Gamboa Panamá: LA GUÍA 2024

Gamboa Panamá

Gamboa Panamá es un distrito ubicado en la provincia del mismo nombre, en el territorio de la Región Metropolitana de Panamá. Se encuentra en la parte norte del país, cerca de la costa Caribe, y es conocido por sus hermosos paisajes naturales y por ser el hogar de la Reserva Ecológica de Soberanía de Panamá, una de las áreas protegidas más importantes de la región.

Gamboa Panamá es popular entre los turistas por su biodiversidad y sus actividades al aire libre, como la pesca deportiva, el senderismo, la exploración de la selva tropical y la observación de aves. Gamboa también es un importante centro de investigación científica y de conservación de la naturaleza, con una gran cantidad de proyectos en curso en la Reserva Ecológica de Soberanía.

En resumen, Gamboa Panamá es un destino atractivo para los amantes de la naturaleza y la biodiversidad, y ofrece una gran cantidad de oportunidades para explorar y disfrutar de su belleza y riqueza natural.

A continuación, conoce mucho más.

Índice

Gamboa Panamá: una escapada perfecta

Situada a orillas del Canal de Panamá, a mitad del istmo, Gamboa se encuentra a unos 45 minutos en coche de Ciudad de Panamá. Con una gran belleza natural y a una distancia increíblemente corta de la vertiginosa metrópolis, esta zona es una visita obligada para cualquiera que pase por la capital.

Gamboa Panamá es la escapada perfecta a la selva desde el ruido de la ciudad capital. Se puede llegar a Gamboa, y a todos los destinos cercanos, desde Ciudad de Panamá por la autopista principal que conecta Ciudad de Panamá con Colón. El viaje dura unos 45 minutos. El parque ofrece una experiencia completa que incluye visitar a una tribu indígena, realizar un safari nocturno, avistar animales salvajes en las orillas del río y disfrutar de la comodidad de un gran complejo turístico. Aprovecha al máximo tu visita con nuestra guía definitiva de la selva tropical de Gamboa.

Gamboa Panamá
La fauna silvestre te espera en Gamboa Panamá

Gamboa Panamá que hacer

Pesca en agua dulce

Pescar en el Canal de Panamá es una experiencia única en la vida. Situado en el cruce entre el río Chagres y el lago Gatún, el Gamboa Tarpon Club organiza excursiones para que los visitantes disfruten de la abundancia de peces que habitan las aguas de Panamá.

Puedes saber más al respecto en: Pesca en Panamá 2024 (alojamientos y chárteres)

En kayak por el río Chagres

Navegar en kayak por el río Chagres es una actividad milenaria que se remonta a la época precolombina. Primero con canoas y más tarde con pequeñas embarcaciones, el río y el canal siempre han sido explorados y habitados. Puedes disfrutar de una excursión en kayak por el río Chagres o por el Canal de Panamá para disfrutar del contacto más estrecho posible con la naturaleza.

Gamboa Panamá
Río Chagres - Gamboa Panamá

Excursión guiada de observación de aves

Panamá es uno de los mejores lugares del mundo para la observación de aves. Con más de 1.000 especies habitando su territorio, el país alberga el 10% de todas las especies de aves existentes. Algunos de los mejores avistamientos de aves se pueden realizar en una de las excursiones en barco, así como en los terrenos del Gamboa Resort y a lo largo de la Carretera del Oleoducto.

Gamboa Panamá
No puede faltar el avistamiento de aves en tu excursión por Gamboa Panamá

Teleférico

El Teleférico es un tranvía de 600 metros de longitud que se eleva por encima de la selva y ofrece una perspectiva única de la fauna y la flora de Gamboa. Durante el recorrido, es probable que los visitantes observen multitud de animales, como perezosos y una amplia variedad de especies de aves exóticas. Al final del tranvía hay una atalaya con vistas al Parque Nacional de Soberanía y a la intersección del río Chagres con el Canal de Panamá.

Gamboa Panamá
Teleférico para tener una vista única de la selva panameña

Visite los laboratorios naturales

Gamboa alberga algunos laboratorios naturales, como un mariposario, un centro de orquídeas y un estanque de ranas. La visita a los laboratorios es ideal si eres un entusiasta de la biología deseoso de conocer el ciclo de vida de algunas de las especies de flora y fauna más apasionantes de Panamá.

