Museo Regional de Veraguas

Conoce el Museo Regional de Veraguas si estás de paso por Panamá, así aprenderás algo sobre la historia de este increíble país, destacado entre muchas cosas por su variedad de museos de todo tipo.

Un diseño sencillo de la época

El diseño de este museo es sencillo, se encuentra localizado en una casa que fue construida en 1855, aquí podrás encontrar la presencia de fósiles, petroglifos, piezas de cerámicas y metales del periodo precolombino que fueron hallados en esta provincia.

Museo Regional de Veraguas

Posee piezas únicas en su tipo

El Museo Regional de Veraguas resguarda piezas de suma importancia pertenecientes al patrimonio cultural de la región, Lo puedes ubicar en el centro de la ciudad de Santiago de Panamá.

Un modelo de casa con patio central

Esta estructura que contiene el museo es una casa antigua con estilo muy parecido a los monasterios, con similitudes a las edificaciones ubicadas en el centro de la provincia. Este posee un patio interno muy parecido a los andaluces, teniendo una sala que se utiliza en ocasiones para eventos culturales. Una curiosidad de este lugar es que en el siglo XX fue usado como cárcel.

Los objetos que se exhiben son diversos

En este museo podrás observar una variedad de exposiciones que comprenden períodos prehistóricos de la región, así como también momentos de la actualidad. Los especímenes que tiene más tiempo en el museo, son un perezoso enorme y los restos arqueológicos de un mastodonte.

La especialidad de este museo es exponer piezas arqueológicas

En su mayoría este museo está especializado en mostrar evidencias arqueológicas presentes en la región de Veragua, así como también utensilios, alfarería y metales de gran relevancia que fueron usados en la época.

Este museo también posee una variedad inigualable de mobiliario y utensilios que no podían faltar en las casas de los habitantes de esta población como lo son:Pilones, tinajas, una variedad de sombreros de diseños propios de la región que actualmente no es común ver ni conseguir.

Así que te invitamos a visitar este museo si te encuentras en la ciudad de Santiago, este te mostrará la historia en la que se ha desenvuelto la comunidad de Veraguas cono sus hallazgos arqueológicos.

¿Que esperas? si estás en esta provincia, no te pierdas de visitar este museo y de aprender sobre la arqueología encontrada en esta comunidad. Recuerda compartir tu experiencia con nosotros.

  1. Flor dice:

    Orgullosa de mi provincia qué sigan haciendo bellas obras felicidades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Este sitio utiliza Cookies para una mejor experiencia de usuario. Mas información