¿Donde hacer rafting en Panamá? 7 opciones

¿Eres amante de las emociones fuertes y los deportes con adrenalina y estás buscando un destino emocionante para conocer? Aquí te contamos por qué es una gran idea hacer rafting en panamá, dónde, cuándo y cómo. ¡Acompáñanos!

rafting en panamá: un plan ideal para los amantes de las emociones fuertes
Índice
  1. Rafting en aguas bravas
  2. Menú de rafting en Panamá en aguas bravas
  3. Clasificación de rafting en Panamá
  4. Empresas de rafting en panamá en aguas bravas
  5. Época del año ideal para hacer rafting en Panamá
  6. Río Chiriquí Viejo
  7. Paseo en helicóptero por el río Chagres
  8. Río Mamoní
  9. Río Fonseca
  10. Río Grande en la provincia de Coclé
  11. Río Boquerón
  12. Río Pacora
  13. ¡Solo hazlo!

Rafting en aguas bravas

Cuando los destinos de rafting en aguas bravas vienen a la mente, la mayoría de los aventureros se inclinan a pensar en los rápidos del río Colorado estadounidense o el río Chilko en Canadá, ambas opciones de destino un poco más cerca de casa.

Si deseas aumentar la angustia e internacionalizarse, las emocionantes experiencias del río Zambezi en Zimbabue o el río Noce de Italia pueden estar entre sus mejores opciones. ¡Y así deberían ser, todos altamente calificados, emocionantes y hermosos!

Pero ¿qué pasaría si te dijera que existen varios lugares para hacer rafting en Panamá, todas gemas ocultas en lugares remotos con ríos igualmente emocionantes, desafiantes y hermosos? Además de esto, los ríos panameños cuentan con algunos de los animales salvajes de la selva tropical más exóticos del mundo y una exuberante vegetación que crea una sensación celestial.

El rafting en Panamá ofrece paisajes increíbles y vistas espectaculares que todos los bloggers e Instagramers del mundo querrían visitar.

rafting en panamá
Los ríos panameños te esperan con paisajes y vistas increíbles

Menú de rafting en Panamá en aguas bravas

Durante las últimas décadas, el rafting en Panamá ha ganado popularidad entre aventureros y turistas por igual. La topografía, la diversidad biológica y las numerosas cuencas hidrográficas de la región ofrecen un plato de vistas asombrosas y raras que no encontrarás en ningún otro lugar del planeta.

El rafting en Panamá por aguas bravas permite a los viajeros en busca de emociones ser testigos de selvas remotas a las que solo se puede acceder en helicóptero, y disfrutar de paisajes impresionantes mientras adquieren una descarga de adrenalina, por supuesto. Los ríos panameños ofrecen un paraíso de selva tropical, exuberante vegetación verde, lleno de vida de la selva tropical.

Puedes conocer más sobre estos maravillosos paisajes aquí: Ecoturismo - Preservando Panamá, el edén tropical

Ahora continuemos, ¡Estén atentos, estamos a punto de descubrir los mejores destinos de rafting en aguas bravas en Panamá!

rafting en panamá

Clasificación de rafting en Panamá

Como uno podría anticipar con cualquier destino de este tipo de actividad en aguas bravas, el rafting en Panamá ofrece variantes de niveles de dificultad para los balseros que buscan movimiento.

¡Es una buena idea verificar qué clasificación de rafting en aguas bravas se otorga a cada río o recorrido antes de empacar y embarcarse en su aventura de rafting en panamá! Las clasificaciones comienzan desde I y continúan hasta VI.

Luego, cada clasificación se empareja con su nivel de habilidad subsiguiente, comenzando desde fácil/principiante, principiante, intermedio y avanzado. ¡Esto permite una tarde familiar o una intensa excursión rápida con tus amigos que buscan adrenalina! De cualquier manera, este es un gran sistema que garantiza la seguridad y garantiza que nadie se quede atrás.

