Museo de Herrera Fabio Rodríguez

En Panamá le dan mucha importancia a su patrimonio histórico, así lo demuestra el Museo de Herrera Fabio Rodríguez que evidencia cómo la organización y esfuerzo de las comunidades de Herrera les permitió dar a conocer esta importante iniciativa.

Este museo es un sue√Īo hecho realidad de la comunidad de Herrera, gracias a esfuerzo y perseverancia de los mismos por mantener su patrimonio hist√≥rico acudieron al INAC y ayuda de entidades gubernamentales lograron hacer posible este museo. El mismo abri√≥ sus puertas en el a√Īo 1984, en la actualidad este museo llena de orgullo a sus habitantes son muchas las personas que lo visitan tanto nacionales como internacionales as√≠ como tambi√©n las escuelas cercanas.

Museo Herrera Fabio Rodríguez

√ćndice
  1. Entre las salas que este museo ofrece a sus visitantes est√°n:
    1. EL Rincón Ecológico:
    2. Posee una Sala de Arqueología en honor a Agustín Ferrari
    3. Sala de como eran realizados los entierros por los aborígenes de la época:
    4. Podr√°s encontrar la Huerta Chitreana:
    5. Posee un √°rea de Descanso y una Biblioteca:
    6. Cuenta con una sala que le hace honores a la comunidad Herrerana:
    7. Sala de Etnogr√°fica:

Entre las salas que este museo ofrece a sus visitantes est√°n:

EL Rincón Ecológico:

En este espacio se hace referencia a la fauna ecológica que conforma la región, tomando en cuenta sus costas haciendo mención de la vegetación fauna y flora que se puede ubicar en las mismas, así como también especímenes animales que encontrarás en la localidad.

Posee una Sala de Arqueología en honor a Agustín Ferrari

Aqu√≠ podr√°s ver una variedad de informaci√≥n sobre la √©poca prehisp√°nica. Toma como referencia la aparici√≥n de los primeros animales habitantes de la ciudad, luego se hace menci√≥n de la aparici√≥n del hombre y cu√°les eran sus h√°bitos alimenticios y de caza para subsistir. Por √ļltimo y no menos importante el encuentro entre los abor√≠genes de la regi√≥n con los colonizadores. Las piezas arqueol√≥gicas que encuentras en esta sala fueron donadas por la esposa del Dr. Ferrari .

Sala de como eran realizados los entierros por los aborígenes de la época:

Queda al lado de la sala de arqueolog√≠a aqu√≠ podr√°s visualizar c√≥mo eran enterrados los caciques despu√©s de su muerte, tomando como referencia al acto f√ļnebre del Cacique Parrita muy conocido en la √©poca, as√≠ como la muestra de cer√°micas y estructuras precolombinas de diferentes usos.

Podr√°s encontrar la Huerta Chitreana:

Esta la encuentras en el patio del museo donde podrás disfrutar de la maravillosa vista que te ofrece este espacio pudiéndose observar artesanías y materiales usados en la época.

Posee un √°rea de Descanso y una Biblioteca:

Puedes ubicarlas bajas del museo si deseas descansar un rato de la faena as√≠ como tambi√©n podr√°s disfrutar de la biblioteca donde encontrar√°s importantes vol√ļmenes de historia arqueolog√≠a y otros temas de inter√©s.

Cuenta con una sala que le hace honores a la comunidad Herrerana:

En esta sala se habla de la provincia Herrerana, podrás encontrar documentos donde se expresa su origen y nombramiento. También foto del general Herrera al que se le debe el nombre de la provincia, mapas de la región, escudos y oficios donde se evidencia el nacimiento de esta provincia.

Sala de Etnogr√°fica:

Aquí se evidencia los grupos étnicos de la provincia, los materiales de trabajos usados por los mismos y algunas manifestaciones culturales realizadas por los mismos.

¬ŅQu√© esperas? visita este museo y comparte tu experiencia con nosotros.

Ver m√°s: Museo del Parque Arqueol√≥gico El Ca√Īo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza Cookies para una mejor experiencia de usuario. Mas información