Pesca en Panamá 2022 (alojamientos y chárteres)

Todo lo que necesitas saber sobre Pesca en Panamá, continúa leyendo y descubre la información más relevante sobre alojamientos, chárteres y mucho más!


Panamá es uno de los paisajes más singulares del mundo. Bordeado por dos océanos por el norte y por el sur, allí vas a encontrar una de las mejores vidas marinas. Además, si eres amante de la pesca, puedes hallar todo un mundo de fauna marina abundante en las aguas de Panamá.

Índice
  1. Pesca en Panamá
  2. ¿Por qué pescar en Panamá?
    1. 1. Gran variedad de peces
    2. 2. Costas productivas
    3. 3. Aguas tranquilas
    4. 4. Refugio de pesca de trofeos
    5. 5. Facilidad de entrada y estancia
    6. 6. Accesibilidad superior
  3. ¿Qué tipo de peces puedes pescar en Panamá?
    1. Pesca en el Pacífico de Panamá
    2. Pesca en agua dulce en Panamá
  4. Lugares para pescar en Panamá
    1. Algunos de los mejores lugares para pescar en Panamá:
    2. Bahía de Piñas
    3. Golfo de Chiriquí
    4. Isla Coiba y bancos Hannibal
    5. Costa de Pedasí y Costa del Atún
    6. Islas de Las Perlas
    7. Lago Gatún y Río Bayano
  5. ¿Necesitas una licencia de pesca en Panamá?
  6. ¿Cuándo es la temporada de pesca en Panamá?
  7. ¿Qué tipo de equipo necesito para la pesca de altura en Panamá?
  8. Tarifas de pesca chárter en Panamá, los mejores charters y alojamientos en Panamá
  9. Conclusión

Pesca en Panamá

Panamá tiene una de las mayores variedades de peces de caza de Centroamérica. En sus aguas encontrarás algunos de los peces más grandes y exóticos del mundo. La pesca en Panamá es durante casi todo el año, podrás descubrir grandes piezas como marlines, pargos y serviolas. Entre los lugares para pescar en Panamá se encuentran el lago Gatún y la península de Azuero.

¿Te gusta la pesca? Si lo eres, visitar Panamá es un país satisfactorio. ¿Quieres saber más sobre pesca en Panamá? Lee esta completa guía para saber dónde puedes disfrutar de la pesca en Panamá.

¡Empieza ahora mismo!

¿Por qué pescar en Panamá?

Antes de nada, respondamos primero a una pregunta crucial. ¿Por qué querrías pescar en Panamá? Te devolveremos la pregunta: ¿por qué no querrías?

Para empezar, Panamá goza de una de las mejores posiciones geográficas del mundo. Al norte, el mar Caribe bordea sus islas y proporciona algunos de los peces más grandes del mundo. Al sur, las profundidades del océano Pacífico ofrecen algunos de los peces más exóticos que no encontrarás en ningún otro lugar.

Si eres más aficionado a la pesca en agua dulce, las aguas de Panamá te resultarán suficientes. Hay muchos canales fluviales, lagos y locales diferentes donde puedes encontrar los mejores peces.

Pesca en Panamá ¿Por qué?

  • Gran variedad de peces para pescar
  • Costas productivas, islas, ríos y zonas de montes submarinos
  • Aguas tranquilas para una pesca fácil
  • Refugio para la pesca de trofeos
  • Fácil de entrar y permanecer durante mucho tiempo
  • Cantidad casi infinita de centros de pesca

Panamá es un paraíso para los pescadores. Incluso el propio nombre significa "abundancia de peces". He aquí por qué tienes que recorrerlo y disfrutar de la pesca en Panamá.

Pesca en Panamá

1. Gran variedad de peces

Panamá tiene una de las mayores variedades de peces del mundo. Con el Pacífico y el Caribe como fuente de peces, Panamá goza de una gran variedad de opciones de pesca. Sus aguas están a tu disposición para que las disfrutes.

Para empezar, no es raro que consigas un atún de aleta amarilla, un pargo, un mero y una serviola en un solo viaje. Puedes encontrar algunos de los peces de caza más bellos que existen, como el marlín negro y el bonito del Pacífico.

Si quieres ir a pescar en agua dulce, también puedes disfrutar de algunas de las mejores de la región. Conseguirás un montón de los más increíbles peces del mundo, como la lubina y los tarpones. Si te gusta ir a pescar con caña en Panamá, espera tener algunas de las mejores experiencias.

