Santa Fe Panam√°: GU√ćA 2022

Santa Fe Panam√°

Santa Fe Panamá es un pueblo auténtico y tradicional. En las tierras altas de la provincia de Veraguas, encontrarás colinas de un verde exuberante escalonadas en el horizonte, mientras los arcos iris surcan los cielos azules.

La gente en Panam√° Santa Fe es amable -te saludar√° despreocupadamente al pasar- y las casas son de estilo tradicional: techos de madera inclinados, paredes de color pastel y habitaciones peque√Īas. Desde aqu√≠ arriba puedes disfrutar de las vistas de un pa√≠s verde y ondulado y de las monta√Īas que se ciernen sobre √©l.

√ćndice
  1. Santa Fe Panam√°: un lugar tranquilo
  2. Retirarse en Santa Fe, Panam√°
  3. Estilo de vida en Panam√° Santa Fe
  4. Bienes inmuebles en Panam√° Santa Fe
  5. Costo de vida en Santa Fe
  6. Disfruta de una mejor calidad de vida

Santa Fe Panam√°: un lugar tranquilo

Santa Fe Panam√°
Iglesia Católica en Santa Fe Panamá

En Santa Fe Panam√° s√≥lo hay unos 3.200 habitantes y las industrias se conservan de tiempos pasados. Los maestros artesanos fabrican mejoranas -guitarras espa√Īolas artesanales que puedes adquirir por menos de 100 d√≥lares-. Santa Fe es conocida en Panam√° por sus orqu√≠deas y puedes visitar los jardines para ver m√°s de 300 variedades de flores ex√≥ticas, incluso en agosto de cada a√Īo hay un festival para las c√©lebres orqu√≠deas.

La fauna es variada y abundante en Santa Fe Panamá. ¡Se pueden ver tucanes iridiscentes entre muchos otros! El Parque Nacional de Santa Fe, de 70.000 hectáreas, está repleto de selva virgen que puedes explorar con un guía o a caballo, y alquilar una cámara de aire para hacer un emocionante viaje por el río Bulabá. Pasea por los numerosos ríos, arroyos y cascadas y empápate de la pureza del aire y la riqueza del paisaje.

El café forma parte de la cultura local y puedes ver cómo se cultiva este rico y humeante brebaje en una visita a una plantación de café. Para los ornitólogos en ciernes, la observación de aves es un placer en esta exuberante naturaleza cargada de bosques, y el Cerro Tute es un lugar perfecto para contemplar el impresionante panorama del valle.

Retirarse en Santa Fe, Panam√°

Jubilarse en Santa Fe
Panam√° Santa Fe

Jubilarse en Santa Fe Panamá pronto será más popular. Esto se debe a que la vida aquí tiene el equilibrio ideal entre tradición, patrimonio, naturaleza y modernidad.

Las comodidades modernas de Internet van de la mano de los antiguos oficios de la fabricación de guitarras y el cultivo del café. La vida aquí también es económica y verás cómo tu dinero llega más lejos. Una pareja puede vivir cómodamente con 800 dólares al mes si es propietaria de su casa, y las casas amuebladas se alquilan por tan sólo 475 dólares al mes. Puedes tomar un desayuno caliente por 3$ o una cerveza por sólo 1$.

El clima templado tambi√©n es una ventaja. Es c√°lido durante el d√≠a y fresco por la noche. Esto se debe a que Panam√° Santa Fe est√° situada a unos 1000 metros sobre el nivel del mar. Por la ma√Īana puedes ver la tenue niebla que se asienta sobre las colinas cubiertas de selva antes de que el sol la evapore.

La vida aquí es más holística y en sintonía con la naturaleza. El café es fresco e intenso, la fruta y las verduras son más sabrosas y la gente es más amable. Los días aquí son para pasarlos paseando por las orillas de los ríos, holgazaneando, observando la diversa flora y fauna.

Los jubilados disfrutan aqu√≠ de un bajo coste de la vida, una comunidad amistosa y un estilo de vida relajado en un entorno tropical exuberante y virgen. Los amantes de la naturaleza recorren los senderos de las monta√Īas. Los jardineros cosechan sus verduras caseras. Los artistas se inspiran en la belleza que les rodea, los entusiastas de los animales exploran a caballo y avistan aves ex√≥ticas. Es la mejor forma de vivir en el campo.

Estilo de vida en Panam√° Santa Fe

Estilo de vida en Santa Fe
En Panam√° Santa Fe, el contacto con la naturaleza es ineludible

La vida en la aislada pero vibrante ciudad en Panam√° Santa Fe es suave y serena. El clima c√°lido y h√ļmedo de las tierras altas y la alucinante biodiversidad que envuelve este lugar son relajantes y emocionantes a la vez.

