Islas en Panamá 2023

islas en Panamá

Las islas en Panamá cuentan con una variedad de estilos de playa donde puedes relajarte, y tomar un poco de vitamina D, celebrar ocasiones especiales, escapadas románticas, o simplemente viajar.

Nada se puede comparar con las playas soleadas, las suaves olas y las hermosas arenas blancas. Con un cóctel o agua de coco, te espera un día delicioso. Para aquellos que buscan lujosos resorts de cinco estrellas, playas privadas, lugares exóticos únicos y hermosos recuerdos, ¡no te puedes perder de conocer las islas de Panamá!

islas de Panamá
islas de Panamá

Panamá cuenta con algunos de los mejores paisajes, playas de arena fina y aguas cristalinas que jamás hayas visto. Si te identificas como un vagabundo de la playa, la lista que te presentamos a continuación está hecha a tu medida.

Sumerjámonos en nuestra cuenta atrás. Te llevamos desde los paraísos tropicales hasta las playas vírgenes, donde podrás descargar y tomar el sol, y capturar paisajes impresionantes, ¡perfectos para tus posts de Instagram! ¿Y lo mejor? Puedes disfrutar de estos destinos de vacaciones en la playa en las islas de Panamá, ¡durante todo el año!

Índice
  1. 1. Islas de San Blas Panamá
    1. Te puede interesar: Tours que recomendamos en Panamá
  2. 3. Bocas del Toro: Isla Colón
  3. 4. Bocas del Toro: Islas Zapatilla
  4. 5. Bocas del Toro: Isla Bastimentos (también conocida como Isla de la Rana Roja)
  5. 6. Islas de la Perla
  6. 7. Islas de las Perlas: Isla Contadora
  7. 8. Islas de las Perlas: Isla de Taboga
  8. 9. Islas de las Perlas: Isla de Viveros
  9. 10. Islas de las Perlas: Isla Saboga
  10. 11. Islas de las Perlas: Isla Chapera
  11. 12. Isla Bolaños
  12. 13. Isla Iguana
  13. 14. Isla Coiba
  14. 15. Isla de Boca Chica
  15. 16. Isla Grande
  16. 17. Isla Mamey
  17. Pensamientos finales sobre las islas de Panamá

1. Islas de San Blas Panamá

Las Islas de San Blas Panamá, se encuentran a lo largo de la costa caribeña del país, el grupo de islas cuenta con una isla para cada día del año, ¡con más de 365 islas!

De las 365 islas de San Blas Panamá, sólo 49 están habitadas por indígenas llamados Kuna. Para llegar a las islas en Panamá San Blas, basta con un viaje en avión o en barco; el muelle está a unas tres horas y media en coche desde Ciudad de Panamá.

islas de san Blas Panamá
islas de san Blas Panamá

Una rápida lección de historia: el pueblo kuna se independizó del gobierno panameño, estableciendo su propia economía y dándoles el control total del turismo en sus islas. Debido a esto, tendrás que pasar por un control de aduanas, por lo que es imprescindible llevar el pasaporte para entrar a las islas en Panamá San Blas.

Dependiendo de la compañía turística, las opciones de comodidades, como una cabaña o una tienda de campaña, y la elección de la duración de la estancia son de tu elección. ¿No te parece increíble una experiencia de acampada de dos noches rodeado de palmeras?

Durante tu estancia, puedes saltar de isla en isla y experimentar todo lo que las Islas de San Blas Panamá tienen que ofrecer, realmente como ninguna otra.

Te puede interesar: Tours que recomendamos en Panamá

2. Bocas del Toro

Bocas del Toro es una provincia de Panamá y uno de los archipiélagos más famosos de la región. Un total de siete islas componen su superficie, atrayendo a multitud de turistas durante todo el año.

