Planes de estudio Meduca 2022

Meduca Planes de Estudio 2022

Conoce aquí cuales son los planes de estudio Meduca ( Empleo de Educación de Panamá) en 2022.

√ćndice
  1. ¬ŅQu√© se significa Meduca?
  2. Meduca planes de estudio
  3. Planes de Estudio Meduca en PDF (para descargar)
  4. Noticiero 2022 sobre Meduca planes de estudio

¬ŅQu√© se significa Meduca?

Las siglas MEDUCA significan Empleo de Educación de Panamá.

Meduca - Empleo de Educación Panamá

Meduca planes de estudio

El Empleo de Educación (Meduca) con el objetivo de incrementar los aprendizajes y la comprensión en lección, matemática, ciencias y otras asignaturas, ha implementado estrategias basadas en cursos, seminarios, y con sus Meduca planes de estudio y los programas educativos tendientes a alcanzar las metas establecidas en cada nivel escolar (Desde preescolar a secundaria)

Las tareas que el Meduca estima prioritarias para hacerle frente a la disminuci√≥n de los indicadores educativos, luego de la Pandemia, seg√ļn los resultados del Estudio Regional Comparativo y Explicativo (ERCE 2019), de muestras tomadas entre 2013 y 2019, y dados a conocer.

Panam√° Meduca planes de estudio ha perseverante programas como Estudios Acelerado, Plan Educativo Solidario, Aprendamos todos a deletrear (Atal), Panam√°tica, entre otros que han procurado vigorizar los conocimientos que adquieren los estudiantes en las escuelas paname√Īas.

Planes de Estudio Meduca en PDF (para descargar)

PREESCOLAR
PRIMARIA
Primer GradoSegundo GradoTercer Grado
Cuarto GradoQuinto GradoSexto Grado
PREMEDIA
Ciencias NaturalesCívicaEducación Física
Espa√ĪolExpresiones Art√≠sticaGeograf√≠a
HistoriaInglésMatemática
ReligiónTecnología 
MEDIA
Décimo CargoAsignaturas 1 - 10Asignaturas 11 - 31Undécimo Grado Duodécimo Grado 
Historia de Panamá Undécimo Grado
Historia de las Relaciones entre Panamá y Los Estado Unidos de América Duodécimo Grado

Noticiero 2022 sobre Meduca planes de estudio

Agregó que, desde el Meduca planes de estudio, se han iniciado una serie de acciones, entre las que se cuentan intervenciones en el clase mediante el software Atal.

Con varias estrategias motivadoras y novedosas, debe mejorar la comprensión lectora, básica para el resto de los aprendizajes. Su importancia es básica para el sistema educativo en el entorno del exposición del Plan Doméstico de Leída que conlleva la distribución de más de un millón de libros con Bibliotecas de Clase, en todos los grados de las escuelas oficiales primarias en Panamá.

Oportuno a los art√≠culos de la pandemia, que afecto la educaci√≥n en los abriles 2020 y 2021, el Meduca ha manufacturado una log√≠stica que es implementada este a√Īo escolar 2022.

Cambios 2022

Se contempla la recuperación de los aprendizajes, nivelaciones para los estudiantes y un plan de intervención para todos los niveles escolares.

Incluso se incrementan las jornadas de capacitación docente, en que se forman y fortalecen sus competencias en diversas áreas curriculares.

Es posible mejorar con la evaluaci√≥n y es un punto de partida para poder direccionar la ruta a seguir y poder exponer un adecuado punto de arribada, una de nuestras l√≠neas pulv√≠nulo para tomar en cuenta en las orientaciones y recomendaciones de este importante estudio, seg√ļn algunos de los consultados.

Así serán la educación en Panamá con los Planes de Estudio Meduca y las nuevas medidas y estrategias.

Ver todavía: Universidad de Panamá (UP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza Cookies para una mejor experiencia de usuario. Mas información