Museo Reina Torres de Araúz

Si estás de visita en Panamá y no hayas por dónde empezar a hacer turismo, te invitamos a visitar el Museo Reina Torres de Araúz para que conozcas sobre la cultura de este país y si eres amante de la arqueología de seguro de fascinara.

Su nombre hace honores a una importante arqueóloga

El museo lleva el nombre de la profesora, antropóloga y adicionalmente etnóloga panameña, quien fue una figura representativa de estas áreas a nivel nacional, así como también una inagotable protectora del patrimonio histórico de Panamá. Fue creadora de la Dirección de Patrimonio Histórico que se encuentra dentro del Instituto Nacional de la Cultura.

Museo Reina Torres de Araúz

Encontrarás piezas de la época precolombina

En el Museo Antropológico Reina Torres Arauz que en sus siglas es MARTA se pueden encontrar piezas hechas de oro, barriles, estos pertenecientes a la zona de Chiriquí, así como también una colección de cerámicas de la época precolombina.

Esta sede posee nuevas actualizaciones a nivel de tecnología, permitiendo poder disfrutar con mayor comodidad de los 4 niveles y los aproximadamente cinco mil metros que posee esta estructura. El área donde se hacen las exposiciones cuenta con suficiente espacio para el mejor disfrute de las mismas.

Aquí se toma con suma importancia la historia precolombina de Panamá, abarcando desde los principales habitantes aproximadamente diez mil años atrás, hasta la invasión española.

Esta estructura posee depósitos con suficiente espacio, auditorios para los eventos, anfiteatros, áreas verdes, aparcamiento y de manera adicional podrás disfrutar de las 6 hectáreas de naturaleza que podrás visualizar en la parte trasera del museo.

Siempre innovando para el disfrute de los más pequeños

En este museo se constituirá un centro de estudios relacionado al patrimonio histórico del país. Por lo que se digitalizará la lista de la compilación de las piezas que se encuentran en el museo. Lo que conlleva a que el concepto del museo vaya dirigido especialmente a niños y adolescentes, con el fin de que ellos la pasen bien y aprendan sobre lo que ofrece este espacio cultural.

Cabe destacar que la propuesta para hacer el museo más práctico para ellos, es que se realicen actividades a través de juegos lúdicos que tengan relación a las colecciones que se encuentran en el museo. En este podrán simular excavaciones arqueológicas, construir rompecabezas y colorear, esto incluirá fondos de sonidos para motivar los sentidos de los participantes.

¡Interesante verdad! ¿Qué esperas? visita este fascinante museo y comparte tu experiencia con nosotros.

También puede interesarte: Casa Museo Manuel F. Zárate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Este sitio utiliza Cookies para una mejor experiencia de usuario. Mas información