Paseo en barco por el lago Gatún

El lago Gatún es el segundo lago artificial más grande del mundo y un destino infaltable en Gamboa Panamá. Un paseo en barco por el río Chagres y entre las pequeñas islas te permitirá conocer la fascinante ecología e historia del lugar. Con un poco de suerte, también podrás avistar varias especies de monos y aves, así como cocodrilos en las orillas del río.

Sigue leyendo sobre este tema en: ¿Hay cocodrilos en el Lago Gatún? ¿Y en el Canal de Panamá?

Gamboa Panamá
Lago Gatún en Gamboa Panamá

Visitar una tribu emberá

Los emberá y los wunaan son grupos indígenas autóctonos de Panamá que viven a orillas del río Chagres. Conoce su cultura, estilo de vida y tradiciones haciendo una excursión a una de sus aldeas. También puedes optar por pasar la noche para vivir la experiencia definitiva.

Gamboa Panamá
En este video puedes aprender más sobre los Emberá y su cultura, que puedes conocer en Gamboa Panamá

Safari nocturno

Si es un viajero aventurero, prueba el Safari Nocturno que ofrece el Gamboa Rainforest Resort. Armados con antorchas y linternas, la expedición parte de las orillas del río en barco y explora la región circundante a la luz de la luna. Si tienes suerte, podrás ver los ojos de un cocodrilo brillando en la distancia.

Gamboa Panamá
¡Sumérgete en la aventura de un safari nocturno por Gamboa Panamá!
Foto: www.gamboareserve.com

Brunch dominical con mimosas

Por último, deléitate con un suntuoso brunch dominical en Gamboa Rainforest Resort. El brunch incluye tanto platos de desayuno como sushi, pasta y ensaladas, además de mucho champán y mimosas para terminar la aventura en Gamboa por todo lo alto.

Gamboa Rainforest resort Panamá

Gamboa Rainforest Resort es un resort de lujo ubicado en el distrito de Gamboa Panamá, que ofrece una amplia gama de opciones de alojamiento, desde habitaciones tradicionales hasta villas privadas con piscinas. También cuenta con una amplia variedad de instalaciones y servicios, como restaurantes, piscinas, un spa, un gimnasio, un club de playa, un centro de buceo y una amplia gama de actividades al aire libre, como senderismo, pesca deportiva, exploración de la selva y observación de aves.

Además de todo, el Gamboa Rainforest Resort permite a los no huéspedes participar en sus excursiones o alquilar parte de su equipo, que incluye kayaks y bicicletas, y subir a su tranvía, que atraviesa un frondoso bosque secundario.

En resumen, Gamboa Rainforest Resort es un destino popular para aquellos que buscan una experiencia de lujo en medio de la belleza y la biodiversidad de la selva tropical de Panamá. Con sus impresionantes instalaciones y servicios, es un lugar ideal para descansar, relajarse y disfrutar de la naturaleza en su esplendor.

El teléfono de Gamboa Rainforest Resort es +507 317-7777. La dirección exacta es: Gamboa Rainforest Resort, Autopista de la Amistad, Panamá, Panamá.

123movies m
google maps embed
Gamboa Panamá
Foto: www.gamboareserve.com

Palabras Finales

Para concluir este recorrido por Gamboa Panamá, debes saber que la ciudad en sí es pequeña y tiene pocos servicios para los visitantes, aunque cerca hay varios complejos turísticos ecológicos y un zoológico-jardín botánico. Principalmente, es la puerta de entrada a la selva tropical del Parque Nacional Soberanía, a la isla de Barro Colorado y al caudaloso río Chagres.

El Parque Nacional Soberanía ofrece a los visitantes una gran variedad de rutas de senderismo, muchas de ellas excelentes para el ciclismo y la observación de aves. Barro Colorado, además, situada en medio del Canal de Panamá, es una isla de 1.500 hectáreas repleta de biodiversidad. Barro Colorado está gestionada por el Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales, que regula el acceso a la isla.

Varias zonas más cercanas a la ciudad de Gamboa ofrecen también actividades adicionales a los visitantes. El Jardín Botánico y Zoológico Summit, situado a sólo 10 km de las esclusas de Miraflores, alberga más de 15.000 especies vegetales y varias especies animales poco comunes, como águilas arpías, tapires y jaguares.

¡Esperamos haberte tentado a visitar Gamboa Panamá con toda esta información! La belleza de sus paisajes te dejará sin aliento, y disfrutarás de toda la aventura panameña en primera persona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza Cookies para una mejor experiencia de usuario. Mas información