El Casco antiguo Panam√° 2022

Casco Antiguo Panam√°

El Casco Antiguo Panamá, también conocido como Casco Viejo, o el "barrio antiguo", es el distrito histórico por excelencia de la Ciudad. En este artículo te contamos sobre este encantador barrio que no puedes dejar de conocer si visitas Panamá.

√ćndice
  1. Casco Antiguo de Panam√°
  2. Qué ver en el Casco Antiguo Panamá
  3. Comer en el Casco Antiguo Panam√°
  4. Descubre la atracción estrella del país: el Canal de Panamá
  5. Pasea por las calles empedradas del Casco Antiguo Panam√° City
  6. Compra artesanías y admira el mar
  7. Finalmente...¬Ņpor qu√© visitar el Casco Antiguo Panam√°?

Casco Antiguo de Panam√°

Considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, el distrito data de 1673 y cuenta con plazas vibrantes y pintorescas calles adoquinadas rodeadas de coloridos edificios. La zona es ideal para caminar, descubrir la historia y disfrutar de una variedad de buena y tradicional cocina paname√Īa. Ven a disfrutar de la mejor gastronom√≠a, cultura y fotograf√≠as de la ciudad, y qu√©date un rato m√°s para mezclarte con los lugare√Īos en el coraz√≥n de la vida nocturna.

Fundado por el conquistador Pedrarías Dávila, el Casco Antiguo Panamá es el asentamiento europeo más antiguo en la costa del Pacífico de América. Se dispuso en una cuadrícula rectilínea y marca la transferencia desde Europa de la idea de ciudad planificada.

Balcones en el Casco Antiguo Panam√°

¬†Abandonada a mediados del siglo XVII, fue reemplazada por una 'nueva ciudad' (el 'Distrito Hist√≥rico'), que tambi√©n ha conservado su trazado original de calles, su arquitectura y una mezcla inusual de estilos espa√Īol, franc√©s y americano temprano.¬†El Museo Sal√≥n Bol√≠var fue sede del fallido intento del libertador¬†en 1826 de establecer un congreso continental multinacional.

El Casco Antiguo Panamá es una sinfonía de edificios restaurados con los colores del arcoíris, románticos balcones de hierro forjado, iglesias centenarias, tejados que acarician el cielo y estrechas calles empedradas, a lo largo de cuatro avenidas históricas.

Aunque de tama√Īo humilde, el¬†Casco Antiguo Panam√° City¬†es el escenario de muchos de los mejores restaurantes y bares de moda, y edificios hist√≥ricos con historias deslumbrantes que contar.¬†Aqu√≠ hay algunas de las mejores cosas para hacer en este atractivo enclave.

Casco antiguo Panam√°
Puertas del Casco Antiguo de Panam√°

Qué ver en el Casco Antiguo Panamá

Comienza tu visita con un animado paseo por el barrio. Encontrarás algo de historia religiosa en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de Panamá ubicada en la plaza principal, Plaza Mayor, así como en la Iglesia de San José, famosa por su increíble altar dorado.

Catedral Metropolitana de Panam√° Casco Antiguo

Mientras caminas, aseg√ļrate de detenerte en la Plaza de Francia, una hermosa plaza que rinde homenaje al papel franc√©s en la construcci√≥n del Canal de Panam√°. La plaza tambi√©n alberga Las B√≥vedas, un monumento que alguna vez fue utilizado como defensa contra los ataques de piratas. A continuaci√≥n, visita el Paseo Esteban Huertas, donde obtendr√°s vistas hermosas y v√≠rgenes del horizonte de la ciudad y la bah√≠a.

Si quieres seguir aprendiendo te sugerimos: Iglesias en el Casco Antiguo ‚Äď Bellas y dignas de visitar

El Casco Antiguo también alberga varios de los mejores museos de la ciudad, incluido el Museo del Canal y el Museo de la Mola, que presenta el arte textil tradicional hecho por el grupo indígena Guna.

Tambi√©n encontrar√°s el ic√≥nico arco de piedra en Arco Chato, que son los restos de una iglesia construida por frailes dominicos, y una hermosa oportunidad para tomar fotograf√≠as. A continuaci√≥n, aseg√ļrate de visitar el Teatro Nacional de Panam√° para ver los impresionantes frescos del techo pintados por Robert Lewis. En tu caminata, tambi√©n tendr√°s la oportunidad de hacer algunas compras, incluyendo artesan√≠as locales y visitar boutiques de alta gama.

