Parque nacional de Darién de Panamá

El Parque Nacional Darién situado en la provincia de Darién, Panamá. Está, aproximadamente, a 325 kilómetros de la ciudad de Panamá. Con una superficie de 579.000 hectáreas, Darién es el mayor parque nacional, no sólo de Panamá, sino también de todo Centroamérica, extendiéndose más allá de la frontera con Colombia.

El área protegida se alza desde las costas del Pacífico con playas, manglares y lagunas litorales, hasta los bosques pluviales de la cima de Cerro Tacarcuna. En 1981, la UNESCO incluyó esta joya natural dentro de su Lista de lugares Patrimonio de la Humanidad.

Parque nacional de Darien de panamá

Unos de los principales atractivos del parque nacional Darién, son playas de arena blanca, litorales rocosos, manglares, marismas y bosques tropicales de tierras altas y bajas que albergan una fauna y flora excepcionales, donde nacen los ríos más importantes de la región.

El parque cuenta con el centro ambiental y la estación científica Cana, se encuentran situados en el corazón del mismo, un lugar de suma importancia para la observación de aves. Podrás observar las 4 especies de guacamayos del oriente de Panamá: la frenticastaña, la verde, la azul y amarilla y la roja y verde.

Los accesos para lograr llegar por carretera hasta la población de Yaviza y desde ésta acceder por bote hasta El Real de Santa María. En la Estación Científica Cana existe una pista de aterrizaje para avionetas. Algunos de los servicios que ofrece este parque para los usuarios en El Real de Santa María se encuentran la sede administrativa del parque. Existen tres estaciones científicas además de la de Cana.

Dicho alojamiento se encuentra en la población de El Real de Santa María y en las estaciones científicas todo el año puedes disfrutar de este recorrido.

Ver más:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Este sitio utiliza Cookies para una mejor experiencia de usuario. Mas información