Parque nacional volcán Barú

El Parque Nacional Volcán Barú fue creado en el año 1976 con una superficie de 14.322,5 hectáreas, todas ellas situadas en las provincias de Chiriquí. Es frecuente encontrar a los aficionados de la observación de aves principalmente en el parque, debido a que ofrece la oportunidad de ver a una de las aves más elusivas de Centroamérica, el quetzal.

Las temperaturas medias anuales fluctúan entre los 20ºC en sus partes más bajas hasta menos de 10ºC en la cumbre del volcán.

volcan baru

¿Cómo lograr visitar el Parque Nacional Volcán Barú desde la Ciudad de Panamá?, vía aérea en una hora o por carretera en seis horas hasta la Ciudad de David, desde aquí por carretera hasta el centro poblado de Boquete a 40 kilómetros en 25 minutos, para visitar la cima del Volcán Barú y los diversos senderos de acceso al Parque.

A pesar de sus reducidas dimensiones en el área protegida se localizan bosques muy húmedos montanos, bosques húmedos montanos bajos que no se encuentran en ningún otro lugar de Panamá, bosques pluviales montanos bajos, bosques pluviales montanos, bosques muy húmedos montanos bajos y bosques pluviales premontanos.

Los principales servicios que ofrece el Parque nacional Volcán Barú, es que cuenta con una diversidad de alojamientos, guías de restaurantes, sistema telefónico, bancos, información turística y servicio de transporte.

Ver más:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Este sitio utiliza Cookies para una mejor experiencia de usuario. Mas información