¿Necesito un seguro médico internacional para vivir en Panamá?

seguro médico internacional para vivir en Panamá

Si deseas saber si necesitas seguro médico internacional, a continuación te brindamos toda la información que necesitas saber.

seguro médico internacional
¿Es necesario un seguro médico internacional?

Vivir en Panamá es un paraíso en la Tierra, y lo último que deseas es una emergencia médica. Si quieres protegerte a ti o a un ser querido, tener un seguro médico en Panamá es crucial. La pregunta, sin embargo, es si necesitas un seguro médico internacional.

Si planeas establecerte en Panamá, el seguro médico internacional es una buena opción. Para aquellos que planean viajar, puede ser una buena manera de protegerse de cualquier incidente adverso. Para aquellos que permanecerán en Panamá la mayor parte del año, es una buena idea obtener un seguro médico nacional. No solo es más barato, sino que también cubre más por menos.

¿Buscas quedarte en Panamá el tiempo suficiente para que el seguro médico sea útil? Echa un vistazo a las razones por las que si o no hacerte con un seguro médico internacional. Tu decisión aquí puede afectar tu forma de vivir en Panamá durante mucho tiempo.

Índice
  1. Comprender la atención médica en Panamá
  2. El Estado de la Salud Pública en Panamá
  3. ¿Cómo Funciona el seguro médico internacional en Panamá?
    1. ¿Qué seguro médico es adecuado para ti?
  4. Público vs Privado: ¿Qué Seguro Médico es Mejor?
  5. Consejos para aprovechar tu seguro médico internacional
  6. Conclusión sobre seguro médico internacional

Comprender la atención médica en Panamá

Panamá tiene uno de los mejores servicios de salud en América Central, con muchos hospitales de clase mundial. Panamá cuenta con algunos de los hospitales más modernos de la región. Como es de esperar, muchos de ellos están dentro de la Ciudad de Panamá.

Por ejemplo, el Hospital Punta Pacífica es uno de los hospitales más avanzados de América Latina. Su afiliación es con el Hospital Johns Hopkins en Baltimore, que se encuentra entre los mejores del mundo. Este hospital cuenta con la mejor tecnología y los médicos mejor capacitados de este lado del continente.

Muchos de los médicos que encontrarás en Panamá tienen experiencia y capacitación internacional. También podrás ver muchos otros hospitales en la ciudad que tienen casi la misma calidad superior. Éstos incluyen:

  • Centro Médico Paitilla
  • Hospital Nacional

Estos hospitales cuentan con el mejor personal médico de la ciudad. Se convierte en una garantía de que recibes un tratamiento especializado que ninguna otra clínica puede ofrecer. Estos hospitales son privados y pueden pagar lo mejor de lo mejor.

El incentivo para ir a hospitales privados es el precio de ingreso. Incluso si pagas de tu bolsillo, el costo será casi diez veces más bajo que en los EE. UU. La calidad es casi la misma que la de la mayoría de los hospitales en los EE. UU., por lo que obtienes más por menos.

Sin embargo, no ocurre lo mismo con los hospitales públicos.

El Estado de la Salud Pública en Panamá

Los hospitales públicos de Panamá reciben financiamiento del gobierno. Lo obtienen específicamente del Ministerio de Salud y del Sistema de Seguridad Social del país. Debido a esta financiación, notarás cuando los visites que la atención médica pública es casi gratuita. Las únicas tarifas que tendrás son nominales en el peor de los casos.

A pesar de ello, si puedes pagar la atención médica privada, es mejor optar por algo privado. El problema radica en la poca financiación que recibe la sanidad pública. La mayoría de los hospitales públicos no tienen los mismos estándares de atención médica que los hospitales privados.

¿Por qué?

Casi todos los hospitales públicos atienden al resto de la población. Lo que esto significa es que las personas necesitarían obtener una cita con semanas de anticipación para recibir atención médica de bajo costo. El tiempo de espera puede ser de hasta dos semanas; por lo que necesitarás demasiado tiempo.

Esta situación es el mejor de los casos. El peor de los casos es mucho más molesto si eres un expatriado. Puedes esperar un comportamiento grosero y tendrás que tratar con personas que saben que están trabajando demasiado.

Incluso si ingresas en la sala de emergencias, estamos hablando de horas antes de que ocurra la admisión real. Ahora bien, no dejes que los inconvenientes te distraigan, ya que esta es una opción muy viable. Si planeas pagar de tu bolsillo, un hospital público es el camino a seguir.

Claro, tendrán equipos obsoletos e instalaciones limitadas, pero los profesionales médicos siguen siendo excelentes. Si planeas aprovechar esta opción, descubre las mejores opciones que tienes. Cada lugar tiene una experiencia diferente, así que debes estar atento.

¿Cómo Funciona el seguro médico internacional en Panamá?

seguro médico internacional para vivir en Panamá
Seguro médico internacional para vivir en Panamá: todo lo que tienes que saber

El seguro médico internacional no es un requisito si eres un expatriado que reside en el istmo. Puedes pagar de tu bolsillo cualquier necesidad de atención médica que tengas. También puedes obtener una compañía de seguros de salud privada para manejar todo lo que necesitas.

