10 mejores restaurantes en Panamá

Hoy presentamos una lista de los 10 mejores restaurantes en Panamá para que puedas visitarlos y disfrutar de la mejor atención, los más deliciosos platillos y el mejor ambiente.

Los mejores restaurantes en Panamá
Índice
  1. Los 10 mejores restaurantes en Panamá
    1. 1. Azahar
    2. 2. Bucanero's
    3. 3. El Trapiche
    4. 4. Restaurante El Caribe
    5. 5. Diablicos
    6. 6. Salvaje Costa Del Este
    7. 7. Wahaka
    8. 8. Lucca Trattoria Moderna
    9. 9. Santa Rita en Casco Viejo
    10. 10. Concolon Street Food Restaurant Café
  2. Conclusión sobre los mejores restaurantes en Panamá

Los 10 mejores restaurantes en Panamá

Panamá es un país maravilloso, un crisol de culturas afrocaribeña, latinoamericana y europea, y entonces su escena culinaria refleja la diversa herencia del país. Desde comida reconfortante, simple y deliciosa, hasta exquisitas exploraciones vanguardistas, pueden tentar cualquier paladar.

Si quieres explorar la influencia de distintas culturas de Panamá, no dejes de leer: Aportes de la Etnia Negra en Panamá

La cocina panameña típicamente incluye carne o mariscos con arroz con coco acompañado de frutas y verduras locales como yuca (un tubérculo), maíz, coco y plátanos. Muchos restaurantes se suman a las recetas tradicionales, y en este artículos encontrarás nuestros elegidos como los 10 mejores restaurantes en Panamá, para probar. Adelante!

¡Echa un vistazo a esta lista de los 10 mejores restaurantes en Panamá que hemos preparado para ayudarte a tener una mejor idea de todos los más espectaculares!

1. Azahar

mejores restaurantes en panama
Azahar: uno de los mejores restaurantes en Panamá

Es uno de los más sofisticados y mejores restaurantes en Panamá. Ofrece alta cocina en su máxima expresión con cocina de autor de corte europeo occidental e influencias asiáticas. Nada es común allí, siempre se buscan ideas innovadoras y vanguardistas.

Cuenta con un delicioso sushi bar y platos tradicionales con versiones contemporáneas, que harán que exploten todos tus sentidos. La ambientación del lugar sorprende a quien lo visite, ya que está inspirada en la clandestinidad de los "speakeasy" de los años veinte.

El lugar se encuentra algo oculto, y para acceder debes pasar por la puerta de un cuarto de una floristería boutique, allí encontrarás un lugar en el que disfrutarás de todos tus sentidos.

Código de vestimenta: Business Casual

Ubicación: Av. Balboa, PH Yoo, Piso 7. Ciudad de Panamá, Panamá.

No te pierdas: Año nuevo en Panamá 2023 : opciones para pasarlo genial

2. Bucanero's

Si buscas lugares para comer en Panamá en familia, no dejes de conocer Bucanero's

Este restaurant en Panamá ofrece platillos de alta cocina panameña, un ambiente agradable, con música en vivo los fines de semana. Pero además, ofrece noches especiales dedicadas a la música jazz ( cada jueves) y a las cócteles de autor (los viernes).

Bucanero´s abrió sus puertas hace más de 20 años, como un enclave gastronómico y turístico en Isla Flamenco. Su pintoresca terraza y acogedores balcones regalan al visitante y comensal espectaculares vistas de la Ciudad de Panamá.

Es una empresa familiar, y su filosofía es ser los mejores anfitriones para cada comensal. Están en cada detalle y sus recetas, ingredientes y presentaciones son cuidados con esmero y cariño.

Los anfitriones reciben personalmente a quienes llegan y han creado un ambiente cálido y ameno, para disfrutar en familia, pareja con amigos o compañeros de trabajo.

Lo recomendamos mucho para ir en familia ya que para los más pequeños ofrecen un menú especial que viene en un cofre del pirata, cuyos tesoros los deleitarán por horas.

Además, son pet friendly, ya que las mascotas son consideradas también, parte de la familia.

Los jueves de jazz, son realmente especiales para ir en pareja, ya que la música de artistas nacionales crean un ambiente romántico y encantador.