2. Costas productivas

Si eres de los que buscan varios días de buena pesca, ve a por ello. Los océanos de Panamá son productivos, con una de las acciones más constantes que existen. Para los aficionados a los pelágicos, encontrarás una buena cantidad de peces que se mueven todos los días.

Entre los lugares para pescar en Panamá, podemos nombrar: Montuosa, Jicarón, Contadora, San Telmo e Isla Parida que tienen mucha acción. Consigue los mejores wahoos, jureles y peces espada sin muchos quebraderos de cabeza cuando practiques la pesca deportiva Panamá.

Puedes tener acción en casi todos los lugares de Panamá. Visita los estuarios de las líneas fluviales, los grandes lagos, los grandes ríos e incluso las costas azules de alta mar. Verás la cantidad de pelágicos que hay para pescar.

3. Aguas tranquilas

El Pacífico y el Atlántico no son siempre un océano llano para pescar. Aun así, la pesca en Panamá es más tranquila y fácil que en la mayoría de los lugares. Es difícil que se produzca un reventón en tu barco, y estamos seguros de que disfrutarás de las aguas tranquilas la mayor parte del tiempo.

Incluso cuando estés pescando durante los días de lluvia, verás que las aguas pueden ser planas y accesibles. Esto puede ser increíble para ti, teniendo en cuenta que puedes pescar todo el año en Panamá.

4. Refugio de pesca de trofeos

Para los pescadores de trofeos, las aguas de Panamá son una fuente abundante de los mejores peces del mundo. Sea cual sea la especie de pez que desees, encontrarás algunos de los más grandes de los que podrás presumir. Si ves a muchos entusiastas de la pesca mostrar su "captura de la vida", lo más probable es que sea de Panamá.

Un vuelo a Panamá no es demasiado largo, suele ser más o menos como un vuelo nacional. Desde Miami, estamos hablando de unas 3 ó 4 horas más o menos. Puedes conectar desde casi todos los aeropuertos importantes de EE.UU. y bajar en la misma ciudad de Panamá.

Desde allí, puedes elegir entre un montón de hermosos lugares para pescar en Panamá, alojamientos y charters de pesca. Sea cual sea la aventura de pesca que busques, la encontrarás en el istmo.

5. Facilidad de entrada y estancia

Entrar en Panamá y quedarse durante toda la aventura no es difícil en Panamá. A diferencia de muchos países, Panamá tiene la accesibilidad al alcance de la mano. El país no es demasiado grande, y casi todas las islas principales tienen un viaje de pesca que puedes disfrutar.

Muchas nacionalidades pueden permanecer como turistas en Panamá sin necesidad de visado, la mayoría hasta 180 días. Los países que no tienen la condición de exentos de visado en Panamá también pueden obtenerlo durante unos 90 días. Esta duración es suficiente para que muchos prueben la pesca en Panamá.

Si vas de viaje, todo es accesible también. La moneda principal del país es equivalente al dólar estadounidense, por lo que no hay conversiones complicadas. La propia capital tiene muchas facilidades para los turistas que ofrece la libertad de ir a cualquier parte.

Desde la capital, puedes ir a casi todas las islas de Panamá. Todo lo que necesitas es un alquiler de barco, algo de equipo y un lugar donde alojarte. Incluso puedes ir de mochilero por el país y esperar una aventura segura y maravillosa sin muchas complicaciones.

VER: Islas en Panamá 2022

6. Accesibilidad superior

Cuando te aventures, verás que en casi todos los rincones de Panamá hay un lugar donde puedes alojarte. Muchos resorts, albergues y charters ofrecen servicios por el precio adecuado. Tendrán barcos de pesca, equipos de pesca e incluso guías que pueden llevarte de pesca en Panamá.

Lo que hace grande a Panamá es la gente que encontrarás en estas viviendas. Verás a turistas que hacen de la zona un territorio familiar. También, te encontrarás a otros entusiastas que pueden ser amigos tus futuros compañeros para compartir tu pasión.

Sin embargo, las mejores personas que encontrarás en estos alojamientos son los lugareños. Ellos son amables y están dispuestos a ayudar a los turistas que lo necesiten. Muchos panameños locales tendrán sus lugares para pescar en Panamá secretos, donde encontrarás los mejores peces.

