Sala museo Monseñor Marcos Gregorio Mcgrath

En la ciudad de Panamá se inaugura la Sala Museo Monseñor Marcos Gregorio Mcgrath quien fue un arzobispo respetado y conocido entre la población. Aquí te mostraremos un poco de su historia.

¿Quién fue Monseñor Marcos Gregorio Mcgrath?

Este hombre poseía una estatura imponente y unos impactantes ojos de color azul, así como también una educación intelectual muy dotada, era alguien que a la vista de los panameños marcaba la diferencia. El mismo fue partícipe de la política panameña pero de manera imparcial con el fin de conciliar las partes en pro de la paz de la nación.

museo Monseñor Marcos Gregorio Mcgrath

Siempre a la vanguardia de los cambios

El monseñor Mcgrath fue una persona activa en los cambios implementados por el vaticano a la iglesia, expresaba que la iglesia debía estar orientada a incentivar los cambios sociales a través de charlas de familia, planes vacacionales eclesiásticos con el fin de orientar a las personas a través de la religión.

Mcgrath tenía una visión clara de la fe

La visión de ser cristiano devoto a la iglesia, no es solo de luchar contra los que se opongan a esta religión, sino más bien dar un mensaje lleno de esperanza y fe bajo los mandatos de Jesucristo con el fin de poder construir un mundo mejor.

¿Qué papel jugó para Panamá?

Fue un comunicador, embajador y defensor de los dictámenes expresados por el Vaticano en Panamá. Su tarea esencial consiste en incorporar a los creyentes en estos programas y así poder establecer una comunicación amena con otras religiones.

Incentivo el entendimiento de las dificultades que se presentaban en la nación a través de los discursos y otros oficios presentes en la iglesia, cuya relevancia cumplía un rol muy importante en una población que en su mayoría es católica. Cabe destacar que a pesar de que nació en el canal el monseñor siempre abogo por los intereses de Panamá en todos los aspectos.

Inauguran un espacio en su nombre

Por lo que para el 6 de abril de 1994, en un acto solemne se le llama a la que antiguamente fue la biblioteca de la Usma, se le da el nombre de Sala Museo Monseñor Marcos Gregorio Mcgrath en conmemoración de este ilustre personaje eclesiástico y como reconocimiento de su labor en pro del bienestar panameño. Aquí podrás encontrar material escrito por este personaje en sus 30 años de carrera eclesiástica.

Si estás de visita en Panamá no te pierdas de conocer este museo y comparte tu experiencia con nosotros.

Ver más: Museo Regional de Veraguas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza Cookies para una mejor experiencia de usuario. Mas información