Tours de aventura en Panamá 2023

tours de aventura en Panamá

Hoy presentamos los mejores tours de aventura en Panamá. En gran parte sin descubrir, este país es el destino perfecto para viajeros aventureros y amantes de la naturaleza. Con miles de islas desiertas, tribus indígenas y maravillas naturales, hay muchas experiencias únicas que esperan ser descubiertas. Aquí está nuestro resumen de las 3 mejores experiencias fuera de lo común.

Índice
  1. 3 Tours de aventura en Panamá que recomendamos
    1. Nuestras reseñas de cada uno de los tours de aventura en Panamá
  2. Otros tours de aventura en Panamá
    1. Cruzar el Canal de Panamá en barco
    2. Más tours que recomendamos:
  3. Conclusión

3 Tours de aventura en Panamá que recomendamos

Nuestras reseñas de cada uno de los tours de aventura en Panamá

1. Descubre la isla desierta de San Blas

Tours de aventura en Panamá

San Blas es un archipiélago formado por unas 360 islas tropicales frente a la costa norte de Panamá, hogar del pueblo indígena Guna Yala. Llegar a San Blas no es lo más fácil, y probablemente por una razón. El pueblo Guna quiere preservar su tierra y controla el turismo. Para conocerlos mejor, te invitamos a leer: Cultura o costumbres de los Guna Yala

San Blas es uno de los pocos lugares en el mundo donde, si viajas en barco, puedes quedarte solo en una isla. Imagínate algo como el escondite de Robinson Crusoe, con la arena más blanca, aguas cálidas y cristalinas de color turquesa y cocoteros. Un verdadero pedacito de paraíso y una de las experiencias más únicas que se pueden tener en Panamá.

Tour de aventura en San Blas Panamá

Si buscas pasar 3 días inolvidables en una hermosa isla desierta del archipiélago, este tour es para ti:

Si te gusta mucho la propuesta puedes extenderla tomando el Tour de 4 días por la isla.

2. Tour en kayak y snorkel en Portobelo

Disfruta de la mejor oportunidad de practicar kayak y snorkel en la costa atlántica de Panamá con este tour por Portobelo. ¿Estás listo?

También te sugerimos leer: Los mejores sitios de buceo en Panamá

3. Excursión a una aldea indígena emberá

Uno de los aspectos más destacados de visitar Panamá es la posibilidad de acercarse a las tribus indígenas. Los Emberá, un pueblo seminómada, viven en la provincia de Darién. Puedes conocer más sobre ellos en: Aldea Indígena de Embera en Panamá

Amables y acogedores, abren las puertas de sus pueblos a selectos grupos de visitantes que vienen a descubrir su forma de vida. Puedes realizar una excursión de un día o sumergirte por completo y pasar la noche en el pueblo, observando a los adultos crear artesanías tradicionales, las mujeres cocinando y los niños jugando.

Pasa un día con los indígenas Emberá:

Otros tours de aventura en Panamá

Cruzar el Canal de Panamá en barco

El Canal de Panamá es la mayor fuente de ingresos del país, así como una de las maravillas de la ingeniería más impresionantes de todos los tiempos. Tras su reciente ampliación, ahora ha duplicado su capacidad. 

Con aproximadamente 80 kilómetros (49,7 millas) de largo, el canal fluye entre los océanos Atlántico y Pacífico, yendo desde la capital hasta la ciudad de Colón. 

Conoce más leyendo: ¿Cuánto dura el tránsito completo al Canal de Panamá?

¡Sorpréndete con esta compleja obra de ingeniería!
Hay muchas formas de visitar el canal, aunque la más emocionante es recorrerlo de punta a punta en barco:

Más tours que recomendamos:

Conclusión

Sin dudas, Panamá es un país con cientos de rincones que vale la pena conocer y experiencias que recordarás para siempre. Lo interesante es la gran diversidad y variedad de opciones, así que seguro encontrarás algo que estás buscando. ¡Esperamos que esta lista con los tours de aventura en Panamá sea el puntapié necesario para animarte a explorar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza Cookies para una mejor experiencia de usuario. Mas información