Museo Centro Cultural Casa Góngora

An√≠mate a conocer el Museo Centro Cultural Casa G√≥ngora y aprender sobre algunos hechos hist√≥ricos puntuales de la ciudad de Panam√°, as√≠ como tambi√©n de este personaje que contribuy√≥ a la cultura paname√Īa.

Cuenta con una localización privilegiada

Este museo se encuentra ubicado en una casa de dise√Īo del siglo XVII, localizada en la calle cabezas, fue convertida en este museo por la colaboraci√≥n del gobierno de C√≥rdoba y el ministerio de Fomento. Posee una dimensi√≥n de 1085 metros cuadrados, y contiene informaci√≥n del poeta Luis G√≥ngora en honor a este ilustre personaje paname√Īo.

Museo Centro Cultural Casa Góngora

Patrimonio Histórico por ser una de las casas más antiguas del país

Siendo una de las casas m√°s viejas que posee panam√°, su construcci√≥n data del a√Īo 1756 hecha por el capit√°n Pablo Gongola de origen espa√Īol que estaba dedicado a la comercio de perlas. Luego de la muerte de este capital la propiedad pas√≥ a ser de la iglesia. Pero cabe destacar que este terreno fue puesto en subasta y comprada por Agust√≠n P√©rez. En el a√Īo 1995 la propiedad fue pasada al municipio de Panam√° considerada parte del casco hist√≥rico del pa√≠s por la Unesco en el a√Īo 1997.

Su categor√≠a como patrimonio as√≠ lo se√Īala

Este museo posee una categor√≠a n√ļmero 1 que la puntuaci√≥n m√°s alta para clasificar el valor hist√≥rico patrimonial del pa√≠s, representa una recuperaci√≥n urbana de gran valor para la comunidad ya que pertenece a la √©poca colonial, tomando en consideraci√≥n que esta casa mantiene su dise√Īo arquitect√≥nico original. As√≠ que el hacer una visita a esta estructura, te dar√° la idea de c√≥mo eran estas viviendas en la √©poca, adem√°s de que podr√°s disfrutar de su singular dise√Īo.

Est√° dividido de la siguiente forma:

El museo posee dos patios que representan de manera significativa cómo está organizada la casa, posee espacios que te permitirán caminar por los alrededores para su mayor contemplación. Si subes al piso de arriba podrás tener una vista de la zona y disfrutar de este patrimonio histórico. En esta estructura se realizan actividades de índole literaria, originales de la Cultura del Ayuntamiento de Córdoba y de la Catedral de la misma.

Entre sus elementos originales podemos encontrar:

Puertas y ventanas de madera contando las mismas con los accesorios de metal en perfecto estado.
Sus muros son de calicanto y los pisos de piedra y arcilla a√ļn se mantiene en perfecto estado. Entre otros elementos.
anímate a visitar este museo para que disfrutes de una de las casas más antiguas que posee este país y comparte tu experiencia con nosotros.

Ver más: Museo de Herrera Fabio Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza Cookies para una mejor experiencia de usuario. Mas información