¿Qué tipo de peces puedes pescar en Panamá?

¿Qué tipos de peces puedes pescar en Panamá? Las aguas de Panamá están llenas de diferentes tipos de peces. Las especies locales de agua salada y de agua dulce ofrecen diferentes niveles de caza a las personas que quieren disfrutar de ella.

La pesca en Panamá es casi siempre unilateral. El Pacífico es más fácil de acceder que el Mar Caribe, pero eso no significa que el norte no sea un buen lugar para pescar en Panamá. En las aguas cercanas a Bocas del Toro, el mayor atractivo para los pescadores son los sábalos y el róbalo común.

El Mar Caribe frente a Bocas no tiene grandes bancos para hablar. Antes de llegar a una plataforma continental, verás muchos arrecifes inexplorados. Si eres capaz de ir más allá de los fuertes vientos del norte, verás algunas de las mejores olas de aquí.

Estamos hablando de meros negros, gigantescos peces rey, pargos cubera y serviolas de cola amarilla. Cuando los arrecifes se adentren en aguas más profundas, hallarás los mejores atunes de aleta negra y amarilla. También hay muchos atunes, dorados y petos, siempre que puedas enfrentarte a estas aguas inexploradas.

Pesca en el Pacífico de Panamá

Pescar en el Pacífico de Panamá es como nadar en una bóveda de monedas de oro. En este sitio, verás uno de los lugares más abundantes para pescar peces de gran tamaño. Si eres un pescador deportivo, te encantará este lugar.

Para empezar, encontrarás algunos de los marlines negros más abundantes de la zona. Asimismo, podrás ver algunos de los mayores petos, jureles e incluso dorados. No será muy difícil superar cualquier trofeo anterior que tengas en casa.

Al recorrer el archipiélago, verás más peces que nadan en aguas más cálidas. Podrás observar los mares con un montón de pargos rojos, medregales e incluso meros. Si vas a los famosos puntos calientes de pesca en Panamá, encontrarás algunos de los magníficos peces grandes. Hallarás peces vela, atunes e incluso jureles gigantes.

En algunos puntos de Veraguas te esperan peces vela del Pacífico y peces espada. Si te adentras más en la costa, encontrarás algunos hermosos corredores arco iris. En muchos estuarios locales, hay caballas de sierra e incluso jureles esperando.

Pesca en agua dulce en Panamá

Digamos que no te gusta la pesca en agua salada. Quieres ir por los ríos y encontrar peces más salvajes, y Panamá aún tiene muchos de éstos. La población de peces de agua dulce de Panamá es estelar, gracias en gran medida a sus lagos y ríos. Lugares como el lago Gatún son el sueño de los pescadores, y seguro que lo disfrutarás.

Uno de los peces más comunes es la lubina, que ofrecen muchos charters de pesca. La lubina está entre los principales depredadores de agua dulce, lo que puede darte una gran captura. Son bastante invasivos, pero encontrarás muchos de ellos hambrientos de tu cebo.

Otro tipo de pez que descubrirás en las aguas dulces de Panamá es el gran sábalo. La gente que va a Panamá se sorprende pescando sábalos, ya que nunca ven unos tan grandes como los de aquí. Estamos hablando de sábalos de entre 76,2 - 101,6 cm entre los más comunes.

También hay miles de especies de peces en las aguas de los ríos y lagos de Panamá. Peces exóticos como el cíclido jaguar e incluso raros osos.

Lugares para pescar en Panamá

Ahora que ya sabes qué puedes pescar en Panamá, la siguiente cuestión es conocer los lugares para pescar en Panamá. ¿Dónde se puede pescar en Panamá? Tenemos varios lugares famosos y otros que sabemos que te encantarán. Tanto si buscas un destino popular como una zona más apartada para pescar, tenemos los mejores consejos para ti.

Algunos de los mejores lugares para pescar en Panamá:

  • Bahía de Piñas
  • Golfo de Chiriquí
  • Isla Coiba y bancos Hannibal
  • Los Frailes, Pedasi
  • Islas de las Perlas (Archipiélago de las Perlas)
  • Península de Azuero
  • Costa del Atún
  • Lago Gatún
  • Río Bayano

Como puedes ver, hay una larga lista de lugares para pescar en Panamá que puedes visitar, cada uno con sus ventajas. Aunque los peces entre estos lugares no varían de un extremo a otro, las condiciones serán mejores en algunos.

