Feria de las Flores y el Café en Boquete Panamá

boquete chiriqui feria de las flores y del café

La Feria de las Flores y el Café es una fiesta anual que se celebra en la ciudad de Boquete, en Panamá. Esta fiesta se realiza para promover el turismo y la industria del café y las flores en la región. La feria incluye eventos culturales, como conciertos y espectáculos de danza, así como exposiciones de flores y degustaciones de café. También hay muchas oportunidades para probar la comida típica de la región y comprar artesanías locales. La Feria de las Flores y el Café es una oportunidad para disfrutar de la belleza natural y la rica cultura de la región de Boquete en Panamá.

En este video puedes ver algunas imágenes de la Feria de las Flores y el Café de la edición pasada
ĂŤndice
  1. Feria de las Flores y el Café
  2. Sobre Boquete
  3. ¿Cuándo se celebra la Feria de las Flores y el Café este año?
  4. ¿Qué se puede encontrar en la feria?
  5. Conclusiones

Feria de las Flores y el Café

¿A qué te suena la palabra boquete? Sí, ¡a ramo de flores! Así que su apodo de "capital de las flores de Panamá" parece acertado. Las flores están por todas partes, y si planeas visitar este hermoso lugar debes saber que aquí se celebra una festividad imperdible: La Feria de las Flores y del Café.

Conoce más sobre esta provincia panameña en: Chiriquí – Tierra de flores y volcán

Feria de las Flores y el Café
Feria de las Flores Boquete

Si llegas a mediados de enero a Boquete, vas a sorprenderte un poco con la cantidad de gente que anda deambulando por las calles. Cada enero todos los rincones de esta ciudad de montaña se inundan de miles de turistas. No sólo a los panameños les gusta visitar el coqueto pueblecito de montaña de Boquete, visitantes de todo el mundo vienen aquí a probar el café y observar la abundancia de flores.

Sólo puedes llegar a Boquete a través de la cercana gran ciudad de David. David es el centro desde donde saltar al altiplano. Esta ciudad no es más que un polvoriento centro de tránsito, y por eso sorprende ver que con cada kilómetro/milla que recorres hacia el norte, hacia la ciudad de Boquete, el entorno empieza a parecer más refrescante y exuberante. De hecho, aparecen flores por todas partes y en algún momento incluso hará frío en el autobús.

A pesar de que el clima en Panamá es bastante estable, quizás quieras cargar un poco de abrigo si planeas practicar senderismo o alguna actividad al aire libre y para las horas en que anochece.

boquete chiriqui feria de las flores
La Feria de las Flores y el Café se hace en Boquete todos los años

Sobre Boquete

Es en este pueblo donde se realiza todos los años, durante el mes de enero, la famosa Feria de las Flores y el Café. Boquete está situado en las tierras altas de Chiriquí y es mucho más fresco debido a la altitud. La ceniza volcánica de la región enriquece el suelo y, por tanto, crea un clima perfecto y fértil para que crezcan los granos de café y todas las frutas, verduras y flores.

En este exuberante marco, puedes disfrutar de actividades como el senderismo por el bosque nuboso, la tirolesa, excursiones a las plantaciones de café, visitas al mariposario, y muchas más.

Por supuesto puedes conocer cientos de especies de hermosas flores

¿Cuándo se celebra la Feria de las Flores y el Café este año?

Así que sí, un clima fértil crea las condiciones perfectas para celebrar una fiesta de las flores. Este año la feria se organiza desde el 12 al 22 de enero por 50ª vez, lo que atraerá mucha gente. Así que prepárate si estás planeando una visita.

La feria está situada en la orilla oriental del río Boquete. Desde el puente ya tienes una bonita vista de las festividades.

Feria de las Flores y del Café
Vista desde el puente a la Feria de las Flores y el Café

¿Qué se puede encontrar en la feria?

En la feria hay unos 35 jardines, una exposición de orquídeas y unos 200 puestos de productores locales de café y alimentos y de artistas locales.

Aparte de la abundancia de flores, te encantará ver las festividades, sentir el ambiente alegre, disfrutar de los bailes locales, ver a todos los lugareños haciéndose selfies junto a las flores, curiosear por los numerosos puestos, comer algunos empanadas y churros con dulce de leche y sobre todo ¡beber ese café local!

Si quieres conocer más sobre festividades en Panamá, no dejes de leer: Fiestas patrias en Panamá y Fiestas Nacionales Panamá 2023

Al principio de su existencia, el festival no era más que una feria del café. Las flores sólo se añadieron para alegrar la escena por el camino.

Por suerte, todavía puedes conocer todo tipo de marcas locales de café. Básicamente, ¡aquí no puedes escapar del café! Hasta el más pequeño antro te servirá mejor café que el que tomas en casa.

Otra cosa que seguro que te llenará de energía es esta pista corta de tirolesa Te deslizarás por esta línea a toda velocidad sobre la feria, ¡qué divertido!

ÂżTe animas a tirarte por la tirolesa?

Si no te gustan las multitudes, intenta visitar la feria durante el día (entre semana). Verás que resulta mucho más tranquila, la mayoría de los visitantes sólo empiezan a acudir a la feria cuando oscurece.

Un último consejo es que lleves tapones para los oídos. Seguro que tendrás que sacrificar un poco de sueño si quieres quedarte en la ciudad durante la feria. Los equipos de música harán sonar la ciudad hasta altas horas de la noche.

Feria de las Flores y el Café
Boquete Chiriqui Feria de las flores

Puede que la página esté un poco desactualizada, pero encontrarás mucha información sobre su origen, objetivos y más curiosidades en el sitio web oficial de la Feria de las flores y del café Boquete.

Conclusiones

No desesperes si no puedes visitar Boquete durante la feria; siempre habrá flores y café en la pequeña ciudad. Pero si tienes la oportunidad, definitivamente esta pintoresca y colorida fiesta con aroma a café te cautivará durante estas mágicas noches de enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza Cookies para una mejor experiencia de usuario. Mas informaciĂłn