Deberás pagar alrededor de $20 de tu bolsillo si no tienes seguro para un generalista. Si necesitas médicos especialistas, una visita te costará alrededor de $70. Si acudes a médicos públicos, es probable que solo tengas que pagar los medicamentos.

Un viaje a la sala de emergencias podría costarte alrededor de $100, con una resonancia magnética en alrededor de $500. Los medicamentos recetados costarán menos y la cirugía alrededor de una cuarta parte del precio en EE.UU. Puedes obtener todo mucho más barato si tienes algún nivel de cobertura de seguro médico internacional.

¿Qué seguro médico es adecuado para ti?

El seguro de salud nacional y el seguro de salud internacional varían en cobertura y precio en Panamá. La forma de elegir tu seguro médico depende de tu nivel de actividad.

Si te quedas más del 90 por ciento del tiempo dentro de Panamá, la cobertura de seguro médico local te dará una buena parte de los ahorros a largo plazo. Cubre los mismos tipos de servicios que obtendrás con cualquier seguro en Panamá.

Claro, pueden venir en límites máximos más bajos, pero todo lo que necesitas hacer es darte una vuelta. Busca el mejor seguro de salud en Panamá y obtén la mejor oferta equivalente a la que tienes en tu país. La diferencia de precios es noche y día.

Si eres de naturaleza nómada y estás radicado en Panamá, lo mejor es optar por un seguro médico internacional. Este tipo de seguro se encargará de todas tus necesidades médicas dondequiera que estés, lo cual es excelente para tus necesidades. Tendrán límites altos a cambio de tener primas más altas.

El seguro médico internacional vale la pena si vas a dar vueltas por el mundo. Obtendrás beneficios especiales como cobertura de evacuación de emergencia, que siempre es bueno tener.

Público vs Privado: ¿Qué Seguro Médico es Mejor?

Entonces, aparte del precio, ¿por qué optar por un seguro médico local en Panamá? Para empezar, los profesionales médicos locales son algunos de los mejores de la región. Muchos se formaron en los Estados Unidos y son bilingües por naturaleza. Algunos practicantes son incluso inmigrantes que se quedaron en Panamá para jubilarse y arraigar sus raíces localmente.

Si bien muchas de las enfermeras y otros profesionales de la salud solo tienen capacitación local, su atención y compasión es algo que no se puede cuestionar. Se asegurarán de cuidarte y brindarte el mejor servicio de atención médica disponible.

No es raro ver a los médicos locales atender todas tus necesidades médicas. Pasarán horas haciendo todo lo posible para que estés en las mejores condiciones y cuidado. La atención personalizada es difícil de negar, y sentirás que contrataste a un médico de cabecera para que te atienda.

Optar por un seguro médico internacional, por otro lado, te brinda claras ventajas. Primero, tienes seguro en todo el mundo, lo cual es genial si viajas mucho. El límite puede ser de millones de dólares, según el plan que elijas.

Estos tipos de seguro médico también te permiten elegir cualquier médico y hospital que desees. Fuera de Panamá, puedes obtener médicos dentro de la red de tu proveedor de seguros. También puedes optar entre los hospitales dentro de tu red de afiliados.

Por otro lado, tienes la opción de ahorrar mucho dinero si optas por excluir a los Estados Unidos de tu cobertura.

Consejos para aprovechar tu seguro médico internacional

Si te decidiste por obtener un seguro internacional, hay algunos consejos que pueden ahorrarte mucho dinero.

Si estás dispuesto a excluir a los Estados Unidos de tu seguro médico internacional, también puedes ahorrar una tonelada de dinero. A muchos proveedores de seguros no les gusta cubrir los Estados Unidos debido al costo de la atención médica en el país. Si necesitas volver a la configuración regional, existen algunas soluciones para ello.

Cuando viajes de regreso a los EE. UU., tu mejor opción es obtener un seguro de viaje por la duración de tu estadía. Podemos decir, que el seguro de viaje es tu mejor opción.

Muchas compañías de seguros no cubrirán condiciones preexistentes. Ten en cuenta si la cobertura de tu condición preexistente es importante para ti. Esto te costará un poco más en tus primas de seguro, pero debería valer la pena.

Como cualquier seguro médico, sus médicos locales le harán un examen físico. Verificarán cualquier condición preexistente, qué cubrirán y qué no.

Conclusión sobre seguro médico internacional

¿Necesitas un seguro médico internacional para vivir en Panamá? La respuesta corta es no. Si te vas a quedar la mayor parte del tiempo en Panamá, el seguro médico nacional es suficiente. Si te gusta viajar por diferentes países, el seguro médico internacional es lo mejor.

Sigue nuestros consejos y estamos seguros de que ahorrarás más dinero con tu seguro médico en Panamá. Encuentra el mejor seguro que manejará tu cobertura y lee sobre lo que cubre. El seguro médico se encuentra entre las necesidades más básicas en Panamá.

¿Qué tipo de seguro tienen en Panamá? ¿Estás buscando el seguro adecuado para ti? Lo mejor es personalizar tu seguro según tus necesidades. Ahorrará más dinero y te mantendrás protegido a largo plazo.

También puede interesarte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza Cookies para una mejor experiencia de usuario. Mas información