Bahía de Piñas

pesca deportiva Panamá
Bahía de Piñas

La bahía de Piñas es uno de los lugares de pesca más remotos y con más posibilidades de ser visitado en Panamá. Está entre los más exóticos, y se encuentra al este de las costas del sur de la provincia de Darién. Sólo se puede acceder a esta zona en avión o en barco, así que lo más probable es que aquí encuentres los mejores peces.

Desde la Bahía de Piñas, puedes acceder al Arrecife Zane Grey, que alberga algunos de los mejores peces de Panamá. El monte submarino puede descender entre 36,57 y 106,68 m y alberga una multitud de vida acuática.

Hay mucha vida acuática que recorre la Bahía de Piñas, desde rayas hasta tiburones. Hay al menos cuatro variedades de peces de pico que puedes capturar mediante pesca deportiva Panamá. Entre estos peces se encuentran el esencial pez vela y tres tipos de marlines.

Otros depredadores locales que querrás tener en tus capturas son el atún de aleta amarilla y el dorado. Verás que nadan con muchos peces de cebo y grandes peces de caza de gran valor. Algunos de ellos son el bonito, los corredores arco iris y los jureles.

Golfo de Chiriquí

El Golfo de Chiriquí de Panamá es uno de los principales lugares de pesca en agua salada. El lugar ofrece casi dos docenas de especies de peces de caza pelágicos e incluso costeros.

Aunque el Golfo de Chiriquí cuenta con la Isla Coiba y los Bancos Aníbal, también hay otros lugares disponibles. Estos lugares tienen más intimidad que la mayoría de estos famosos lugares de pesca, lo que te permitirá relajarte.

El Golfo de Chiriquí tiene estructuras geológicas únicas que no tienen otros lugares de pesca. La fuerte corriente submarina lleva la mayor parte de su vida marina hacia el norte. Este movimiento permite un espacio de pesca más estrecho y con abundancia de peces.

Chiriquí tiene una buena región montañosa que forma pequeños ríos, pantanos y estuarios. Puedes visitar estos lugares no sólo para forrajear, sino también para conseguir peces de caza especiales. Puedes encontrar sábalos, róbalos y peces gallo en abundancia.

VER: Parque Nacional Marino Golfo de Chiriqui

Isla Coiba y bancos Hannibal

La Isla Coiba y los Bancos Hannibal ofrecen una experiencia especial a los pescadores que acuden aquí. Con un chárter, puedes visitarla para realizar excursiones de pesca de altura para los marlines que nadan durante todo el año. Como muchos lugares de pesca en Panamá, las aguas de la Isla Coiba son ricas en peces de caza.

Tienes más de 20 especies que descubrir en estas aguas, con montículos y bancos de mar que tienen profundidades variables. Las aguas pueden ir de 8 a 100 m, lo que te da una gran variedad de opciones. Hay un montón de peces de cebo que puedes capturar para comer, pero la pesca deportiva aquí es igual de extraordinaria.

Aparte del atún y el pez vela, te encontrarás con pargos mulares y caballas de sierra. También hay jureles azules, jureles crevalle, pargos amarillos e incluso aguja negra.

Costa de Pedasí y Costa del Atún

Pedasí y Costa del Atún comparten casi las mismas aguas a lo largo de la Península de Azuero. Estas aguas tienen algunas de las mejores opciones de pesca deportiva de Panamá. El gran número de peces y su tamaño sin precedentes siempre atrae a los turistas a este lugar. También ayuda el hecho de que algunos de los mejores lugares para practicar el surf y los complejos turísticos de la zona.

En estas zonas encontrarás muchos peces de cebo, pero también algunos de los más grandes que se pueden pescar. Para empezar, hallarás un montón de atunes, marlines azules y negros, y serviolas. Costa de Pedasí y Costa del Atún ofrecen diferentes ventajas a dos tipos distintos de pescadores.

La Costa del Atún no tiene plataforma continental, lo que da lugar a aguas profundas. Las profundidades extremas de entre 182,88 y 304,8 m son comunes después de 4,8 km de la costa. Pedasí, en cambio, tiene una corta plataforma continental que presenta una fuerte caída. Esto hace que en esta zona abunden los peces pelágicos de caza, incluidos los pargos cubera y el dorado.

