Los 10 mejores cócteles de ron que puedes beber en los bares de Panamá

Descubre los mejores cócteles de ron que puedes beber en Panamá, ¡imperdible! 

Panam√° es un para√≠so para los amantes del ron. Gracias a su clima √ļnico y a sus vastas plantaciones de ca√Īa de az√ļcar, el pa√≠s no va a quedarse sin ron de la mejor calidad en ning√ļn momento.

Como la demanda de ron aumenta continuamente en todo el mundo, Panamá se ha convertido en uno de los principales productores de esta bebida, y se nota al pasar por las licorerías y bares de las calles.

El pa√≠s es el hogar del famoso ron Abuelo A√Īejo, que es una variedad de ron robusto con un distintivo toque de vainilla y especias y se vende en todo el mundo.

Pero el ron no sólo rebosa en las licorerías. En la capital de la ciudad, centro de la escena social de Panamá, los bares tienen una oferta desbordante de estos rones, y puedes disfrutarlos en diversos cócteles. Echa un vistazo a estos cócteles de ron finamente elaborados que puedes disfrutar en la ciudad mientras socializas y bebes toda la noche en los mejores bares y restaurantes. ¡Nunca te quedarás sin opciones de cócteles con ron!

√ćndice
  1. 10 mejores cócteles de ron:
  2. 1. Pasión oscura
  3. 2. El Cielo del Coco
  4. 3. Borracho
  5. 4. Daquiri de Pedro 
  6. 5. Negro Felipe
  7. 6. El Diablo
  8. 7. Portal de Caldas
  9. 8. Mojito de fruta de la pasión
  10. 9. √Āmame Lento
  11. 10. Red Hot Chili Berries
  12. Conclusión sobre cócteles de ron

10 mejores cócteles de ron:

1. Pasión oscura

El cóctel de ron Pasión Oscura es una excelente opción para los que quieren disfrutar de una mezcla de ron dulce antes de dar por terminado el día.

El ron de este c√≥ctel complacer√° incluso a los entusiastas extremos del ron, porque el barman utiliza m√°s de una onza del famoso ron Abuelo A√Īejo.

Para contrastar el fuerte sabor del ron, se exprime media onza de sirope de almendra de ca√Īa de az√ļcar y canela y media onza de zumo de lima fresca y se a√Īade a la bebida.

Para conseguir un sabor tropical c√°lido y marcado, se a√Īaden a la mezcla dos chorritos de Elemakule Tiki Bitters, que es una mezcla de canela, pimienta de Jamaica y especias isle√Īas.

Una onza de pulpa de fruta de la pasi√≥n a√Īade otra capa de sabor tropical, gracias a su sabor que recuerda a la guayaba, el lichi y la pi√Īa. Un toque de vainilla y chocolate, y para profundizar el sabor dulce de este c√≥ctel de ron, se a√Īade ¬ľ de onza de crema de cacao.

El barman a√Īade tres gotas de amargo de nuez negra como √ļltimo ingrediente para dar al c√≥ctel un toque de cola y cacao.

Todos estos ingredientes se combinan en una coctelera. Una vez mezclados, se a√Īade una clara de huevo, y el barman vuelve a agitar los ingredientes por completo. El resultado es la creaci√≥n de uno de los c√≥cteles de ron m√°s deliciosos.¬†

Tiene una textura aterciopelada que puedes sorber mientras escuchas rock and roll. Puedes disfrutar de la bebida con la estupenda comida que se ofrece en el pub.

El cóctel Pasión oscura está disponible en el Hooch Panama. Es un pub situado en San Francisco, Avenida 4C Sur, Ciudad de Panamá. Abre de lunes a sábado, de 17.00 a 1.00. 

2. El Cielo del Coco

Continuando con nuestra lista de cócteles de ron imprescindibles, seguimos con el trago cielo del coco. 

Los ingredientes principales de este cóctel son... ¡lo has adivinado! Ron y coco.

Este delicioso cóctel de Tantalo Roofbar, uno de los mejores bares de Ciudad de Panamá, te hará pedir más.

Est√° elaborado con el ron Bacard√≠ A√Īejo Cuatro como licor base, que se envejece hasta cuatro a√Īos y tiene un sabor de cuerpo ligero que te gustar√°.

Esta variedad del ron Bacardi tiene toques de vainilla, roble tostado y miel. Tambi√©n se a√Īade ron Malib√ļ, un ron caribe√Īo muy vendido, para darle un toque de sabor a coco y dulzura.

Para terminar el cóctel, uno de los más populares cócteles de ron, se mezclan crema de coco y sandía con el ron, dándole un toque tropical.

