¬ŅNecesito una visa para ir a Panam√° en 2022?

¬ŅQuieres ir a Panam√° de vacaciones? ¬ŅSe necesita visa para ir a Panam√°? ¬ŅEst√°s buscando tener un pedazo de para√≠so paname√Īo? Si necesitas saber si se requiere visa para visitar Panam√°, podemos ayudarte con eso. Contin√ļa leyendo y conoce todo aqu√≠.


Panam√° proporciona una visa de turista de 6 meses a tu llegada a 126 pa√≠ses. Esta lista sin visa incluye pa√≠ses como EE. UU., Reino Unido, la mayor parte de Europa, Rusia y los Estados b√°lticos, Australia y Jap√≥n. Si tienes una visa de entrada m√ļltiple v√°lida para algunos pa√≠ses como los EE. UU., el Reino Unido y las naciones de la UE, tambi√©n puedes obtener una exenci√≥n de visa de 90 d√≠as.

Los procedimientos de solicitud de visa de Panamá son algunos de los más específicos del mundo. Veamos si necesitas una visa para ir a Panamá y disfrutar de su belleza con tus propios ojos. Esta es una lectura obligada si planeas ir allí.

√ćndice
  1. Países con estatus de exención de visa para visitar Panamá
  2. Otras políticas de visa al visitar Panamá
  3. Pasaportes diplomáticos para países no exentos
  4. Cómo obtener una visa para ir a Panamá
  5. Solvencia Económica de Panamá
  6. Visa para ir a Panam√° estampadas
  7. Conclusión si se necesita visa para ir a Panamá

Países con estatus de exención de visa para visitar Panamá

Panam√° tiene pol√≠ticas de exenci√≥n de visa para diferentes pa√≠ses, seg√ļn el T√≠tulo Ejecutivo de Panam√° 521. 126 pa√≠ses en este momento no necesitan visa para ingresar a Panam√° como pa√≠s. Esta lista no incluye a los ciudadanos paname√Īos que tienen una identificaci√≥n nacional de Panam√° o un certificado de nacimiento.

Estos países son:

Todos los ciudadanos de la Unión Europea 
AndorraMauricio
AngolaMéxico
Antigua y BarbudaMicronesia
ArgentinaMoldavia
ArmeniaMónaco
AustraliaMongolia
Bahamasmontenegro
BarbadosNamibia
BielorrusiaNauru
BeliceNueva Zelanda
But√°nNicaragua
Boliviamacedonia del norte
Bosnia y HerzegovinaNoruega
BotsuanaPalaos
BrasilPap√ļa Nueva Guinea
BrunéiParaguay
CamboyaPer√ļ
CanadaKatar
Cabo VerdeRusia
ChileSan Cristóbal y Nieves
ColombiaSanta Lucía
ComorasSan Vicente y las Granadinas
Costa RicaSamoa
DominicaSan Marino
EcuadorSanto Tomé y Príncipe
El SalvadorArabia Saudita
FiyiSerbia
GabónSeychelles
GeorgiaSingapur
GranadaIslas Salomón
GuatemalaSud√°frica
GuayanaCorea del Sur
HondurasSuiza
Hong KongTaiw√°n
IslandiaTailandia
Israeltonga
JamaicaTrinidad y Tobago
JapónPavo
KeniaUcrania
KuwaitEmiratos √Ārabes Unidos
LiechtensteinEstados Unidos
MadagascarUruguay
MalasiaVanuatu
MaldivasCiudad del Vaticano
Islas MarshallVietnam

Estos países tienen una entrada especial sin visa de 180 días a Panamá. Cualquier persona que tenga alguna visa para cualquiera de estos países y los residentes permanentes pueden hacer uso de este privilegio. Todo lo que necesitas es comprar un boleto, volar a Panamá y obtener tu visa en el aeropuerto.

La entrada también es válida para países con titulares de Permiso de reingreso de EE. UU., conocido como formulario I-327. Las personas que también tienen una tarjeta de autorización de empleo de los EE. UU., conocida como formulario I-766, con el comentario "Válido para reingresar a los EE. UU." o "Sirve como I-512 permiso de viaje anticipado", pueden aprovechar este privilegio.