Islas de Las Perlas

Islas de la Perla Panamá
Lugares para pescar en Panamá: Islas de Las Perlas

Hogar de un número casi incontable de islas, las Islas de las Perlas tienen muchas opciones para que puedas pescar. El lugar es rocoso, lo que convierte la zona en un pequeño desafío. Los peces son grandes y abundantes, pero también poderosos y salvajes. Todo esto hace que todo el proceso de pesca merezca la pena.

Entre los primeros peces que te recibirán en las Islas de las Perlas están los pargos mulares que tienen el tamaño de un humano pequeño. También verás dorados, corredores azules y caballas de sierra. Espera encontrarte también un buen puñado de corredores azules.

Desde cabrillas manchadas hasta pompanos africanos, tu pesca no se detiene en los picudos. Aquí tienes la mejor variedad para llenar tu lista. Incluso podrás ver jugar a las ballenas mientras pescas.

Sin dudas, uno de los lugares para pescar en Panamá más increíbles.

Lago Gatún y Río Bayano

El lago Gatún y el río Bayano son dos de los lugares de pesca de agua dulce más viables de Panamá. Ofrecen fácil acceso a muchos peces de calidad que puedes llevar a casa y disfrutar con tu familia.

Las personas que pescan en el Río Bayano encontrarán muchos tarpones y róbalos nadando por la zona. Muchos de estos peces serán tan grandes como algunos que puedes pescar en el océano. En el lago Gatún también hay una gran variedad de peces, siendo la lubina real su habitante más destacado. Otras especies marinas incluyen: lubinas de boca grande, carpas, tilapias del Nilo y ostras.

Sin embargo, ten cuidado, ya que hay cocodrilos en el lago Gatún y en el río Bayano.

VER: Lago Gatún – Comercio, naturaleza y turismo

¿Necesitas una licencia de pesca en Panamá?

Ahora bien, continuando con nuestra guía Pesca en Panamá, seguro te estás preguntando ¿se necesita una licencia para pescar? ¿Hay algún requisito?

Para empezar, la pesca en Panamá es la más estricta de toda la región. La pesca comercial está muy regulada e incluso prohíbe muchas especies de peces.

Los peces de pico como el pez vela y el marlín, por ejemplo, son estrictamente de captura y liberación. Matar o exportar un marlín, un pez vela, un pez espada o un pez arpón está penado por la ley.

Panamá también prohíbe que operen los barcos de palangre, lo que permite que florezca la pesca deportiva Panamá.

Todo lo demás es juego limpio, así que puedes jugar y pescar todo lo que quieras. No necesitas una licencia de pesca, pero una embarcación utilizada para pescar necesita un permiso actualizado.

Si eres un turista que pesca en Panamá, es mejor alquilar un barco para no tener que molestarte.

¿Cuándo es la temporada de pesca en Panamá?

¿Existe una temporada de pesca en Panamá? Puedes recorrer las aguas de Panamá durante todo el año y pescar sin problemas. No hay limitaciones en lo que puedes pescar, pero algunas especies tienen una "temporada" definida en la que son abundantes.

La costa del Atún es la más concurrida de enero a abril, con un gran frenesí de alimentación en el atún alrededor de marzo. Durante esta época, los peces de pico, como el marlín, migran por la zona. Los pargos cubera y los peces gallo empiezan a formar parte de las capturas diarias en febrero.

En mayo, experimentarás mares más cálidos y vientos más tranquilos. Encontrarás pargos cubera y peces gallo con mayor regularidad, junto con peces de cebo. Punta Naranjo y Arrecife Aguja se vuelven muy viables a partir de esta época.

Junio es el comienzo del mes más viable para capturar peces vela del Pacífico, y todavía hay una buena población de atunes y marlines. En julio, el dorado empezará a ser abundante, junto con los marlines negros. Agosto también es un buen momento para capturar peces de pico, junto con el inicio de la temporada de wahoo, que dura hasta finales de año.

En octubre y noviembre, algunos alojamientos de la Costa del Atún cierran por mantenimiento.

VER: Panamá – El mejor lugar para la pesca deportiva

¿Qué tipo de equipo necesito para la pesca de altura en Panamá?

Cuando pesques en aguas profundas en Panamá, la mayor parte de tu equipo te lo proporcionará tu chárter. Ellos tendrán algunos preparados para ti, lo que significa que lo único que necesitas es pagar. Si insistes en llevar el tuyo propio, deberás preparar un equipo resistente.