Los buscadores de emociones encontrarán un abanico de actividades que incluyen el buceo, el kayak, el snorkel, la vela, el surf y el senderismo, por nombrar algunas. Es un verdadero paraíso para los aventureros. Boca del Toro presume de un excelente marisco, aguas transparentes y paisajes increíbles para fotografiar. Este archipiélago ofrece unos fondos escénicos impecables, perfectos para los modelos de Instagram y los que quieren hacer alarde de su estilo de vida.

Boca del Toro ofrece una gran variedad de alojamientos para todos los precios. Se puede derrochar en lujosos bungalows sobre el agua o en modestos albergues. ¡No hay excusa para no hacer las maletas!

3. Bocas del Toro: Isla Colón

Isla Colón es la capital de Boca del Toro. Su estancia aquí tiene muchas opciones, incluyendo resorts, hostiles o bungalows sobre el agua para elegir. Moverse por la isla es divertido, ¿ir a un minibar o a lugares de ocio nocturno? No te preocupes, ¡puedes hacerlo con los taxis acuáticos!

Los arrecifes de coral se extienden a lo largo de la isla, con abundantes peces, estrellas de mar, rayas y barracudas, por mencionar algunos. Asegúrate de tener a mano su equipo de kayak y snorkel. Las cabañas de las playas están preparadas para servir deliciosas bebidas, así que prepárate para tomar el sol en una de las más hermosas islas de Panamá.

4. Bocas del Toro: Islas Zapatilla

Las Islas Zapatilla son un conjunto de dos islas deshabitadas en la provincia de Bocas del Toro, y forman parte de un parque marino nacional. Con la belleza de sus arenas blancas, las islas han ganado tracción turística y popularidad en los últimos años, por lo que se espera un poco más de tráfico turístico que sus homólogas más remotas y aisladas.

Unas cuantas empresas ofrecen excursiones a las Islas Zapatilla, todas con un precio aproximado de entre 30 y 40 dólares por persona. Las excursiones ofrecen diferentes paradas a lo largo del suave viaje en barco, y una de ellas incluye servicios como pescado a la barbacoa en la playa y cocos frescos para beber.

La excursión incluye una caminata de treinta minutos, que atraviesa la selva de la isla, si se siente un poco aventurero. Con olas suaves y aguas cristalinas de color turquesa, esta excursión por las islas de Panamá es imprescindible, si lo que te gusta es la barbacoa fresca y los cocos servidos en la arena blanca de la playa.

5. Bocas del Toro: Isla Bastimentos (también conocida como Isla de la Rana Roja)

Situada en Bocas del Toro, Red Frog Beach es una de las mayores islas de Panamá. La isla hace alarde de lujosos servicios, entre los que se incluyen galardonados complejos vacacionales como el Red Frog Beach Island Resort, de cinco estrellas, u hostiles de primera categoría entre los que elegir, que se adaptan a todos los presupuestos.

El aire de lujo se ve acentuado por el mantenimiento prístino de las islas y, al estar tan cerca de la selva tropical, Red Frog Beach ofrece un conjunto diverso de actividades al aire libre, como voleibol de playa, excursiones en tirolina, cuevas subterráneas, excursiones a granjas de chocolate y kayak.

Puedes optar por bucear y nadar en medio de hermosos peces luna en lechos de coral. Es una maravilla ecológica. A pocos minutos de la playa, si eres marinero o vienes en barco, Red Frog Beach ofrece un puerto deportivo de primera categoría.

No es de extrañar que la Playa de la Rana Roja haya sido votada como una de las mejores playas secretas del mundo por el Canal de Viajes. Si te alojas en el complejo, una tarde de relax en el spa es imprescindible y tendrás acceso a restaurantes exclusivos. ¿Listo para la playa? Te esperan opciones estelares de comida y cócteles, en una de las islas de Panamá mas lujosa.

6. Islas de la Perla

Las Islas de las Perlas son un grupo de más de 200 islas frente a la costa del Pacífico de Panamá. Estas islas en Panamá sólo son accesibles por avión o ferry, el viaje en avión es de unos 20 minutos, y el ferry es de aproximadamente 1 hora de la ciudad de Panamá continental. La belleza de estas islas de Panamá no se puede enfatizar lo suficiente, es la quintaesencia del paraíso tropical.

