Qué debes saber antes de viajar a Panamá

Panamá se ha convertido en uno de los lugares más codiciados por viajeros alrededor del mundo, no solo por sus exóticas playas y su atractivo Canal de Panamá que une dos Océanos a la vista perpleja de los turistas, sino por su gente, su vida nocturna  y sus enormes rascacielos, por lo que resulta necesario tomar en cuenta ciertos temas antes de tu partida.

Lugares que visitar

Las playas de Panamá, ubicadas en el Océano Pacífico y en el Mar Caribe:

LaMoneda

Debes tomar en cuenta que los √ļnicos billetes que circulan por el pa√≠s son los d√≥lares americanos, sin embargo a√ļn circula la moneda nacional los balboas y para evitar la confusi√≥n, se ha implantado la paridad del balboa con el d√≥lar, con monedas de la misma denominaci√≥n y valor.

El transporte

El sistema de transporte p√ļblico en Panam√° es muy sencillo y econ√≥mico. Adem√°s de los taxis,¬†est√°n las conocidas ‚Äúchivas‚ÄĚ ¬†y por supuesto, el internacionalmente conocido servicio de Uber, Sin embargo, la manera m√°s com√ļn de movilizarse por Ciudad de Panam√°, es utilizando el Metro con horarios al p√ļblico de lunes a viernes de 5:00 am a 11:00 pm,¬†Los s√°bados de 5:00 am a 10:00 pm y los domingos y feriados de 7:00 am a 10:00 pm. Otra opci√≥n es El Metrob√ļs ¬†y los denominados ‚Äúdiablos rojos‚ÄĚ estos √ļltimos menos confiables.

panama transporte

La gastronomía

No puedes dejar de probar su delicioso y espectacular Ceviche de pulpo, de corvina, de camarones y ¬ŅPor qu√© no mixto?, hacerlo ser√≠a un pecado.

Te invito a que pruebes un calientito tamal de olla, El ineludible gallo pinto o si lo que deseas es un poco de carne deshilachada con arroz y vegetales El ropa vieja es para ti. Pescado frito, una langosta del Caribe y por supuesto un sancocho tradicional paname√Īo, ¬†mejor dicho ¬°para todos los gustos!

Servicio médico a turistas

Panamá ofrece a sus turistas un seguro médico por 30 días consecutivos desde el arribo al país en caso de ser necesario, solo tiene que presentar su pasaporte en el centro médico y podrá  recibir atención médica y especialidad. Este seguro cubre, entre otras cosas, hospitalización y gastos médicos causados por accidentes y emergencias dentales, entre otros.

Es importante que sepas que por ning√ļn motivo cubre heridas causadas por negligencia, relacionada con alcohol o drogas. Puedes preguntar por la tarjeta de seguro en el Centro de Informaci√≥n de Turismo en el¬†Aeropuerto Internacional de Toc√ļmen.

Migración

1.¬† La ley paname√Īa dice que todo turista que entre al pa√≠s debe demostrar que tiene solvencia financiera, aplica a cualquier nacionalidad y es √ļnicamente para los turistas. Por lo que en alguna √©poca eran 500 d√≥lares por persona, Sin embargo recientemente el Gobierno paname√Īo cambi√≥ la ley, ahora el tiempo m√°ximo de turista que pueden tener los venezolanos, colombianos y nicarag√ľenses es de 90 d√≠as, adem√°s de eso les pedir√°n que demuestren su solvencia suficiente para mantenerse durante su estad√≠a en el pa√≠s. As√≠ que ya no son 500 d√≥lares sino lo que el funcionario de migraci√≥n considere adecuado.

2.¬† Debes saber con rigurosidad la direcci√≥n exacta del lugar donde te alojaras si es un hotel debes dar el nombre y direcci√≥n o en todo caso mostrar tu reservaci√≥n impreso, pero en el caso de que sea alg√ļn familiar o amigo debes saber hasta el n√ļmero de la casa, calle, sector. De lo contrario tal error te puede causar que te ¬†devuelvan a tu pa√≠s de origen.

 Factor climático a tomar en cuenta

A la hora de elegir la vestimenta a empacar debes tomar en cuenta que por ser un pa√≠s tropical, el clima durante la mayor parte del a√Īo es caliente, usualmente con mucho sol y brisa marina. Desde mayo hasta finales del a√Īo, se pueden presentar algunas estaciones lluviosas. Aunque el clima natural es caluroso en las zonas residenciales y hasta en Centro comerciales se caracterizan por ser muy fr√≠os debido al uso de aires acondicionados para contrarrestar el calor, as√≠ que no est√° dem√°s que lleves al menos una chaqueta.

panama clima

Paseos nocturnos

Panam√° se caracteriza por su vida nocturna as√≠ que si esto es lo te llama la atenci√≥n lo ideal es visitar la Calle Uruguay o la Calzada de Amador, all√≠ encontraras desde una copa, clubes nocturnos donde bailar y hasta ganar unos d√≥lares ¬ŅPor qu√© no? en uno de sus famosos y lujosos casinos.

Hospedaje

Cuenta con una gran cantidad de posibilidades para alojamiento que van desde los más Grandes y majestuosos Hoteles 5 Estrellas que se disputan la mejor vista a la bahía, pasando por posadas, hostales, residencias y por supuesto desde precios muy económicos que oscilan desde los 27 dólares aproximadamente.

Ver m√°s:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza Cookies para una mejor experiencia de usuario. Mas información