CLASEDESCRIPCIÓNDIFICULTAD
IAgua tranquilaFácil
IIOlas pequeñas, algunas maniobras podrían ser necesarias.Principiante
IIIOlas irregulares y más altas, se requieren maniobras precisas.Intermedio
IVRápidos largos y complejos con pasajes estrechos. Se necesitan maniobras específicas en aguas bravas. Avanzado
VRápidos sumamente largos, complejos y muy violentos. Existe un peligro significativo para la vida en caso de un problema.Expertos
VILas complicaciones clase anterior llevadas al extremo, son rápidos casi imposibles y muy peligrosos, implica riesgo de vida y no son comercialmente raftables.Extremo y Exploratorio
Clasificación rafting en panamá

Empresas de rafting en panamá en aguas bravas

La mayoría de los negocios de rafting en Panamá por aguas bravas ofrecen paquetes que incluyen transporte, equipo como balsas y kayaks, almuerzo y guías humanos. Todos los guías están capacitados en habilidades de navegación de rafting en aguas bravas y equipados con capacitación en primeros auxilios y RCP. El precio suele rondar los $135 USD.

Época del año ideal para hacer rafting en Panamá

Desde los meses de julio a diciembre, la profundidad del agua es máxima. De diciembre a febrero, el nivel del agua es intermedio. Para marzo, los niveles de agua tienden a ser bajos y se reponen solo un par de meses después durante la temporada de lluvias, mayo y junio.

Conoce más sobre el clima de Panamá en: Cómo es el clima en Panamá

Río Chiriquí Viejo

¡No hay nada mejor que hacer rafting en Panamá por aguas turbulentas! En lo alto de las tierras altas de Panamá, una de las mejores ofertas de rafting de Panamá, el río Chiriquí Viejo ofrece muchas olas y promete caídas de 12 metros por kilómetro. La provincia de Chiriquí tiene las montañas más altas de Panamá, su elevación más alta es el Volcán Barú, con un pico que alcanza una altitud de más de 13,000 pies sobre el nivel del mar.

Este paisaje volcánico ofrece vistas únicas. ¡Con tal elevación, afortunadamente, la provincia también contiene el río más largo del país para hacer rafting en panamá! La carrera de aguas bravas atraviesa una topografía increíble, numerosas cuencas hidrográficas y diversidad de vida silvestre.

El rápido ofrecerá vistas de la vida silvestre en cada curva, incluidos monos, garzas y garcetas. Pero no se detiene allí. Al pasar por el campo, pondrás tus ojos en granjas con granjeros locales y vaqueros, caballos y ganado. El río Chiriquí Viejo ofrece experiencias para todas las edades y todos los niveles de experiencia.

rafting en panamá por el Río Chiriquí Viejo

Paseo en helicóptero por el río Chagres

Cercano a Ciudad de Panamá, el río Chagres pasa desapercibido a su paso por el Parque Nacional Chagres y la falta de vías de acceso. Como tal, la única opción viable para llegar allí es... ¡un viaje en helicóptero! Hablar de una aventura. Visitarás partes de la jungla que rara vez se ven y te encontrarás en medio de una atmósfera seductora y exótica de una selva tropical.

Durante todo el año, se pueden esperar aguas claras debido a los densos bosques tropicales que cubren la cuenca del río. Características de la selva tropical, como una abundancia de flora y grandes mamíferos, incluidos monos de la selva tropical, iguanas y muchos peces.

El río Chagres recibe una Clase II a Clase III, apto para mayores de 12 años.

Río Chagres

Río Mamoní

En 1998, el río Mamoni fue pionero en el rafting en Panamá y el kayak en aguas bravas por aventureros audaces. Debido a consideraciones de seguridad, hay secciones del río que los guías elegirán para caminar. Sin embargo, ¡las vistas bien valen la pena! Los paisajes incluyen una hermosa cascada. Alrededor del río Mamoni, las actividades económicas incluyen la extracción de oro, la silvicultura, la agricultura y las plantaciones de banano. También tendrá la oportunidad de visitar un sitio de conservación de la selva tropical.

El río Mamoni recibe una Clase III a Clase IV con un guía de río experimentado, apto para mayores de 18 años.