Las islas ofrecen aguas azules y cristalinas y un paisaje de acantilados que rodean las aguas. La zona está todavía poco desarrollada, y las islas en Panamá deshabitadas crean un ambiente romántico y aislado. Si eres aficionado a los realities, las islas le resultarán familiares, ya que el programa filmó aquí durante una de sus temporadas debido a sus características de subdesarrollo y lejanía.

Te puedes anotar a una excursión de salto de isla a través de las empresas locales, por tan sólo 50 dólares por persona, ¡y merece la pena cada céntimo! Para el tour de salto de islas permite un BYOB, traer sus propias bebidas (Cerveza por favor?), y puedes optar por algunos equipos de buceo, y llegar a ser íntimo con el arrecife de coral. Este conjuntos de islas de Panamá, te sorprenderá gratamente.

7. Islas de las Perlas: Isla Contadora

Contadora forma parte de las Islas de las Perlas, el grupo de más de 200 islas de Panamá, y cuenta con su propio aeropuerto, lo que permite un fácil acceso desde el continente. Contadora cuenta con algunas de las más bellas playas de arena blanca de Panamá.

La gran cantidad de playas de las islas permite elegir entre una escapada romántica y experimentar la increíble sensación de una isla desierta o, por el contrario, estar en algunas de las zonas más turísticas. Debido a su pequeño tamaño, moverse por la isla es muy fácil, la mayoría opta por un carrito de golf o una moto de alquiler.

8. Islas de las Perlas: Isla de Taboga

La isla de Taboga se encuentra a 12 km de la ciudad de Panamá, a una hora de viaje en ferry, con un coste de 10 dólares por trayecto o 20 dólares por viaje de ida y vuelta. Asegúrate de llegar al menos una hora antes de la salida del ferry, ya que puedes anticiparte a las multitudes de entusiastas de la playa. Consejos profesionales: Asegúrate de llevar algo de dinero en efectivo, ya que no hay cajeros automáticos en las islas.

El sol panameño, en todo su esplendor, puede ser un poco implacable, así que siempre ten a mano tu protector solar. La isla de Taboga sólo tiene unos 8 km de circunferencia y alberga a unos 900 residentes. El ambiente es tranquilo, y constantemente patrullado por los guardias de la marina aérea, garantizan la seguridad tanto de sus residentes como de los turistas. No hay lugar en la isla que no tenga unas vistas increíbles.

La isla es el hogar de muchos inmigrantes, que disfrutan del entorno tropical; los barrios son una mezcla de casas extravagantes y casas de tamaño medio, todas ellas con hermosos colores, al igual que la vegetación. La isla no tiene grandes carreteras, sólo pasillos pavimentados, y las casas están muy juntas, lo que crea un ambiente comunitario muy unido, en el que los lugareños parecen conocerse entre sí, de forma sencilla y sin estrés. Se podría decir, ¡fácilmente despreocupado!

9. Islas de las Perlas: Isla de Viveros

La isla de Vivero forma parte del archipiélago de las Islas de las Perlas, situado en el corazón del Golfo de Panamá. La isla está rodeada de impresionantes playas de arena blanca, aguas azules cristalinas, palmeras en la playa, ¡todo tan bien mezclado que no querrás irte! Con su belleza natural, la isla de Viveros es una de las más bellas del archipiélago. No es de extrañar que las Islas Viveros sean conocidas como el patio de recreo de la élite panameña.

Hay varias opciones para llegar a la isla, un ferry desde la ciudad de Panamá, o si estás ansioso por hacer alarde de tu trabajo, ¡un vuelo en helicóptero de 40 minutos puede ser más tu estilo! ¿Por qué no? Hay muchas suites de lujo entre las que elegir, como la del Archipiélago de las Perlas, totalmente equipadas con modernas comodidades, patios privados y todo el equipo marino que puedas manejar, equipo de snorkel, remos de pie, canoa y equipo de pesca, ¡todo incluido para tus vacaciones!