Mientras que los días viernes es la mejor para ir con amigos, ya que es la noche de la semana dedicada a los cócteles, que inicia a las 7 p.m. hasta la hora del cierre.

Los sábados y domingos destacan varios talentos musicales en vivo.

Ubicación

3. El Trapiche

Conoce más de cerca uno de los mejores restaurantes en Panamá

Especializado en cocina típica panameña desde 1983, El Trapiche es un destino popular para cualquier visitante de la Ciudad de Panamá. En español, 'el trapiche' es un molino que exprime el jugo de una caña de azúcar.

El restaurante hace honor a su nombre utilizando lo mejor de los productos locales, convirtiéndolo en una variedad de platos panameños saludables. Un manjar exclusivo incluye la 'Fiesta Panameña', un brebaje complejo de ocho platos que ofrece lo mejor de la cocina local. Ya sea sentado en el comedor con aire acondicionado o en la terraza, el ambiente es relajante y agradable.

Ubicación: Vía Argentina, El Cangrejo , Ciudad de Panamá, Panamá.

4. Restaurante El Caribe

Prueba el rabo de toro en uno de los mejores restaurantes en Panamá: El Caribe

Para disfrutar de la mejor cocina afrocaribeña con un toque casero, uno de los mejores restaurantes en Panamá es El Caribe, definitivamente una visita culinaria obligada. Reconocido por su comida reconfortante tradicional y de alta calidad, el local utiliza solo los ingredientes más frescos de temporada y se enorgullece de su divino aceite de coco casero y salsas a base de pimienta escocesa.

Las especialidades incluyen el rabo de toro en habas con empanadillas, pollo a la jamaiquina y pulpo en salsa de coco. Ubicado en la zona multicultural de El Cangrejo, el restaurante tiene un ambiente animado, con karaoke los viernes por la noche y jazz en vivo el último sábado de cada mes.

Ubicación: Vía Argentina, Edificio 13, Loal 3 – El Cangrejo, Ciudad de Panamá, Panamá

5. Diablicos

Situado en el histórico y artístico barrio del Casco Viejo con una arquitectura que data del período colonial, Diablicos ofrece un entorno único y vibrante para degustar la comida típica panameña servida al estilo gourmet. Diablicos, un nombre un tanto curioso.

Máscara de los Diablicos

Tiene su origen en la danza religiosa de Los Diablos Sucios, que representa la antigua batalla entre los diablos y un ángel por el alma de un mortal. Mientras disfruta de un delicioso plato tradicional de ceviche diablicos (pescado crudo fresco marinado con la fruta del día) o ropa vieja (lomo desmenuzado servido con plátanos y arroz guandú), los comensales disfrutan del espectáculo principal de Los Diablicos y otras tradiciones indígenas como bailes de diferentes regiones de Panamá.

Puedes conocer más sobre las tradiciones antiguas en: ¿Cuál es la Danza Tradicional de Panamá?

Ubicación: Avenida Central y Calle 3ra, Casco Viejo, Ciudad de Panamá.

6. Salvaje Costa Del Este

Si buscas sabores orientales, este es uno de los mejores restaurantes en Panamá

Se trata de uno de los mejores restaurantes en Panamá y ofrece gastronomía japonesa de autor. La mezcla exquisita entre tradición y diseño, calidad y estilo. Para los amantes de la alta cocina pero sobre todo los comensales que van más allá y quieren disfrutar de una experiencia global: Comer bien y pasarlo bien.

Es una experiencia gastronómica interactiva, divertida y un gran lugar para un grupo, ofrece espectáculos divertidos y el servicio es genial. Lo bueno es que hay variedad de opciones de comida para vegetarianos y no vegetarianos. Un lugar que se puede disfrutar con la familia y amigos.

Ubicación: Avenida Centenario, Panamá City.

7. Wahaka

Sabres Mexicanos en Panamá

El Restaurante Wahaka es un animado restaurante mexicano que abrió sus puertas en Oceania Business Plaza en la ciudad de Panamá.
Este restaurante espectacular cuenta con un espacio vibrante con hermosas decoraciones, un personal servicial y un menú impresionante que ofrece cocina mexicana contemporánea.