Se machacan unos cuatro o seis cubos de sandía y se incorporan a la bebida, para que el sabor quede impregnado en este cóctel.

Te sentirás realmente en un paraíso tropical cuando pruebes este cóctel de ron. Puedes tomarlo mientras disfrutas de la amplia selección de cocina latinoamericana de Tantalo y contemplas la impresionante vista del horizonte de la ciudad de Panamá.

Puedes comprar una copa de este trago en el Hotel - Cocina - Roofbar de Tantalo. Est√° situado en la Calle 8 Este con Avenida B, Casco Viejo, Panam√°. Abre de lunes a domingo de 17:00 a 3:00.

3. Borracho

¡No dejes que el nombre del cóctel te intimide! El cóctel Borracho de Caliope es una prueba obligada para los entusiastas de los cócteles de ron y para los que quieran probar un cóctel de ron por primera vez.

Caliope es uno de los restaurantes m√°s excelentes de Ciudad de Panam√°, y debes probar una bebida mientras cenas en este lugar.

El trago se elabora con ron Abuelo 7, que se envejece durante m√°s de siete a√Īos, lo que lo convierte en un ron con mucho cuerpo y espectacular.

Este ron tiene cierta suavidad y dulzura, con toques de mantequilla, vainilla y roble. ¡El sabor se mantiene definitivamente fiel al estilo del paladar latinoamericano! Se combina con Disaronno Ameretto, un licor italiano de primera categoría con sabor a amaretto.

Los dem√°s ingredientes de esta bebida incluyen t√© alcoh√≥lico, zumo de lim√≥n reci√©n exprimido, zumo de naranja y utiliza guarapo (zumo de ca√Īa de az√ļcar fermentado) como edulcorante.

Todo ello se mezcla bien en una coctelera, y luego se sirve con hielo, naranja deshidratada y una pizca de polvo de jalape√Īo. ¬ŅEl resultado? Uno de los c√≥cteles de ron con m√°s cuerpo, con un toque c√≠trico y picante al mismo tiempo.

Pide una copa de Borracho en el Restaurante Caliope. Est√° situado en la Avenida Central, Amador, Edificio del Teatro Casco Viejo, San Felipe, Ciudad de Panam√°. Abre de lunes a s√°bado de 19:00 a 22:30.

4. Daquiri de Pedro 

cócteles de ron en panamá

¬ŅConoces la verdadera marca de un especial de la casa? Es cuando un c√≥ctel lleva el nombre del bar. El Daiquiri de Pedro es s√≥lo una de las varias selecciones de c√≥cteles de ron en el Pedro Mandinga Rum Bar, que es un bar acogedor con un ambiente caribe√Īo.

Tiene una amplia carta llena de c√≥cteles de ron. Los rones que se utilizan en este bar se a√Īejan a partir de la raspadura, que significa ca√Īa de az√ļcar pura y cosechada a mano. Puedes comprar el ron en botellas, pero te recomiendan que pruebes sus c√≥cteles.

El Daiquiri de Pedro es un c√≥ctel sencillo elaborado con ron Pedro Mandinga Plata, que tiene toques de pl√°tano, algod√≥n de az√ļcar y caramelo. Es suave y dulce al paladar.

El zumo de lima fresco, el az√ļcar y la clara de huevo se combinan con el ron para obtener un daiquiri suave y refrescante con un acabado aterciopelado.

Puedes disfrutar de una copa de Daiquiri de Pedro en el Pedro Mandinga Rum Bar. Est√° situado en la Avenida A, entre Plaza Herrera y Calle 8A, Portal de Caldas, Casco Viejo, Panam√°. Abre de lunes a jueves de 16:00 a 1:00, y de viernes a domingo de 12:00 a 1:00.

5. Negro Felipe

El Club del Forastero es un bar y restaurante dedicado a fusionar la cocina americana con la paname√Īa, y a celebrar lo que Centroam√©rica puede ofrecer en materia de licores. ¬ŅEl resultado? c√≥cteles de ron finamente elaborados que elevan el ron latinoamericano y otras bebidas alcoh√≥licas locales a un nivel totalmente diferente.

Todo empez√≥ cuando seis camareros de Nueva York visitaron campos de ca√Īa de az√ļcar y destiler√≠as de ron en Ciudad de Panam√°. Impresionados por la forma de cultivar y cosechar la ca√Īa de az√ļcar, as√≠ como por las oportunidades que ofrec√≠a la escena nocturna de Ciudad de Panam√°, se establecieron.

Desde entonces, con dos socios comerciales paname√Īos locales, han abierto un bar y un restaurante que se llena de expatriados que desean experimentar lo que Panam√° ofrece en materia de licores.