10. Islas de las Perlas: Isla Saboga

Esta isla deshabitada, que alberga algunas de las aguas más azules del planeta, es perfecta si busca una escapada no turística. Tranquila y relajante, la isla de Saboga cuenta con bonitas playas y actividades acuáticas, como el snorkel.

Consejo de experto: es conveniente llevar víveres para tu estancia en la isla, ya que los servicios son escasos. La isla de Saboga ofrece muchas actividades al aire libre, y rutas de senderismo por la selva en abundancia. Otras actividades en la isla son el ecoturismo y la pesca submarina. Los lugareños son amables, lo que acentúa aún más la serenidad de la isla. Un corto paseo hasta la pequeña aldea ofrece impresionantes vistas de las islas circundantes.

11. Islas de las Perlas: Isla Chapera

Parte de las Islas de las Perlas, la Isla Chapera donde el agua es perfecta, azul y cálida, y algunas de las arenas más blancas que se encuentran en Panamá. Una vez en la arena, las actividades incluyen voleibol de playa, fútbol de playa y, por supuesto, DJs en directo que entretienen a los entusiastas playeros.

La mayoría de las empresas turísticas ofrecen extras que incluyen una completa barbacoa en la playa, con opciones como la compra de cócteles y cervezas en la playa. Después de un largo y relajante día de playa, en el camino de vuelta a tierra firme, disfruta de la impresionante puesta de sol panameña.

12. Isla Bolaños

islas en Panamá
islas en Panamá

La isla Bolaños es una isla remota situada en el Golfo de Chiriquí, su viaje en barco desde el continente es de sólo unos 30 minutos. Tranquila, hermosa, de aguas cristalinas y aún relativamente subdesarrollada, Isla Bolaños es la última del Archipiélago de las Islas de las Perlas en abrir su frente de playa a los visitantes. Es famosa por los avistamientos de ballenas jorobadas, así que tenga sus cámaras a mano.

Para los que buscan una escapada aislada y una atmósfera de que una isla es un lugar privado sólo para ti, la isla Bolaños es perfecta. La isla ofrece un entorno tranquilo y sereno para practicar snorkel y kayak. La isla de Bolaños permite opciones de acampada para pasar la noche, ¡perfecta para el tiempo de unión con un grupo de amigos!

13. Isla Iguana

La Isla Iguana se encuentra en la Península de Azuero y consta de 143 acres de una reserva de vida silvestre. La isla cuenta con playas de arena blanca, agua turquesa clara y, como habrás adivinado, iguanas. Los arrecifes de coral de la isla tienen más de una docena de tipos de corales y más de 300 especies de peces, lo que garantiza el buceo en un colorido mundo submarino, ¡en su máxima expresión!

Son frecuentes los avistamientos de delfines, tiburones y tortugas marinas, así como de ballenas jorobadas si se encuentran en la temporada de junio y octubre. Una exquisita ruta de senderismo que cruza la isla de oeste a este permite observar las numerosas iguanas de la isla. Después de que sus instintos de explorador se hayan calmado, pase tiempo relajándose en las impresionantes arenas blancas, donde los guías turísticos suelen servir un almuerzo al estilo de la playa, directamente en la arena, una de las más atractivas Islas en Panamá.

14. Isla Coiba

Si busca uno de los mejores surfistas de Centroamérica, ¡una playa de arena blanca le espera! La isla de Coiba está frente a la costa del Pacífico de Panamá y se encuentra en el Golfo de Chiriquí. La isla de Coiba está clasificada como reserva marina y parque nacional. Santa Catalina es el punto de acceso más cercano a la isla de Coiba, a una hora y quince minutos en barco. La isla es famosa por el buceo, la pesca y el descanso de categoría mundial.

