Qué ver y hacer en Panamá con niños

Para las familias aventureras, viajar a Panamá con niños es una experiencia inolvidable. Desde excursiones por la selva hasta avistamiento de ballenas y viajes en velero por las islas del Caribe, hay innumerables formas de explorar las maravillas naturales de este país. He aquí las mejores cosas que ver y hacer con los más pequeños en Panamá.

Panamá con niños
Descubre qué hacer y ver en Panamá con niños
Índice
  1. ¿Qué hacer con niños en Panamá?
    1. Visitar el BioMuseo de Ciudad de Panamá
    2. Alquilar una bicicleta en la Calzada de Amador
    3. Visitar Punta Culebra
    4. Ver el tránsito de los barcos en las esclusas de Miraflores
    5. Pasar un fin de semana en Gamboa Rainforest Resort
    6. Avistamiento de ballenas
    7. Alojarse en una de las playas más bellas del mundo
    8. Esnórquel en Bocas del Toro
    9. Liberar crías de tortuga en Combutal
  2. Otras opciones para recorrer Panamá con niños:
  3. Conclusiones: Qué hacer con niños en Panamá

¿Qué hacer con niños en Panamá?

Visitar el BioMuseo de Ciudad de Panamá

A los niños les encantará descubrir todo sobre la fascinante flora y fauna de Panamá en el BioMuseo, el museo más famoso de Ciudad de Panamá. Diseñado por el famoso arquitecto Frank Gehry, recorre los orígenes del istmo panameño y su impacto en la biodiversidad del planeta, y es el tipo de museo divertido donde los niños pueden correr libres.

Edificio 136, Calzada de Amador, Amador Causeway 136, Ciudad de Panamá, Panamá, +507 830 6700

Qué hacer en Panama City con niños: visitar el Biomuseo


Alquilar una bicicleta en la Calzada de Amador

La Calzada de Amador es una delgada franja de tierra que conecta la ciudad con las Islas de Amador. Además de ofrecer unas vistas espectaculares de la ciudad, es el lugar favorito de panameños y visitantes para pasar su tiempo libre. Si visitas la Ciudad de Panamá con niños, alquilar una bicicleta (o patines) en la Calzada de Amador es una emocionante experiencia al aire libre.

No te pierdas: 7 cosas que hacer en Panamá en un día de lluvia

Calzada de Amador en Panamá


Visitar Punta Culebra

Punta Culebra es un centro de visitantes en Amador, gestionado por el Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales. Allí, los niños tendrán la oportunidad de visitar exposiciones de vida marina, ver la exhibición de las Fabulosas Ranas de Panamá, tocar organismos marinos como estrellas de mar, pepinos de mar y erizos de mar, y pasear por un bosque seco tropical.

Ciudad de Panamá, Panamá, +507 212 8793

Sigue conociendo este atractivo en: Centro de exhibiciones marinas de Punta Culebra

Aprender sobre la fauna de Panamá con niños en Punta Culebra


Ver el tránsito de los barcos en las esclusas de Miraflores

Contemplar el tránsito de los barcos por las Esclusas de Miraflores es una experiencia única en la vida para hacer en Panamá con niños. El Centro de Visitantes es el lugar perfecto para ver de cerca los enormes barcos y sus contenedores. Intenta contarlos si puedes.

Esclusas de Miraflores

Pasar un fin de semana en Gamboa Rainforest Resort

Situado a sólo 30 minutos en coche del centro de Ciudad de Panamá, el Gamboa Rainforest Resort es un lugar emocionante y fácil para pasar el fin de semana. Además de ser perfecto para pasar hermosos momentos en Panamá con niños, es de fácil acceso, piscinas y excelentes buffets, el complejo también organiza excursiones en barco por el lago Gatún, así como safaris nocturnos y visitas a las tribus indígenas emberá, para que los más pequeños disfruten al máximo de la vida salvaje, la naturaleza y la cultura que les rodea.

Avistamiento de ballenas

Cada año, de junio a noviembre, las ballenas migran al Pacífico panameño para aparearse. Durante esos cinco meses, las ballenas jorobadas son visibles frente a la costa de Ciudad de Panamá, cerca de Isla Taboga y de las Islas de las Perlas. Si por casualidad viajas por esas fechas, no dejes de llevar a tus hijos en una excursión en barco para contemplar el increíble espectáculo para hacer en Panamá con niños.

Avistamiento de ballenas en Panamá

Alojarse en una de las playas más bellas del mundo

No es tan fácil llegar al archipiélago de San Blas, pero se puede hacer, incluso con niños, en avión. El turismo aquí está regulado por los habitantes de la zona, por lo que pernoctar en un lodge es imprescindible si se viaja con niños. Pruebe el Yandup Island Lodge y disfrute en familia de algunas de las playas más bellas del mundo.

Esnórquel en Bocas del Toro

El archipiélago caribeño de Bocas del Toro ofrece increíbles lugares para practicar snorkel en aguas muy tranquilas. Para las familias que viajan con niños, la mejor opción es alojarse en la isla principal, Isla Colón, con fácil acceso al aeropuerto y al hospital (algo a tener en cuenta cuando se viaja al trópico). Isla Colón también alberga la asombrosa Playa Estrella: con cocoteros, aguas turquesas y estrellas de mar visibles en el fondo del mar, es un sueño hecho realidad para padres e hijos.

No dejes de leer este artículo para más aventuras en Panamá con niños: Los mejores sitios de buceo en Panamá

Snorkeling: otra gran actividad para hacer en Panamá con niños

Liberar crías de tortuga en Combutal

Si planea visitar la península de Azuero entre julio y enero, que es también la época de eclosión de las tortugas, no deje de visitar la organización de conservación y educación sin ánimo de lucro Tortguias. La asociación rescata huevos de tortuga marina y, tras un periodo de incubación de 50 días, los devuelve al mar. Tanto a niños como a adultos les encantará participar en el proceso, que comienza muy temprano los domingos por la mañana.

Otras opciones para recorrer Panamá con niños:

Panamá ofrece una gran variedad de actividades y atracciones para niños. Otras opciones para disfrutar con niños en Panamá son:

  1. Visitar el zoológico de Panamá: Este zoológico alberga más de 1.500 animales de todo el mundo, incluyendo monos, elefantes, tigres y pájaros exóticos.
  2. Ir a un parque acuático: Panamá cuenta con varios parques acuáticos, como el parque acuático Summit y el parque acuático Xtreme, donde los niños pueden disfrutar de toboganes, piscinas y otras atracciones acuáticas.
  3. Visitar el canal de Panamá: Los niños pueden aprender sobre la historia y la importancia del canal de Panamá en una visita a uno de los miradores del canal, como el Mirador Ancón o el Mirador Cerro Ancón.
  4. Ir a un parque temático: Panamá cuenta con varios parques temáticos, como el parque temático Summit o el parque temático Xtreme, donde los niños pueden disfrutar de atracciones y espectáculos.
  5. Visitar una playa: Panamá tiene muchas playas hermosas, como Playa Estrella o Playa Venao, donde los niños pueden disfrutar de la arena y el agua. Para conocerlas visita: Las 6 islas Panamá más populares

Conclusiones: Qué hacer con niños en Panamá

Aquí tienes varias ideas si piensas viajar a Panamá con niños. ¡Seguro se divertirán mucho! Es importante tener en cuenta que es recomendable protegerse del sol y tomar precauciones para evitar enfermedades transmitidas por el agua mientras se disfrutan estas actividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza Cookies para una mejor experiencia de usuario. Mas información