Coronado Panamá: TODO lo que necesitas saber

Informe de Panamá

En los años 40 esta localidad no era más que unos cuantos ranchos adormecidos junto a una franja virgen del Pacífico azul y playas moteadas de blanco y negro. Sin embargo, Coronado Panamá es ahora una ciudad playera muy popular.

Situada a una hora de la ciudad de Panamá, se encuentra en el tramo de costa del Arco Seco, llamado así por las escasas precipitaciones que recibe cada año. Sigue leyendo porque a continuación te contamos lo más importante sobre este increíble lugar: alquileres, costo de vida, cómo es la playa Coronado Panamá y más.

Índice
  1. Coronado Panamá
  2. Jubilación en Coronado, Panamá
  3. Estilo de vida en Coronado Panamá
  4. Bienes inmuebles y alquiler Coronado Panamá
  5. Coste de la vida en Coronado
    1. Desglose del presupuesto mensual de una pareja en Coronado:
  6. Conclusión: mudarse a Coronado

Coronado Panamá

Durante años, Coronado Panamá ha sido una escapada para los habitantes del país que necesitaban un descanso en la playa bañada por el sol, pero recientemente ha florecido gracias a una próspera comunidad de expatriados que no deja de crecer aquí.

Coronado Panamá es uno de los centros turísticos de playa más desarrollados de la costa del Pacífico. Satisface la mayoría de las necesidades del Primer Mundo y los que viven aquí pueden seguir disfrutando de muchas -si no todas- las comodidades de la vida en su país... excepto que por precio reducido.

Considerado a menudo como el epicentro de la vida playera en Panamá, la propiedad en Coronado Panamá es asequible y la infraestructura ya está instalada.

Hay un club de campo, varios supermercados a gran escala, un campo de golf, un centro comercial y numerosos servicios de ocio de los que puedes disfrutar, y todo ello por un bajo coste.

Jubilación en Coronado, Panamá

Las razones para jubilarse en Coronado Panamá son fáciles de encontrar. En primer lugar, es un lugar probado... muchos expatriados se han instalado allí, comparten sus experiencias y coinciden en que Coronado se adapta perfectamente a los jubilados.

Tiene el océano Pacífico a las puertas, playas blancas y limpias, centros comerciales, amplios supermercados abiertos las 24 horas que venden todo lo que te gusta en tu país, golf, una creciente comunidad de expatriados y empresas si quieres una jubilación activa en Coronado.

El clima es ideal. Las temperaturas suelen rondar los 29° y las precipitaciones son siempre escasas. Quizás quieras saber un poco más sobre Clima en Panamá – Del trópico a la montaña templada

Los expatriados y los residentes locales te dirán: es sorprendente lo mucho que se ha desarrollado la comunidad en los últimos cinco años. Se está volviendo más internacional y cada nuevo trasplante aporta ideas para actividades divertidas o nuevos negocios que satisfagan las necesidades de los residentes.

Hay oportunidades para el servicio comunitario y las salidas sociales, y actividades que van desde el tenis hasta el Mahjong y el golf.

Coronado Panamá
Jubilarse en Coronado Panamá

Estilo de vida en Coronado Panamá

El estilo de vida en Coronado es típicamente relajado. Al fin y al cabo, es un centro turístico. Incluso la élite panameña disfruta de sus vacaciones aquí. El clima clemente y el acceso a todas las comodidades que deseas hacen que la vida aquí sea relajada y cómoda.

Se acabó el estrés de los ejecutivos y el tener que conducir como un loco. En esta segura y lujosa comunidad de playa puedes pasar tus días bañándote en aguas cristalinas y tomando el sol todo lo que quieras.

Los lugareños son amables y muchos hablan inglés. Los expatriados establecidos te harán sentir como en casa. Y si todavía tienes un impulso emprendedor, éste es el lugar ideal para abrir un bar o un restaurante para dar servicio a tus compañeros de residencia.

Coronado siempre ha sido un popular destino de playa, pero la Clínica San Fernando ha sellado realmente el acuerdo. Esta clínica de 24 horas abrió sus puertas en octubre de 2008, y está equipada para ofrecer una amplia gama de servicios. Cuenta con modernos equipos médicos.

Quizás te interese leer: Calidad de vida en Panamá: 10 razones por las que la gente lo ama 2022

En este video puedes conocer un poco más cómo luce Coronado Panamá

Bienes inmuebles y alquiler Coronado Panamá

Coronado ofrece de todo, desde condominios de lujo hasta acogedoras casas de reventa y terrenos de todas las formas y tamaños, pero si quieres ahorrar, quizás deberás buscar en zonas aledañas. Muchas de las propiedades disponibles están a sólo cinco minutos a pie de la playa, donde te esperan arenas blancas y relucientes con remolinos de negro.

Aquí tienes algunos ejemplos de propiedades en Coronado:

- Un departamento en condominio de tres dormitorios y dos baños en Gorgona (que está a sólo 10 minutos en coche de Coronado Panamá) amueblado, con piscina y un balcón con vistas al mar, más la cuota que pagan los propietarios (de 175 $ al mes) y que incluye seguridad 24 horas, gas y agua tiene un precio de 160.000 dólares.

- Un departamento ubicado en un edificio frente al mar que cuenta con piscina, gimnasio, sauna y dos áreas sociales, de 1 dormitorio, un baño y un gran balcón y con una cuota mensual de mantenimiento de 135 dólares tiene un precio de aproximadamente 175.000 dólares.

Bienes inmuebles en Coronado, Panamá
Bienes inmuebles y alquiler Coronado Panamá

Coste de la vida en Coronado

Los expatriados informan que el coste de la vida es bajo en Coronado Panamá. La mayoría (tanto si son solteros como si viven en pareja) tienen un presupuesto de unos 2.500 dólares al mes. Eso es para casi todos los gastos domésticos y de entretenimiento... incluyendo el alquiler, los servicios públicos, Internet de alta velocidad y un excelente servicio de telefonía móvil.

Desglose del presupuesto mensual de una pareja en Coronado:

GastosU$d
Alquiler (apartamento o casa de dos habitaciones)De 1.100 a 1.800 dólares
Electricidad (según el uso del aire acondicionado)De 60 a 120 dólares
Agua (a menudo se combina con la recogida de basura)De $12 a $20
Gas para cocinar, calentadores de agua, secadora, etc.De $0 a $10
Supermercado (alimentos y artículos domésticos locales e importados)De 350 a 450 dólares
Entretenimiento para dos (cena cuatro veces al mes)De 120 a 250 dólares
Teléfono (teléfono móvil, principalmente de uso local)De 10 a 40 dólares
Internet (alta velocidad)De 20 a 35 dólares
Televisión por cable o satéliteDe 35 a 50 dólares
Transporte (taxi o combustible/mantenimiento de un coche compacto)De 50 a 200 dólares
Total mensual:1.757 $ a 2.975 $.
Presupuesto mensual para una pareja en Coronado Panamá

Conclusión: mudarse a Coronado

Como pudiste leer, hay muchas razones para vivir en Coronado, Panamá, como el clima increíble, playas hermosas y muchas actividades para hacer en el agua. Coronado además es un lugar muy seguro para vivir, el costo de vida es muy razonable y hay muchos expatriados que viven allí, por lo que es fácil hacer amigos y encontrar grupos de apoyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Este sitio utiliza Cookies para una mejor experiencia de usuario. Mas información