El Negro Felipe es uno de sus varios c√≥cteles de ron, pero se hace especial por el uso de Don Pancho 8 A√Īos como ron base. Se trata de un ron cubano elaborado por un tal Don Pancho, que se inspir√≥ en la forma de cultivar y cosechar la ca√Īa de az√ļcar en Panam√°.

El resultado es un ron con notas de vainilla de roble, caramelo y az√ļcar de arce. El mix√≥logo del restaurante convierte este ron envejecido en un buen c√≥ctel, a√Īadiendo un poco de sirope de canela casero y amargo de Angostura, que complementa el sirope gracias a su car√°cter picante, con toques de clavo y canela.

Todo ello servido en un vaso con un poco de hielo y ¬°voil√°! Un sencillo c√≥ctel de ron que realza el rico sabor del ron Don Pancho 8 A√Īos.

El Negro Felipe es algo que no puedes dejar de probar. Puedes tomar una copa en El Club del Forastero, situado en la Avenida Central, Calle B, Ciudad de Panamá. Abre de lunes a viernes de 12:00 a 00:00, los sábados de 18:00 a 10:00 y los domingos de 11:00 a 00:00. 

6. El Diablo

El American Trade Hotel tiene un bar llamado The Lobby, donde puedes probar uno de los cócteles de ron más icónicos de Panamá, conocido como El Diablo. Parece una mezcla de cócteles robusta, pero tiene un sabor dulce y picante que contrasta entre sí, dando como resultado una sutil experiencia con el ron que sin duda no olvidarás.

El Diablo tiene unas dos onzas de ron Ron Abuelo A√Īejo como licor base. A continuaci√≥n, el barman combina trozos de fruta de sand√≠a y salsa picante de aj√≠ chombo (que se traduce como salsa de chile picante) y los machaca juntos.

Estos dos ingredientes contrastan fuertemente entre s√≠, dando a la bebida una patada y una complejidad que excitar√°n tus papilas gustativas. Esta mezcla se transfiere a una coctelera con hielo, ron Ron Abuelo A√Īejo, jarabe de jengibre y zumo de lim√≥n fresco.

Disfruta de una copa de El Diablo en The Lobby, dentro del Hotel American Trade. Est√° situado en la Plaza Herrera del Casco Viejo de Panam√°. El Lobby est√° abierto de lunes a domingo, de 6:30 a 23:00.

7. Portal de Caldas

Otro emocionante c√≥ctel de ron que deber√≠as probar del Pedro Mandinga Rum Bar se llama Portal de Caldas. ¬ŅQu√© lo hace diferente del resto de los c√≥cteles de ron? Aparte de un conjunto de ingredientes diferente al del Daiquiri de Pedro, este c√≥ctel de ron tiene como licor base el ron Pedro Mandinga Spiced, que le da notas de naranja, vainilla y canela.

Esta particular mezcla de ron tiene un toque picante que contrasta con su sabor naturalmente dulce y cítrico.

Adem√°s del ron especiado, se a√Īade a la bebida el ron Appleton V/X (Appleton Estate). Se trata de un ron jamaicano con toques de piel de naranja, albaricoque seco, melocot√≥n fresco, melaza y notas amaderadas.

Complementa las notas dulces del ron Pedro Mandinga Spiced. Adem√°s de los rones, el barman a√Īade otros ingredientes, como zumo de pomelo, jarabe de especias y amargos para darle ese toque isle√Īo. ¬ŅEl resultado? ¬°Un c√≥ctel de ron que no puede ser m√°s suave y c√≠trico!

Puedes pedir Portal de Caldas en el Pedro Mandinga Rum Bar. Est√° situado en la Avenida A, entre Plaza Herrera y Calle 8A, Portal de Caldas, Casco Viejo, Panam√°. Abre de lunes a jueves de 16:00 a 1:00, y de viernes a domingo de 12:00 a 1:00.

8. Mojito de fruta de la pasión

cócteles de ron
Los mejores cócteles de ron de Panamá

Es bastante habitual que los bares de Ciudad de Panamá mezclen fruta de la pasión con licor, lo que da a la mayoría de sus selecciones de bebidas de cóctel un sabor tropical que te hará sentir como si estuvieras de vacaciones.

Cuando eches un vistazo a la carta de cócteles de Tantalo Roofbar, verás las palabras "¡oh, vaya!" justo al lado de su Mojito de Maracuyá. Este cóctel con ron es la especialidad de Tantalo Roofbar.

Para este mojito, el barman utiliza el siempre famoso ron blanco Bacardi con pur√© de fruta de la pasi√≥n, lo que da a la bebida toques de lichi, pi√Īa y guayaba, que van bien con las notas de vainilla y albaricoque del ron. El resultado es una bebida sabrosa con una cierta sequedad y frescura que los aficionados al ron pueden detectar.