La isla alberga una gran variedad de especies marítimas, como tortugas marinas, tiburones de punta blanca, peces de colores y rayas, y sus aguas son tranquilas, cálidas y transparentes, perfectas para una fantástica sesión de snorkel. Con sus características relajadas, la playa también es perfecta para practicar paddleboarding. Una pequeña porción de paraíso es una frase perfecta para describir esta isla.

15. Isla de Boca Chica

La isla de Boca Chica viene completamente cargada de propiedades frente al mar, elegancia, naturaleza y aventura. La isla está a una hora de la ciudad de David, Panamá, y se está convirtiendo rápidamente en uno de los destinos de vida en la isla preferidos por la comunidad de inmigrantes. Una de las características más cautivadoras de Boca Chica es su ambiente de lejanía del bullicio de la gran ciudad.

La ubicación de la isla está perfectamente posicionada para ofrecer una relajación completa. Los hoteles de la isla ofrecen diseños modernos y lujosos bungalows en medio de jardines tropicales junto a las aguas azules y cristalinas del golfo. Bañarse en piscinas contemporáneas de estilo infinito es también una opción, y para cenar, opte por elegir entre lujosos restaurantes de buena calidad. Si abrir las cortinas cada mañana al océano Pacífico suena a su estilo, la isla de Boca Chica es para usted

16. Isla Grande

islas de Panamá
islas de Panamá

Isla Grande es realmente un paraíso de imagen perfecta. La isla se encuentra a poco más de media milla (1 km) del pequeño pueblo pesquero de La Guaira, viaje en barco unos 6 dólares por persona. Se puede elegir entre lujosas estancias en hoteles, o si los albergues son más de su estilo, hay muchos para elegir. Cualquiera de las dos opciones garantiza una exuberante vegetación que acentúa la paz y la privacidad. Las encantadoras cabañas son también una opción, donde se puede dormir en el aire fresco natural, y escuchar las olas rompiendo mientras se duerme, proporcionando una experiencia verdaderamente única.

La isla es una de las más concurridas los fines de semana, así que ir durante un día de la semana es tu mejor opción. La isla es un destino popular para los lugareños para aventurarse durante los fines de semana y especialmente, durante las fiestas nacionales. Una vez en las islas, puedes optar por visitar algunas de las islas deshabitadas cercanas, como la Isla Mamey.

17. Isla Mamey

Disfruta de arenas blancas y hermosas aguas de color turquesa en esta isla deshabitada. Hileras de cocoteros adornan el paisaje, lo que la convierte en un destino ideal si su objetivo es la relajación. Se puede bucear entre los arrecifes de coral y observar la variedad de peces de colores, o disfrutar de un paseo junto a las hileras de palmeras. Si estás preparado para una escapada romántica en pareja, te espera el "túnel del amor". Disfrutaréis de los manglares y de la flora y fauna de esta zona costera a través de un recorrido ecológico en barco.

Pensamientos finales sobre las islas de Panamá

Panamá hace gala de las playas más cristalinas y perfectas del mundo. Elija para derrochar en alojamientos modernos de primera categoría, con piscinas contemporáneas de estilo infinito y lujosos restaurantes, o disfrute de modestos albergues perfectos para los aventureros que buscan su próxima experiencia de tirolina o kayak

Ya sea que esté en una búsqueda de acampar en la playa durante la noche para festejar con tus amigos o estés planeando una escapada romántica aislada, las islas de Panamá ofrecen sus arenas blancas y aguas azules cristalinas para cualquier ocasión.

La isla de Boca Chica viene completamente cargada de propiedades frente al mar, elegancia, naturaleza y aventura. La isla está a una hora de la ciudad de David, Panamá, y se está convirtiendo rápidamente en uno de los destinos de vida para inmigrantes, dentro de las islas de Panamá.

Te invitamos a que leas nuestro última nota Los 11 mejores bares en la Ciudad de Panamá (con una vista increíble)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza Cookies para una mejor experiencia de usuario. Mas información