Es crucial para ingresar a Panamá, tener un pasaporte con al menos 3 meses de validez. Si planeas quedarte por más de 5 meses, puedes obtener una extensión de visa. Todo lo que necesita es visitar las Oficinas de Migración en Panamá y seguir sus instrucciones.

Otras políticas de visa al visitar Panamá

Si planeas ir a Panam√°, tambi√©n hay una cl√°usula particular llamada Art√≠culo 2 en el Decreto Ejecutivo 521. Esta cl√°usula permite que cualquier persona con una visa de entrada m√ļltiple v√°lida o documentos de residencia permanente en pa√≠ses socios obtenga una exenci√≥n de visa de 90 d√≠as. Esta exenci√≥n comenz√≥ en agosto de 2018, que incluye los estados de:

  • Australia
  • Canad√°
  • pa√≠ses de la uni√≥n europea
  • Jap√≥n
  • Singapur
  • Corea del Sur
  • Reino Unido
  • Estados Unidos

Si tienes una visa de entrada m√ļltiple a cualquiera de estos pa√≠ses, hay m√°s detalles que debes cumplir. Estos detalles son cruciales para obtener la exenci√≥n de visa que deseas si vas a Panam√°.

Primero, debes tener un pasaporte v√°lido con al menos 3 meses de vigencia. Tambi√©n, deber√°s haber ingresado al pa√≠s que te proporcion√≥ una visa m√ļltiple. Por ejemplo, deber√°s ingresar a Corea al menos una vez para poder aprovechar el privilegio sin visa en Panam√°.

Adem√°s, necesitar√≠as tener al menos 6 meses de validez restante en tu visa de entradas m√ļltiples. Si tienes una tarjeta de residencia permanente en los EE. UU., tambi√©n puedes obtener los mismos privilegios. Migraci√≥n de Panam√° te pedir√≠a al menos $500 de solvencia econ√≥mica al ingresar. A su vez, un billete de ida y vuelta es imprescindible.

Pasaportes diplomáticos para países no exentos

Los pasaportes diplomáticos para algunos países no exentos, pueden otorgar una exención de entrada en Panamá. Estos países incluyen:

  • Cuba
  • Rep√ļblica Dominicana
  • Hait√≠
  • Filipinas
  • Indonesia
  • Porcelana
  • Venezuela

Los países que no están en las listas anteriores o no cumplen con ninguno de los requisitos previos deben solicitar un proceso de aprobación de visa, ya que sí requieren visa para ir a Panamá. Para hacerlo, lo mejor es visitar la embajada local de tu país y solicitar la verificación de los requisitos.

Si planeas viajar a Panamá, lo mejor es esperar a que tu embajada local te otorgue una visa para visitar Panamá. Si obtienes la aprobación de la visa, debes hacer una visita personal al consulado. Esto permitirá que la embajada selle tu visa para ingresar.

Cómo obtener una visa para ir a Panamá

visa para ir a Panam√°

Para obtener una visa para visitar Panamá autorizada, debes seguir pasos y regulaciones cruciales. Primero, debes completar y firmar un formulario de solicitud de visa en Panamá. Lo mejor es impulsar la solicitud con una carta de intención al Consulado General de tu embajada. Esta carta necesita informar el motivo de tu visita a Panamá.

Debes mostrar tu itinerario de vuelo o boleto electrónico que tenga un boleto de ida y vuelta desde y hacia Panamá. También, debes llevar una copia de tu pasaporte con una vigencia mínima de tres meses, junto con todas sus páginas. Aportar tres fotografías 2×2 del viajero con fondo blanco.

Pagar las tarifas de procesamiento correspondientes. Estos pueden ser pagos al Servicio Nacional de Migración y Consulado de Panamá. Los precios variarán dependiendo de dónde te encuentres, que deberían estar entre $10 y $50 respectivamente.

Proporciona tu prueba de solvencia o la prueba de solvencia de la persona que entregó una carta de invitación. Además, debes mostrar una reserva de hotel o la residencia de la persona que entregó una carta de invitación.

Es crucial tener todos tus documentos traducidos al espa√Īol.

Solvencia Económica de Panamá

Para cualquier persona que planee visitar Panamá sin una exención, debe demostrar solvencia económica. Imprescindible dinero de bolsillo de al menos $500, junto con una reserva de hotel. Si eres invitado por alguien, la solvencia económica del que invita también necesita verificación.

