Centro de Visitantes esclusas de Miraflores

Visita el Centro de Visitantes esclusas de Miraflores si están en plan de hacer turismo y conocer las obras más majestuosas que destacan a Panamá. Esta estructura te sorprenderá con su majestuosidad y diseño.

Este centro es un interesante sitio con características llamativas ubicada en el Canal de Panamá, es una de las diversas obras arquitectónicas que este país tiene para ofrecerte. Por lo que para poder conocer sobre la construcción del Canal, fue creado el Centro de Visitantes que podrás localizar en las esclusas de Miraflores

Centro de Visitantes esclusas de Miraflores

Conociendo el Centro de Visitantes de Miraflores

La construcción de este lugar comenzó en el año dos mil, esto fue un poco antes de que Panamá admitiera la administración del Canal, el cual fue aperturado tres años después el 18 de diciembre.

Este centro posee una área de 18 mil metros cuadrados aproximadamente, el cual está distribuido entre espacios cerrados donde se brinda la información y algunos espacios abiertos.

El fin que tiene este centro es reforzar la educación que poseen tanto los habitantes como los que diariamente visita esta atracción turística, tomando como referencia la historia, operatividad y estructura que desee aprender estas personas sobre el canal de panamá.

Entre las salas en las que está dividido este centro podrás encontrar:

La sala principal te darán información sobre la historia que rodea a la construcción del canal, en la misma podrás observar todos los inicios de esta elaboración, logros tecnológicos durante este proceso y las diversas maquinarias que fueron utilizadas por los encargados de la construcción en esta época. Esta sala también cuenta como un homenaje a todas las personas que fueron partícipes de la construcción de esta estructura, así como las que murieron en este proceso

La sala de la Cuenca del Canal aquí se hace énfasis de la importancia que tiene la buena y correcta utilización del agua y los recursos del medio ambiente que rodea el canal. Y evidenciar todas las especies marinas que habitan en los ríos y lagos artificiales que posee la zona.

En la tercera sala te explican cómo funciona el Canal, el cual podrás disfrutar dentro de un simulador.

Y en la cuarta sala podrás conocer la importancia del canal para las transacciones comerciales del mundo. Podrás evidenciar un mapa con todas las rutas que posee este canal y la variedades de buques que pasan por aquí.

¡Interesante verdad? Anímate a conocerlo y comparte tu experiencia con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza Cookies para una mejor experiencia de usuario. Mas información