Para lo esencial, necesitas:

  • Camisas de manga larga
  • Gafas polarizadas
  • Protector solar con al menos FPS 50
  • Gorra solar
  • Bolsa seca
  • Repelente de insectos

En cuanto a las cañas, te conviene tener al menos tres tipos de cañas. Necesitarás una caña de lanzar fuerte que pueda soportar entre 27,2 y 36,3 kg de pescado como principal. Estas cañas son lo suficientemente fuertes como para manejar cuberas y la mayoría de los atunes. También puedes ir más allá con cañas de calidad de 27,2 a 45,36 kg.

Por otro lado, querrás tener una caña de lance medio que pueda soportar entre 18,1 y 27,2 kg. Una caña para jigging de 27,2 kg es una pieza fundamental.

En cuanto a los carretes, quieres lo mejor de lo mejor. El carrete de pesca a spinning PENN Spinfisher V, el carrete de baitcasting KastKing Rover Round y el Shimano Stella 14000 son algunas buenas opciones.

Asimismo, necesitarás señuelos, aparejos pequeños, poppers y jigs lentos. Necesitarás una línea que pueda soportar hasta 63,5 kg. Las líneas de jigging son mejores con unos 45,36 kg.

Tarifas de pesca chárter en Panamá, los mejores charters y alojamientos en Panamá

La tarifa media de los charters de pesca en Panamá y de los alojamientos, varía en función de la localidad. En el caso de los charters, el precio cambia en función de diferentes factores. Entre ellos se encuentran:

  • Tipo de chárter (de barco sin tripulación a todo incluido)
  • Tipo de barco utilizado
  • Número de pescadores
  • Número de días
  • Zona de pesca

El precio estándar oscila entre los 8.000 y los 2.000 dólares para la pesca en alta mar, que puede subir o bajar. Por ejemplo, los grandes yates empiezan a costar entre $1800 y $2000 por día. Los barcos más pequeños cuestan alrededor de $1000. Los chárteres de bajura y de agua dulce te costarán entre $500 y $800 al día.

Algunos de los mejores chárteres de Panamá son:

  • Barco de alquiler Libertad
  • Panama Gem Charters
  • Pesca-Arenosa Fishing Charters
  • Ven a pescar a Panamá

En cuanto a los alojamientos, encontrarás los mejores repartidos por todo Panamá. La mayoría de las tarifas de los alojamientos son menos caras que las de los chárteres porque pagas todo incluido. Los alojamientos incluyen en sus paquetes el alquiler de barcos de pesca, junto con todo, desde las comidas hasta el equipo.

Por ejemplo, las tarifas de los alojamientos oscilan entre $4.000 y $8.000 por persona para un paquete de 6 días y 7 noches. Este paquete incluye el equipo, el alquiler de la embarcación, el alojamiento de primera calidad, las comidas y el transporte. También tendrías que preparar dinero extra para las propinas del personal del alojamiento y del barco.

Algunos de los alojamientos de pesca con mejor relación calidad-precio son:

Cuando vayas a una aventura de pesca en Panamá, es mejor que lleves a tus amigos y a tu familia. Las tarifas son mucho más bajas con un grupo más grande.

Conclusión

Si planeas tener una aventura de pesca, Panamá es uno de los mejores lugares del mundo. Panamá tiene una de las escenas de pesca más abundantes y emocionantes de todo el mundo. Estamos seguros de que disfrutarás de cada momento que pases aquí.

Captura sólo los mejores y más grandes peces de caza del mundo y consigue tus récords personales. En Panamá abundan los atunes, marlines, peces vela y jureles que entusiasmarán a un pescador experimentado. Todo lo que necesitas es tener el equipo y las finanzas adecuadas para ayudarte a recorrer el país.

Alquila un barco o entra en un albergue de pesca y experimenta sus paquetes de pesca deportiva. Pesca todo el año en Panamá sin ninguna preocupación en el mundo. Contempla la vida marina más majestuosa y disfruta de la emoción de la animada escena pesquera del país.

Panamá es tu paraíso de la pesca y estamos seguros de que te enamorará su belleza. La vida marina de Panamá es tuya para pescar. ¿Cuándo vas a ir?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Este sitio utiliza Cookies para una mejor experiencia de usuario. Mas información