Museo de Historia de Panam√°

La historia es importante ya que expresa los eventos que ocurren a través del tiempo, que dejaron una huella invaluable en la sociedad y cultura de un país. Por lo que si estás en Panamá te invitamos a conocer el Museo de

Historia de Panamá para que puedas disfrutar de una atracción turística que marca la diferencia.

La historia es importante ya que expresa los eventos que ocurren a través del tiempo, que dejaron una huella invaluable en la sociedad y cultura de un país.

Museo de Historia de Panam√°

Por lo que si est√°s en Panam√° te invitamos a conocer el Museo de Historia de Panam√° para que puedas disfrutar de una atracci√≥n tur√≠stica que marca la diferencia.Esta estructura estable posee un estilo del neocl√°sico, en el cual podr√°s encontrar al Concejo Municipal, esta¬† fue edificada en el a√Īo 1910.

Para el a√Īo 1975 cuando ya se hab√≠a terminado la remodelaci√≥n de este inmueble, fue activada en la planta baja una sala con el fin de hacer reuniones, tambi√©n se puede encontrar la biblioteca de la APH, un espacio para la oficina de los patrimonios hist√≥ricos del pa√≠s, y otra sala que contuviera los s√≠mbolos patrios y su evoluci√≥n en el transcurso de los a√Īos. Pero para el a√Īo 1977 fue inaugurado lo que es actualmente el Museo de Historia de Panam√°.

Las  colecciones que podemos encontrar en el museo también están en los libros escolares:

Las compilaciones que forman el Museo de Historia de Panamá, están agrupadas tomando en cuenta las escenas historias del país. Las mismas fueron establecidas por los historiadores que habitan en el país, haciéndolas oficiales en los textos educativos escolares que son aprobados por el Ministerio de Educación de la siguiente forma:

En primer lugar podemos encontrar el periodo colonial que abarca el a√Īo 1501 hasta 1821. El segundo periodo llamado Departamental que empieza en 1821 y finaliza en 1903. El tercer periodo que se llama periodo republicano que inicia en 1903 y se mantiene en la actualidad.

Para esto fueron escogidos los hechos m√°s relevantes que han tenido una gran influencia en la vida de la sociedad del pa√≠s, teniendo como¬† fin de que los visitantes se lleven consigo la importancia que tienen estos hechos hist√≥ricos para la sociedad Paname√Īa.

Así como también la participación e influencia que han tenido en la historia las etnias nacionales y extranjeras que hoy habitan en el país.

Visitar los museos del país que estemos visitando, nos sirve de apoyo para conocer un poco más sobre la historia que allí ha transcurrido y como la misma ha influenciado los cambios sociales en la actualidad de ese país, además de que nos sirve como punto de partida para seguir haciendo turismo. Puedes ubicar este prestigioso Museo en la sexta avenida Central, San Felipe, en la planta baja del actual Concejo Municipal.

Si est√°s de visita en Panam√°, no te pierdas de visitar este Museo y recuerda compartir tu experiencia con nosotros.

Ver m√°s: Museo de la Nacionalidad de la Villa de Los Santos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza Cookies para una mejor experiencia de usuario. Mas información