Las hojas de menta se mezclan con el az√ļcar y el zumo de lima fresco, liberando el sabor de la menta y su refrescante aroma.

Se a√Īaden el ron blanco Bacardi y el pur√© de fruta de la pasi√≥n, y se mezclan bien todos los ingredientes con una coctelera. Este delicioso c√≥ctel se cuela y se sirve en un vaso alto con mucho hielo, y se completa con soda y un poco m√°s de fruta de la pasi√≥n como adorno.

Disfruta de este cóctel de ron tropical en el Hotel - Cocina - Roofbar Tantalo. Está situado en la Calle 8 Este con Avenida B, Casco Viejo, Panamá. Abierto de lunes a domingo de 17 a 3 horas.

9. √Āmame Lento

√Āmame lento, es una interesante mezcla de los sabores caracter√≠sticos de Francia, Italia y Panam√°. Para este c√≥ctel de ron, el barman utiliza Ron Abuelo 7 A√Īos, Cointreau y Amaretto.

El ron Ron Abuelo, que gan√≥ una medalla de oro en el Concurso de Cata del Ministerio del Ron de 2009, est√° envejecido durante m√°s de siete a√Īos y aporta un sabor dulce con notas de caramelo y toffee. El Cointreau da un toque anaranjado, y el ic√≥nico amaretto de Italia aporta un sabor y un aroma almendrados.

Los ingredientes no alcoh√≥licos de este c√≥ctel de ron son el pomelo y la nuez moscada. El pomelo aporta su sabor c√≠trico, mientras que la nuez moscada contribuye al dulzor y al aroma c√°lido de la bebida. Esta combinaci√≥n crea un c√≥ctel de ron que no abruma el paladar con frutas tropicales y edulcorantes. A√ļn as√≠, podr√°s saborear la riqueza del ron Abuelo.

√Āmame Lento est√° disponible en el Restaurante Lola Mia, que se encuentra dentro del Hotel Boutique La Concordia. Situado en la Avenida Central & Calle A & Calle B, Santa Ana, Ciudad de Panam√°. Abre de lunes a s√°bado de 7:00 a 12:00 y de 18:00 a 00:00 horas, y los domingos de 7:00 a 15:00.

10. Red Hot Chili Berries

Tantalo Roofbar ofrece otro cóctel de ron que te hará vivir una experiencia estimulante. El Red Hot Chili Berries es perfecto para los aventureros bebedores de ron a los que les gustaría desafiar sus papilas gustativas y probar algo nuevo.

El barman vuelve a utilizar Bacardi como base del c√≥ctel. Para hacer la mezcla m√°s emocionante, se a√Īade tequila a la mezcla, d√°ndole una capa de sabor terroso y un fuerte golpe de alcohol.

Una buena cantidad de salsa Tabasco picante y de chiles jalape√Īos proporcionan la patada que experimentar√°s en este c√≥ctel... ¬°pero espera!

Tambi√©n se a√Īaden pulpa de fresa y algo de zumo de ar√°ndanos para complementar las notas de vainilla y albaricoque del Bacardi y contrastar el picante de los dem√°s ingredientes.

¬ŅEres lo suficientemente aventurero para el Red Hot Chili Berries? Pide una copa de este c√≥ctel de ron en el Hotel - Cocina - Roofbar Tantalo. Est√° situado en la Calle 8 Este con Avenida B, Casco Viejo, Panam√°. Abre de lunes a domingo de 17:00 a 3:00.

Conclusión sobre cócteles de ron

En Panamá hay muchos cócteles de ron que te encantarán. No sólo encontrarás y podrás probar muchos de estos cócteles, sino que también podrás experimentar el ron a un nivel totalmente nuevo gracias a las diversas e interesantes mezclas disponibles en los bares y restaurantes de Panamá.

Encontrarás ron de distintas intensidades, desde sutil y crujiente hasta profundo y rico. Los mixólogos artesanos de Panamá han encontrado diversas formas de trabajar con los sabores de su ron. Al fin y al cabo, el ron es la especialidad de Panamá.

Una cosa que encontrar√°s en com√ļn entre estos c√≥cteles de ron es la abundancia de frutas tropicales y sabores, por lo que te sentir√°s realmente como si estuvieras en unas vacaciones de verano con s√≥lo un vaso de c√≥ctel de ron.

Si esto no hace que quieras beber hasta el amanecer, no sabemos qué lo hará. Pero aun así, recuerda beber con moderación.

También puede interesarte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Este sitio utiliza Cookies para una mejor experiencia de usuario. Mas información