Panamá – El mejor lugar para la pesca deportiva

Pesca deportiva, Mar abierto

En Panamá lo que más hay son espacios donde pescar. Bien sea en un lago, en algún río, a las orillas del mar o incluso en mar abierto; los turistas acuden aquí a practicar la pesca deportiva. Sí, el istmo que conecta el norte con el sur de América; también se destaca por practicar la pesca como deporte. Pero, ¿qué es la pesca deportiva? Es la pesca que se rige por ciertos parámetros y técnicas para conseguir específicas especies de peces y luego soltarlos para evitar hacerle daño. Por lo general sólo queda un rastro de la captura: una fotografía.

Pesca deportiva, Mar abierto

La pesca como deporte, se trata muchas veces de esperar para capturar un pez. No es igual a la que realizaban los aborígenes en la misma zona, puesto que esta era para el consumo de las familias. Sin embargo, hay algo en común entre los indígenas y los deportistas: la paciencia. Por eso, quienes desecharon las lanzas y se dedican en la actualidad a pescar con red, mosca o anzuelo consiguen una motivación adicional alcanzando records. Y es allí donde Panamá destaca.

El país cuyo nombre significa abundancia de peces, está rodeado de costas por lo que cuenta con cientos de lugares para practicar. No en vano está considerado como uno de los mejores países nivel mundial para ejercitarse en este deporte. Este se puede practicar de forma individual o en equipo, por ocio o competencia. Panamá cuenta con 250 records mundiales de pesca, distribuidos en estas cuatro categorías; lo que representa mucho más que lo que acumula actualmente cualquier otro lugar del mundo.

Reconocimiento

Es más, pareciera que las aguas del Océano Pacífico y del Atlántico, así como las del Lago Gatún en el Canal de Panamá; no fuesen suficientes para todos los que acuden a pescar de forma recreacional y profesional. Es increíble la aceptación mundial que tiene el istmo dentro de esta disciplina. Tan es así que los lugares para recibir a estos pescadores han tenido que ser remodelados para ofrecer una experiencia completa de confort y por qué no, lujo y comodidad.

Los mejores lugares de pesca deportiva en Panamá son:

Pesca deportiva Lago Gatún

Los peces más buscados por los hombres que se arman de cañas de pescar y carrete son:

  • Pez vela
  • Wahoo
  • Marlin negro y rayado
  • Atún de aleta amarilla

Incluso con el uso de las técnicas de pesca popping, jigging, trolling y el uso del cebo vivo, se pueden capturar:

  • Pez gallo
  • Pargo
  • Dorado

Competencia

A los ojos de muchos, lo atractivo de este deporte es que la International Game Fish Association (IGFA) o la Asociación Internacional de Pesca Deportiva; lo incluya en su selecta lista de Pesca deportiva de Récord mundial. Todo el que practica la pesca de manera profesional está registrado en esta organización. Ella otorgó el récord de la captura del pez vela más grande del mundo a un pescador en Bahía Piñas, en la Provincia de Darién.

Precisamente esta bahía es el paraíso para pescar el Merlín Negro y por ello ha servido como espacio oficial para innumerables competencias a nivel mundial. De la misma forma sus vecinos de Boca Chica y el Golfo de Chiriquí, en la misma costa del Pacífico, es visitada por turistas de todas partes del mundo para pescar en aguas saladas.

Pesca deportiva, en cayak

Es obvio que las playas de Panamá sirven para disfrutar del sol y la marea, pero ahora se puede ver que hay mucho más que eso. Definitivamente el edén natural sirve para muchas otras prácticas, entre esas la pesca deportiva. ¡Atrévete!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza Cookies para una mejor experiencia de usuario. Mas información