Vale Digital Panamá 2022

Vale digital Panamá

El vale digital, un beneficio de $120 mensuales a panameños afectados por la pandemia, que debía culminar el próximo 30 de junio de 2022, continuará en vigencia, así lo anunció el presidente Laurentino Cortizo, hasta diciembre. Aquí encontrarás toda la información que necesitas saber sobre el Vale Digital Panamá 2022, cómo registrarte y validarlo.

Índice
  1. Vale Digital solidario
  2. Cómo recibir el Vale Digital Panamá ?
  3. El Nuevo Plan Panamá Solidario
    1. Cómo registrarse en el Servicio Social Comunitario ?
  4. Verificar vale digital Panamá
  5. Vídeo sobre Vale Digital Panamá

Vale Digital solidario

Para poder de alguna forma mitigar las consecuencias de la pandemia: pobreza y desigualdad y para facilitar el proceso de recuperación económica de la población, el Nuevo Plan Panamá Solidario creó este vale solidario, el cual tiene como objetivo incentivar la superación de los beneficiarios con oportunidades de capacitación.

VER también: Panamá: Oportunidades y amenazas

Plan Panamá Solidario
Plan Panamá Solidario

Cómo recibir el Vale Digital Panamá ?

Para recibir el Vale Digital, los beneficiarios deben completar todos los meses 24 horas de servicio social comunitario o recibir una capacitación de 10 horas en el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH).

El Nuevo Plan Panamá Solidario

Las estadísticas indican que a la fecha existen 397,820 personas habilitadas para recibir los cursos virtuales del INADEH; 157,325 beneficiarios inscritos para realizar Servicio Social Comunitario y 30,738 estudiando actualmente un curso del INADEH.

Ver: ¿Es caro vivir en Panamá? (Desglose del costo de vida)

Cómo registrarse en el Servicio Social Comunitario ?

  1. Ingresar a panamasolidario.gob.pa con su número de cédula y PIN.
  2. Se le desplegará en su usuario, el balance y datos personales.
  3. En la pantalla de consulta se mostrará la actividad, fecha de inicio y la información de la persona que debe contactar.
  4. Cuando una actividad sea asignada, la entidad solicitante contactará al ciudadano para coordinar la asistencia a la actividad.
  5. La coordinación de las actividades de Servicio Social Comunitario estará a cargo de la Secretaría de Descentralización en conjunto con el MIDES.
  6. Registrar curso Virtual del INADEH
Vale Solidario Digital 2022
Vale Solidario Digital 2022

Verificar vale digital Panamá

El ciudadano deberá actualizar mensualmente su formulario.

Contará hasta el 30 de cada mes para realizar y culminar su actividad.

Mientras realiza la actividad del mes corriente, deberá actualizar el formulario para el mes siguiente, sujeto a ser beneficiario en dicho mes.

Los beneficiarios del Vale Digital, podrán seguir recibiendo el beneficio económico mensual de 120 dólares hasta nuevo aviso, por ahora el gobierno lo ha extendido hasta diciembre 2022.

VER también: Requisitos para ser Aeromoza en Panamá

Vídeo sobre Vale Digital Panamá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Este sitio utiliza Cookies para una mejor experiencia de usuario. Mas información