Parque Nacional Marino Golfo de Chiriqui

El Parque nacional marino Golfo de Chiriquí está situado en el centro del Golfo de Chiriquí en el país centroamericano de Panamá.

Fue establecido en 1994 para proteger 150 kilómetros cuadrados (58 millas cuadradas) de ecosistemas marinos, incluidos los arrecifes de coral, manglares y pastos marinos, y alrededor de dos docenas de islas del archipiélago de las Islas Paridas.

Parque Nacional Marino Golfo de Chiriqui

El parque Marino Golfo es conocido por su rica vida silvestre, incluyendo: iguanas verdes, las ballenas jorobadas (de agosto a octubre), tiburones martillo, delfines y varias especies de tortugas marinas en las playas de las islas.

El Parque Marino es mejor conocido como el archipiélago de las islas Páridas y en él se incluyen las islas Parida (la mayor de todas) y Paridita, las únicas habitadas de todo el archipiélago, ya que contienen fuentes con agua abundante.

Como entretenimiento este Parque Nacional Marino Golfo de Chiriquí ofrece para los usuarios Además de bucear y bucear en las aguas turquesas, hay pesca deportiva de renombre que se tuvo más lejos en el golfo de Chiriquí , justo más allá del parque. La pesca deportiva es especialmente popular cerca de Islas Ladrones , Islas Secas , Boca Brava e Isla Palenque.

Ver más:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Este sitio utiliza Cookies para una mejor experiencia de usuario. Mas información