Como prueba de solvencia, puedes demostrarla a través de:

  • Documentos bancarios certificados a nombre del viajero,
  • Cheque de viajero a nombre del viajero
  • Extracto bancario de tres meses del solicitante
  • Estado de cuenta de la tarjeta de cr√©dito de tres meses del solicitante
  • Certificado de trabajo con el √ļltimo recibo de sueldo
  • Una carta traducida al espa√Īol de tu empleador detallando tu salario
  • Declaraciones de impuestos del a√Īo pasado
  • Referencia bancaria para empresarios
  • Prueba razonable de ingresos

El invitante tambi√©n debe proporcionar documentos de solvencia econ√≥mica. Estos documentos incluyen certificaci√≥n bancaria, declaraci√≥n de renta y carta de trabajo con la √ļltima fecha de Caja del Seguro Social.

Si el viajero es menor de edad, debe tener un padre o tutor para manejar todo el proceso.

Visa para ir a Panam√° estampadas

visa para visitar Panam√°
¬ŅCu√°les son los requisitos de visa para visitar Panam√°?

Algunos países, necesitarán solicitar una visa estampada para llegar a Panamá. La aprobación de una visa estampada necesita los mismos detalles del viajero. Deberás visitar un consulado local en tu país y presentar tu solicitud.

El proceso de solicitud de una visa estampada toma alrededor de 30 días, dependiendo de la verificación de documentos. Los países que pueden usar visas estampadas incluyen:

  • Camer√ļn
  • La rep√ļblica centroafricana
  • Cuba
  • Rep√ļblica Dominicana
  • Ghana
  • India
  • Malaui
  • Filipinas
  • Rep√ļblica de China
  • Rep√ļblica del Congo
  • Suazilandia
  • Venezuela
  • Zimbabue

Estos países seguirán los mismos trámites que se enumeran para las visas autorizadas. Tu consulado local también puede solicitar otros documentos para demostrar tu solvencia financiera o para constatar que no te quedarás más tiempo en Panamá. Estos pueden incluir certificados de empleo, certificados médicos para viajes relacionados con la salud, documentos de Pensión y Jubilación, o prueba de inscripción en escuelas.

Conclusión si se necesita visa para ir a Panamá

Para aquellos que planean visitar Panamá, es crucial comprender los procesos para obtener una visa. Dependiendo de dónde seas, puedes obtener privilegios especiales de exención de visa por hasta 6 meses.

Hay alrededor de 126 países que tienen una exención automática de visa en Panamá. Todo lo que estos países deben hacer es visitar Panamá y obtener tu visa de turista de 6 meses en el aeropuerto. Si planeas quedarte más tiempo, puedes obtener una extensión de la Oficina de Migración.

Para algunos pa√≠ses, las personas con pasaportes diplom√°ticos tendr√°n una exenci√≥n de visa autom√°tica. Estos pa√≠ses incluyen Cuba, Rep√ļblica Dominicana, Hait√≠, Filipinas, Indonesia, China y Venezuela.

Si no calificas para ninguna exención de visa, deberás someterte a un proceso de solicitud de visa para ir a Panamá. Este proceso de solicitud de visa implica, entre otras cosas, un pasaporte válido y documentos de solvencia económica.

Los procesos de solicitud de visa pueden durar entre 30 a 60 días. Lo mejor es terminar el proceso de solicitud antes de finalizar tu visita a Panamá. Para obtener más detalles sobre tu solicitud local, lo mejor es ponerse en contacto con tu consulado local para obtener más detalles.

Visitar Panam√° es una hermosa experiencia que debes hacer al menos una vez en la vida. Panam√° est√° feliz de tener turistas visitantes en sus instalaciones. Todo lo que necesita es tener una visa para visitar Panam√° v√°lida.

¬ŅEst√° planeando visitar Panam√° pronto? ¬ŅA qu√© lugares tienes pensado ir? Panam√° tiene algo para todos, as√≠ que estamos seguros de que te encantar√° conocer este pa√≠s.

También puede interesarte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza Cookies para una mejor experiencia de usuario. Mas información