Comer en el Casco Antiguo Panam√°

Cuando tengas hambre, estarás de suerte porque el Casco Viejo es el hogar del corazón de la escena gastronómica en la Ciudad de Panamá. Te encontrarás con los olores de los mariscos a la parrilla que flotan en sus calles históricas, y podrás probar algunos de los mejores platos de Panamá, así como la cocina de todo el mundo preparada por chefs de primer nivel. Después de la cena, echa un vistazo a la vida nocturna o disfruta de la puesta de sol con vistas de la capital desde uno de los increíbles bares en la azotea con vistas a la ciudad.

Prueba la deliciosa gastronomía en los restaurantes del Casco Viejo

Descubre la atracción estrella del país: el Canal de Panamá

La construcción de un canal a campo traviesa para unir los océanos Pacífico y Atlántico siempre fue una idea ambiciosa, sin mencionar que estuvo mal planificada. El trabajo en este canal icónico comenzó en 1880, pero cuando se completó en 1914, unas 25,000 personas habían muerto, en su mayoría por enfermedades tropicales.

Puedes saber m√°s leyendo: Historia del Canal de Panam√°

Hoy, sin embargo, esta proeza de la ingeniería es la atracción estrella del país , y es uno de los principales lugares de interés de la Ciudad de Panamá. Puede obtener más información sin salir del Casco Viejo en el Museo del Canal Interoceánico (también conocido como el Museo del Canal de Panamá) ubicado en uno de los edificios históricos más hermosos del vecindario, que data de 1874.

Conoce m√°s sobre la historia del Museo Interoce√°nico Canal de Panam√°

Pasea por las calles empedradas del Casco Antiguo Panam√° City

Simplemente caminar por las calles empedradas del Casco es una actividad gratificante en sí misma. Alrededor de las cuatro avenidas bordeadas de palmeras y las cuatro plazas principales (Plaza de la Independencia, Plaza Herrera, Plaza Bolívar y Plaza de Francia) se encuentran edificios en ruinas sedientos de una nueva mano de pintura, junto con estructuras históricas reinventadas como apartamentos y hoteles boutique.

Para una comida o una bebida refrescante, visita el Hotel la Compa√Ī√≠a, construido originalmente como un convento jesuita en 1688, o el American Trade Hotel, que alguna vez fue el edificio m√°s alto de la ciudad de Panam√°, a pesar de tener solo tres pisos.

Junto con fuertes contrastes entre la elegancia y la decadencia, pasear por el Casco es una delicia debido a los murales lacados en las paredes creados por Rolando ‚ÄúRolo‚ÄĚ de Sedas , un artista paname√Īo conocido por transformar los espacios urbanos con una colorida iconograf√≠a patri√≥tica.

Casco también es seguro para caminar y, a pesar de que el área es un centro turístico, no encontrarás vendedores ambulantes en cada esquina, por lo que puede disfrutar de las ruinas, el arte callejero y los cafés geniales en paz.

Plazas hermosas y calles empedradas del Casco Antiguo Panam√° City

Compra artesanías y admira el mar

Las calles llenas de car√°cter de Casco se amontonan en una peque√Īa pen√≠nsula que se adentra en el Pac√≠fico, y las vistas al mar desde aqu√≠ son impresionantes, con barcos gigantes esperando para pasar por el canal contra el horizonte moderno del centro.

La mejor perspectiva es desde el Paseo Esteban Huertas, construido sobre la muralla exterior de la ciudad vieja. Bajo un dosel de buganvillas, este sendero panorámico va desde la Plaza de Francia hasta el antiguo club de miembros del Club Unión. A lo largo de la costanera, las mujeres Kuna venden las molas bordadas (paneles textiles hechos a mano) por las que el país es famoso.


Finalmente...¬Ņpor qu√© visitar el Casco Antiguo Panam√°?

El Casco Antiguo de Panamá es una zona colonial de la ciudad de Panamá, declarada no sin razón como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y está repleta de edificios coloniales, iglesias y plazas. También hay muchos restaurantes, tiendas y galerías de arte. Es un lugar perfecto para pasear, tomar un café o simplemente sentarse a observar el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza Cookies para una mejor experiencia de usuario. Mas información