Las Empanaditas son una excelente opción si deseas probar una tortilla rica en sabor. Es una tortilla de maíz crocante rellena de pistachos, miel de agave, queso de cabra queretano y remolacha pico de gallo.

Si buscas restaurantes de mariscos en Panamá, no debes dejar de conocer este lugar y probar el platillo llamado Come Back to Life, es especial para los amantes de los mariscos ya que es una mezcla de mariscos con salsa roja, aguacates y tomates cherry.

Ubicación: Oceanía Business Plaza, Ciudad de Panamá.

8. Lucca Trattoria Moderna

No dejes de probar la lasaña a la boloñesa en Lucca

Comúnmente conocida como Lucca, es uno de los mejores restaurantes en Panamá, sumamente aclamado y que sirve auténtica cocina italiana.

Si estás buscando los mejores restaurantes de Panamá para satisfacer tu apetito, te recomendamos mucho probar sus delicias italianas.

No hay mejor lugar para ya que este destacado restaurante tiene platos bellamente emplatados, ingredientes de primera calidad, un ambiente moderno con toques elegantes y valet parking.

Qué comer allí? Recomendamos especialmente la lasaña a la boloñesa, que es una hoja de pasta casera con salsa de tomate napolitana, mozzarella, carne y salsa bechamel.

Podrás también pedir una pizza de autor única en su tipo para compartir con sus acompañantes, llamda El imperial, algunos ingredientes son cebollas fritas, salsa pomodoro, queso de cabra y entre otros.

Ubicación: Av. José Isaac Fábregas, Vía Argentina, Panamá

9. Santa Rita en Casco Viejo

Prueba la cocina tradicional española en Santa Rita

Uno de los mejores restaurantes en Panamá está situado en el Casco Viejo. El Santa Rita es un reconocido establecimiento gastronómico especializado en cocina tradicional española.

Es un restaurante en Panamá imprescindible para disfrutar de una deliciosa comida con un buen vino.

Es uno de los 10 mejores restaurantes de Panamá, no solo por ser muy popular sino por ofrecer los más auténticos platos españoles y una excelente carta de vinos. Tiene un diseño estéticamente agradable, platos principales para todas las dietas, y preferencias.

También es uno de los mejores restaurantes de cumpleaños en Panamá, que ofrece reservas para grupos grandes, música en vivo y un interior bellamente decorado.

Qué comer allí? Los Rollitos de Salmón Ahumado son una opción perfecta si te encanta la carne blanca. Tiene un relleno de camarones, queso crema, alcaparras y tomates, se sirve con una vinagreta de miel y mostaza.

Y si quieres seguir explorando la parte antigua de Panamá y su gastronomía, no dejes de leer: Los 10 mejores restaurantes en el Casco Viejo, Panamá

Ubicación: Av. Eloy Alfaro, Panamá.

10. Concolon Street Food Restaurant Café

Tamales - comida tradicional panameña

El Concolon Street Food Restaurant Café es muy querido y uno de los mejores restaurantes en Panamá que sirve platos clásicos a precios económicos. Es una opción fantástica si buscas lugares informales para comer y probar las delicias locales.

No te pierdas: Comida panameña – Imposible de ignorar

Cuenta con un espacio encantador con áreas para comer al aire libre y en el interior, un personal amable y un ambiente acogedor. Sugerimos pedir el Pavo y Tamal Preñao. Es un tamal casero que se sirve con pavo desmenuzado. Si te encantan los platos a base de langosta, te recomendamos las Gambas al Ajillo.

Ubicación: C. San Lucas, Panamá

Conclusión sobre los mejores restaurantes en Panamá

Panamá es un país impresionante que une el centro de América Central y América del Sur. Es un destino fantástico que cuenta con atracciones frente al mar, lugares de interés cultural y una variedad ilimitada de deliciosas opciones gastronómicas.

Pruebe todo tipo de platos deliciosos, como delicias internacionales, postres deliciosos, pizzas al horno de leña, mariscos frescos, bistecs ricos en sabor, exquisitas ensaladeras, cocina local y muchas otras opciones deliciosas.

Puedes encontrar restaurantes con ambientes sofisticados para una experiencia gastronómica de alto nivel, ambientes relajados para un momento relajado, espacios familiares con menús para niños y mucho más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza Cookies para una mejor experiencia de usuario. Mas información