Río Fonseca

El río Río Fonseca está ubicado en los Ngöbe-Buglé, un territorio indígena de Soloy y es uno de los pocos ríos en Panamá que no ha sido tocado por proyectos de construcción de energía hidroeléctrica. El caudal del río es ideal para actividades orientadas a la familia y contiene muchos pozos de natación con aguas cristalinas. ¡Una característica interesante de este río de rafting son las muchas oportunidades de interactuar con los indígenas Ngöbe-Buglé!

El río Río Fonseca tiene una Clase III y IV, adecuado para niños de ocho años en adelante.

Río Grande en la provincia de Coclé

La provincia de Coclé se ha convertido en la meca del turismo de playa para Panamá, en gran parte debido a las arenas blancas de Playa Blanca, español para Playa Blanca. Playa Blanca cuenta con algunas de las arenas más blancas que jamás haya visto.

Además de la hermosa playa, la provincia atrae turistas por su pueblo de montaña, El Valle, que reside dentro de un volcán extinto. Ahora que es un espectáculo para ser visto! El Río Grande fue pionero en el rafting en 1999. Su sección superior recibió una clase III de rafting en aguas bravas debido a impresionantes desfiladeros y caídas, mientras que la sección inferior del río recibió una calificación de dificultad Clase II, atravesando principalmente aviones y un pocas colinas.

¡Esta sección del Río Grande se describe como perfecta para el rafting en aguas bravas y adecuada para toda la familia!

Para este río se recomienda entre 12 y 70 años de edad, siempre y cuando estés preparado para caminar alrededor de una hora y media por caminos embarrados.

Río Grande

Río Boquerón

El río Boquerón se caracteriza por aguas pacíficas y tranquilas que se deslizan muy suavemente en balsa o kayak a través de la selva tropical. Flotando suavemente río abajo, tendrás la sensación de que el río y el bosque son un lugar privado solo para ti (y tu guía turístico). Si puedes evocar una imagen tan relajante, entonces esto será lo que te espera, ¡y una tarde llena de diversión con tu familia!

El río está clasificado en Clase II, apto para mayores de seis años.

Río Boquerón

Río Pacora

Con un nombre como "La Batidora", o The Shaker, ¡sabes que te divertirás en el agua! El apodo se conjuró en respuesta a la caída del río Pacora en un canal rocoso y angosto, como advertencia de no volcarse en este rápido.

El río está clasificado en Clase II, apto para mayores de 12 años.

¡Solo hazlo!

hombre de rafting
Atrévete a explorar lo mejor del rafting en Panamá

El rafting en aguas bravas en Panamá es una increíble experiencia en la que puedes disfrutar la hermosa cultura del pueblo panameño. Nuestra lista de ideas para hacer rafting en aguas bravas en Panamá está llena de balsas de río que provocan adrenalina, con giros y vueltas en cada recodo del río.

Ya sea que te lleven en helicóptero a un lugar remoto de la jungla, o que desees deslizarse suavemente río abajo en aguas tranquilas y relajantes en una tarde pacífica, los ríos panameños te garantizan que te sumergirás en un verdadero paraíso de selva tropical. También encontrarás vegetación exuberante, vida silvestre exótica, actividades locales e interacciones con los pueblos indígenas.

Reserva tus próximas vacaciones para divertirte bajo el sol, pero no olvides el protector solar. Varios de los ríos permiten la oportunidad de interactuar con la población indígena de los lugares más remotos.

Muchos hoteles de clase mundial se han congregado en el área, incluidos Marriot, Sheraton y otros, listos para acomodar a los ansiosos amantes del rafting. Los negocios profesionales de rafting en aguas bravas se han establecido junto con varios puntos de acceso a los ríos, brindando servicios altamente capacitados en rafting y escenarios de respuesta médica.

Si estás buscando crear y compartir recuerdos con familiares y amigos, la mayoría de las empresas de rafting ofrecen sesiones de fotos profesionales para fotos individuales o grupales, lo que garantiza que tus momentos emocionantes, o los momentos tranquilos y serenos, se capturen y muestren en Internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza Cookies para una mejor experiencia de usuario. Mas información