clases desde el nivel de principiante hasta el de experto, adaptando sus lecciones a tu nivel de experiencia.

Aprovechan la amplia gama de opciones que tienen los surfistas en Bocas del Toro. Las diferentes áreas tienen algo para un nivel de habilidad diferente, así que te llevan a esos puntos y te enseñan. Sus instructores de surf se asegurarán de que te lo pases bien siempre.

Para empezar, los instructores de la Escuela de Surf La Buga te llevarán por la Isla Bastimentos. Las condiciones aquí son de las mejores durante la temporada adecuada. Primero te enseñarán las teorías específicas sobre el surf, incluidos los protocolos de seguridad y la etiqueta.

Si quieres realizar otras actividades, puedes recorrer y nadar bajo el agua. Ofrecen instalaciones de buceo de primera clase donde también puedes obtener tu licencia.

Tanto si necesitas una lección rápida como una clase de surf de larga duración, esta es una de las mejores opciones de escuelas de surf en Panamá para ti.

6. Sansara Surf and Yoga Resort, Cambutal

Para quienes se encuentren en los alrededores de Cambutal, una de las mejores escuelas de surf de allí es también uno de los mejores hoteles. Hablamos del Sansara Surf and Yoga Resort, que ofrece el mejor surf de este lado de Panamá. Su enfoque holístico y práctico también está entre los mejores del sector.

Sansara Surf Resort ofrece diferentes niveles de instrucción para varios niveles de habilidad. Disponen de clases para principiantes que quieran aprender a ponerse de pie y a surfear.

Sansara también tiene clases para surfistas intermedios que quieren sentir olas mejores y más grandes. Además, cuentan con guías de surf de nivel experto que pueden estar ahí para trabajar y experimentar las rompientes puntuales contigo.

Puedes ir a Sansara durante una semana de retiro de surf. Puedes ir allí como turista en solitario que busca descubrir su amor por las aguas. Acude allí con amigos y familiares y disfruta de unas vacaciones que nunca olvidarás.

La experiencia en este hermoso destino de surf es increíble. La ubicación de la playa converge con la selva, por lo que no sólo recibirás clases de surf. Toda la experiencia es maravillosa y francamente agradable.

El equipo de surf está entre los mejores del sector. Tus entrenadores y el personal se preocupan por tu experiencia, así que puedes esperar sentirte como en el paraíso. Todos te enseñarán los mejores lugares para surfear y te darán la mejor instrucción de tu vida.

Conclusión sobre escuelas de surf en Panamá

Encontrar las mejores escuelas de surf en Panamá es cuestión de buscar. La mayoría de las mejores clases de surf están disponibles en los propios complejos turísticos, lo cual tiene sentido. Su proximidad a las mejores playas y puntos de surf te proporciona algunas de las mejores opciones de surf en Panamá.

Si planeas aprender a surfear en Panamá, puedes hacerlo con un retiro. Unos días con estas escuelas de surf en Panamá te darán las mejores lecciones de tu vida. Tanto si eres un principiante como alguien con buena experiencia, un poco de instrucción nunca está de más.

Aprender más y más técnicas de surf y jugar en rompimientos de surf de clase mundial es siempre magnífico. Una vez que hayas aprendido lo suficiente, encuentra tu propio trozo de Panamá viajando por ahí. Conoce lugares de surf escondidos que sólo comparten unas pocas personas como tú.

¿Piensas surfear por Panamá? ¿Tienes tus propios secretos para surfear por Panamá? Estamos seguros de que a ti y a tu familia les encantará nuestra selección de las mejores escuelas de surf de Panamá.

También puede interesarte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza Cookies para una mejor experiencia de usuario. Mas información