Museo de Ciencias Naturales de Panamá

Para los amantes de la vida natural, te invitamos a conocer sobre el Museo de Ciencias Naturales de Panamá, donde podrás disfrutar de un gran número de especies y comprenderás la importancia del cuidado y preservación de la naturaleza de dicho país.

Un museo especializado en ciencias naturales

Este museo fue aperturado en diciembre del año 1975. El cual fue sede por más de 30 años del museo nacional. Entre los objetivos que mantiene están la investigación, recolección, clasificación, mantener la conservación y exhibición de especímenes característicos de la geología de la fauna natural y extranjera, así como animar al cuidado y preservación del medio ambiente, incentivar la protección de los recursos naturales existentes haciendo hincapié en aquellos animales y plantas que están en peligro de extinción.

Disponible para el que quiera visitarlo

El museo coloca a la disposición tanto de estudiantes como del público interesado en conocerlo una biblioteca, sala para realizar conferencias y exposiciones eventuales. Además da orientaciones a los estudiantes. Posee un laboratorio para la taxidermia, con el fin de preservar y conservar especies biológicas. Cuenta con una sección de evolución la cual representa un papel indispensable en la unión biológica donde se pone de manifiesto la relación de parentesco de las especies que han habitado el planeta tierra.

Cuenta también con una sala donde se exhiben vertebrados, aquí podrán encontrar animales pertenecientes a la fauna del país que mantiene el esqueleto y columna vertebral sin ningún deterioro. Estas colecciones se distribuyen de manera ordenada en 4 secciones:

Sección de mamíferos: en esta encontraras mamíferos característicos como el mamalia poniendo en evidencia sus costumbres alimenticias, proceso de reproducción, y el espacio geográfico donde se encontraban ubicados, muestra una variedad de monos presentes en esta sala.

Museo de Ciencias Naturales

Sección de aves: podrás encontrar variedad de especímenes, explicándole sus formas de volar, como construyen sus nidos, y las diferencias físicas que poseen las aves expuestas aquí. Así como también incentivar en los visitantes el cuidado y preservación de las aves que se encuentran en peligro de extinción.

Sección de reptiles: entre la variedad de especies que puedes ver encontrarás a la iguana, meracho, la boa, y para completar esta muestra se exhiben una diversidad de serpientes.

Sección de Anfibios: en esta área se habla del sapo y sus diferentes evoluciones a través del tiempo, mostrando fotografías de la diversidad de esta especie presente en el país.

Podrás encontrar otras salas donde te explican sobre las especies acuáticas y artrópodos. El recorrido va a finalizar con una sala donde se exhibe la fauna extranjera y su diversidad existente.
¡Qué esperas? Visita este museo y comparte tu experiencia con nosotros.

Ver más:

  1. XENIA YADIRA ZÁRATE DE GONZÁLEZ dice:

    deseo saber cual es el costo para grupos escolares

  2. Colombia Torres dice:

    Cuándo abren el museo de ciencia. Tiene mucho tiempo cerrado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza Cookies para una mejor experiencia de usuario. Mas información