Te encantar√° lo amables y acogedores que son los lugare√Īos sin esfuerzo. Su cultura intemporal permanece intacta y se alegran de ver caras nuevas. Unas cuantas docenas de expatriados han establecido su hogar aqu√≠, procedentes de todo el mundo. Algunos han construido las casas de jubilaci√≥n de sus sue√Īos y otros han creado peque√Īos negocios, desde la agricultura hasta el trabajo por cuenta propia a trav√©s de Internet o el alojamiento de hu√©spedes en un B&B.

La ciudad tiene muchas de las comodidades que podrías desear sin tener una sensación de urbanización. Aquí encontrarás restaurantes, bares y tiendas. El servicio de Internet es fiable. La ciudad de Santiago está a sólo una hora en coche si necesitas un viaje a la metrópoli, y ni siquiera tienes que tener coche. Los autobuses circulan con frecuencia entre Santa Fe y Santiago, proporcionando un transporte seguro y asequible.

El café fresco es celestial y los productos locales orgánicos harán que lleves un estilo de vida más saludable en Santa Fe. Hay muchas actividades para pasar el tiempo: Paseos por las colinas, por los ríos y las cascadas, excursiones para ver la naturaleza en el Parque Nacional de Santa Fe, rafting en aguas bravas, tubing interior, observación de aves y visitas a las plantaciones de café y a los jardines de orquídeas.

Bienes inmuebles en Panam√° Santa Fe

Bienes inmuebles en Santa Fe
Bienes inmuebles en Panam√° Santa Fe

Los inmuebles en Santa Fe tienen un precio razonable. Puedes alquilar o comprar con un presupuesto limitado. Aquí tienes algunos ejemplos de propiedades que hemos encontrado:

  • Una casa remodelada en un terreno de casi media hect√°rea en el barrio de El Alto. La casa de 111.48¬†metros cuadrados es muy privada y tiene vistas de 360 grados a las monta√Īas, adem√°s de dos dormitorios, dos ba√Īos y una gran terraza. Precio: 99.000 $.
  • Una casa nueva de dos dormitorios y dos ba√Īos justo al lado de la carretera principal en una urbanizaci√≥n con un terreno 241.55¬†metros cuadrados. Su "patio trasero" es el r√≠o Santa Mar√≠a y sus orillas... uno de los entornos boscosos m√°s relajantes que puedas tener. Precio: 175.000 $.
  • Se alquila una casa amueblada de dos dormitorios y dos ba√Īos. La casa est√° en un barrio tranquilo a cinco minutos a pie del centro del pueblo. Hay un peque√Īo "cenador" de paja para colgar hamacas y la propiedad est√° cerrada por un bonito muro de piedra. Coste mensual: 500$.
  • Una casa totalmente amueblada (con la ca√Īa blanca o ca√Īa blanca) en el coraz√≥n del pueblo de Santa Fe. Est√° en el lado "caro" porque tiene mosaicos art√≠sticos en los suelos, tres grandes habitaciones (una tiene balc√≥n), dos ba√Īos y jardines de flores con terraza y fuente. Coste mensual: 650 $.

Costo de vida en Santa Fe

Coste de la vida en Santa Fe
Costo de vida en Panam√° Santa Fe

El coste de la vida en Santa Fe es muy asequible. Una pareja podr√≠a vivir c√≥modamente con un presupuesto mensual de 800 a 1.000 d√≥lares. A unos 320 km al oeste de Ciudad de Panam√°, Santa Fe es el tipo de lugar en el que no se necesita un coche... basta con un caballo. ¬ŅNo tienes un caballo? No te preocupes... los autobuses y los taxis est√°n cerca y son baratos.

En este pueblo rural, las botellas de agua siguen costando 75 céntimos, con 2,50 dólares puedes conseguir un vaso de vino y con 3 dólares puedes comer. Una bolsa grande repleta de los productos más frescos cuesta 5 $. Una libra del rico café cultivado localmente, Café Tute, te costará 5,50 $.

Y en cuanto a los servicios p√ļblicos, nunca tendr√°s que pagar por la calefacci√≥n o el aire acondicionado de tu casa, y las facturas mensuales de agua rara vez superan los 3 $. El servicio de Internet fiable cuesta unos 30 $ y las casas amuebladas se alquilan por tan s√≥lo 475 $ al mes.

Disfruta de una mejor calidad de vida

vivir en sante fe panama
Disfruta de una mejor calidad de vida

La calidad de vida en Santa Fe, Panam√° es muy buena. La ciudad ofrece muchas actividades para los residentes y turistas, sin olvidar el tan beneficioso y permanente contacto directo con la naturaleza. Dentro de todo, existe una peque√Īa variedad de tiendas, restaurantes, bares, adem√°s es muy segura y tranquila, y sencillamente puedes llegar a todas partes a pie ¬°o a caballo!.

Si quieres conocer otros destinos recomendados para vivir en Panam√° te sugerimos leer: Coronado Panam√°: TODO lo que necesitas saber

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Este sitio utiliza Cookies para una mejor experiencia de usuario. Mas información