Museo de Arte Contemporáneo de Panamá

El arte es muy apreciado en Panamá, el mismo posee muchos artistas de talla nacional e internacional que han marcado la diferencia con sus estilos, por lo que podrás visualizar sus obras en el Museo de Arte Contemporáneo que cuenta con un muy importante número de obras de artistas tanto panameños como de otros países de Latinoamérica pertenecientes a la actualidad. Este museo tiene como fin promover obtención, cuidado, investigación y promoción de las obras de arte del continente Latinoamericano haciendo hincapié en lo nacional.

Museo de Arte Contemporáneo de Panamá

Índice
  1. Fundación del Museo de Arte contemporáneo

Fundación del Museo de Arte contemporáneo

El museo de arte de Panamá fue creado en el año 1983, por lo que mucho antes se funda la organización no gubernamental que recibe el nombre de Instituto Panameño de arte en el año 1962 obteniendo en 1983 un espacio propio para la exhibición que recibió el nombre de Ministerio de Arte Contemporáneo.

En la actualidad es el único museo de esta especialidad que se encuentra en el país, que cuenta con un sin números de obras importantes de artistas panameños de la época actual. Este museo es privado y funciona gracias a las colaboraciones de empresas que les gusta invertir en el arte y resguardan las obras en este prestigioso lugar.

La recopilación de arte contemporáneo que se encuentra en este lugar está formada por aproximadamente 600 obras creadas por artistas panameños y de Latinoamérica. Posee trabajos que fueron realizados antes de su fundación, que nos da una idea de los estilos artísticos utilizados en el siglo XX.

Además de las exposiciones tanto permanentes como las exhibiciones que se realizan de manera temporales de artistas de talla tanto nacional como internacional, este museo cuenta con visitas que son guiadas para grupos y escuelas interesados en conocer las instalaciones. En conjunto los mismos reciben talleres prácticos, Clases de como dibujar y pintar.

Entre las técnicas de arte más famosas que puedes encontrar en este museo están: la escultura, la gráfica, pintura, además de fotografía y por supuesto lo que se está usando en la actualidad instalaciones y videos.
Las obras que representan la colección las podrás ver a través de exposiciones de corte temático con fines educativos.

Además de que cada año se presentan exposiciones de las obras de artistas tanto nacionales como internacionales, que estén presentes en la actualidad.
Puedes ubicar este Museo en la calle San Blas y la avenida Ancón. Pasando por la Cinta de la costa cruzas a mano derecha en el semáforo de la avenida mártires. Allí podrás ver el letrero que muestra donde se ubica la entrada del Museo.

¡Interesante verdad! visita este museo y cuéntanos tu experiencia.

  1. Pingback: Panamá » Top mejores muses en Panamá - Panamá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Este sitio utiliza Cookies para una mejor experiencia de usuario. Mas información